20 marzo 2008

Cancha de césped sintético en Río Grande: abrieron la licitación

Cancha Sintética: La empresa adjudicataria presupuestó $ 1.591.365,76 para su construcción. El tipo de piso será similar al de Ushuaia.

RIO GRANDE.- En la tarde del pasado lunes, en las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del secretario de Gobierno, Pablo Blanco, se reunieron los miembros que componen la Comisión de Apertura, Preadjudicaciones, Análisis e Informes Técnicos para Concurso de Precios, Licitaciones, Concursos Públicos del Municipio de la ciudad de Río Grande, estando presentes por la Dirección de Asuntos Jurídicos el Dr. Federico Greve; por la Dirección de Auditoría Interna, Carlos Oliva; por la Secretaría de Finanzas, el contador Público Federico Zapata; por la Dirección de Obras Públicas, el maestro Mayor de Obras, Ramón Alberto Núñez; a los efectos de proceder a la apertura de la Licitación Pública Nº 01/2008, que trata sobre la contratación de la mano de obra, materiales, equipos y herramientas necesarias, para la ejecución de la Obra: «Construcción Cancha de Césped Sintético en Río Grande».
El coordinador de Obras Públicas, Ramón Alberto Núñez, comentó al respecto que «la Licitación trata de la construcción de la cancha de césped sintético, la primera que se va a construir en Río Grande, el predio destinado para esta cancha está ubicado en la zona de la antena de Radio Nacional, y la obra consta de tres etapas, la 1º etapa es el movimiento de suelo donde se va a construir la cancha, la 2º etapa es un cerco olímpico para proteger en sector para que se pueda trabajar libremente en la construcción de la cancha de césped sintético, la que es similar en la forma a la que se ha construido en Ushuaia».
«En nuestra Licitación, se han solicitado algunos requisitos exigidos por FIFA, ya que ellos tienen algunas condiciones que exigen a nivel mundial para el reconocimiento oficial de los campos de juego para que se puedan desarrollar los campeonatos organizados por FIFA, entonces incluimos en este pliego de licitación estos requisitos que mencionaba, que son requisitos técnicos en cuanto a algunas normas de esta Federación Internacional, razón por la cual las ofertas que se presentaron deben cumplir con los mismos».
En esta licitación presentaron ofertas dos empresas, comentó Núñez, a saber «la empresa Comercial Carpets S.A., que fue la responsable de la construcción de la cancha de césped sintético en Ushuaia, y la empresa Convialfue S.A. De las dos ofertas presentadas se pudo abrir una sola en lo que respecta a la cuestión económica, porque la segunda empresa, Convialfue S.A., no cumplió con los requisitos exigidos por el pliego; por lo que la única oferta económica recibida asciende a la suma de $1.591.365,76.- (pesos un millón quinientos noventa y un mil trescientos sesenta y cinco con 76/100)».
Finalmente, el coordinador de Obras Públicas, Ramón Alberto Núñez, destacó que «hay observaciones realizadas por las empresas en cuanto a la forma de presentación, por lo cual la Comisión tendrá que evaluar antes de proceder a la adjudicación o no de esta obra».

El Sureño

No hay comentarios.: