09 marzo 2008

El Club ganó por la mínima diferencia y definen en Caleta Olivia

LLAVE 8
En un partido en que hubo incidentes en el primer tiempo, el Club Social y Deportivo Lago Argentino ganó 1 a 0 a Estrella del Sur de Caleta Olivia con gol de Aldo Contreras. Este fue el partido de ida donde el domingo próximo el conjunto del norte de la provincia será local ante el equipo de la Viílla Turistica.


En el primer tiempo, el equipo local fue más que la visita. Los primeros 10 minutos fue un partido jugado en la mitad de cancha, sin profundidad de ninguno de los dos equipos. A los 12, en una salida rápida de contragolpe del equipo local, Contreras pone un pase entre los dos zagueros centrales donde Raschdorff les gana la espalda pero su remate se fue muy arriba del travesaño. A los 14, Contreras avisa con un remate al arco y al medio, que hoy andaba afilado para eso. El 1 de Caleta sacó volando hacia atrás el tiro por sobre el travesaño. A los 20, el Club sigue buscando, Acosta se va por la derecha hasta el fondo, saca el centro pasado al segundo palo y "Pepegol" Quiroga cabecea desviado, muy cerca del palo derecho. A los 22 minutos de esa etapa, Contreras hizo un golazo de tiro libre desde el sector derecho. Desde el mismo lugar que había avisado a los 14 y sin esperar la orden del arbitro, pateó bombeado al ángulo del segundo palo del arquero que se le metió ante la sorpresa de todos.
Uno a cero ganaban los locales que eran más y justificaban esa diferencia. A los 30, la única llegada de Estrella con un remate de Borquez que se fue muy arriba del horizontal de Inostroza. En el minuto 33, un asistente de Estrella del Sur se desplomó en el piso delante de la parcialidad local acusando que había sido alcanzado por una piedra que fue arrojada por la tribuna. Por ese motivo, el árbitro paró el partido 10 minutos aproximadamente donde el asistente fue atendido por una doctora que lo llevó al Hospital local para hacer unas placas por el dolor que tenía en la cabeza. Luego, el partido se reanudo pero ya no fue lo mismo hasta ese momento del incidente.
Para los segundos 45 minutos el partido fue muy trabado, cortado, el equipo visitante estaba conforme perdiendo 1 a 0 y pensando en la revancha dentro de 7 días. El conjunto local salió a sacar más ventaja pero se le cerró el arco de Estrella. A los 4, en una pelota que la visita roba en la mitad de cancha, Ramírez tira un centro al área y el remate de Borquez de primera termina lejos. A los 8, Barroso, de buena tarea, despeja corto con los puños en el área y el rebote es interceptado por Quiroga que fusila al arquero que le tapa muy bien lo que era el segundo. En el minuto 16, Raschdorff traba una pelota cerca del área, el rebote lo recoge Quiroga que de espalda deja a dos defensores en el camino y con la punta del botín saca un remate desviado a un metro del palo derecho del equipo visitante. A los 23, Rachdorf habilita a Quiroga nuevamente y justo en el momento del remate del delantero parece ser empujado por un defensor dejando las dudas que fue penal no cobrado por el arbitro. En esos 45 minutos Estrella del Sur terminó con 9 jugadores. A los 27 por doble amarilla se fue Chaile y a los 39 Ampuero después de un codazo a Amado vio la roja directa, bien expulsados por Rivera. En el minuto 45, cuando Insaurralde se iba a marcar el segundo, Ariel Maza, uno de los centrales, saca un manotazo y despeja la pelota, lo que fue un claro penal no sancionado ni por Rivera que venía de frente a la jugada pero el asistente Castro de frente a la jugada dijo siga, siga. Fue un claro penal no cobrado.
Dentro de 7 días, se define quien sigue adelante en este partido número 2 de la llave 8 del Torneo del Interior en el Estadio Juan Domingo Perón de Caleta Olivia.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Hector Pocho Gómez. Hora: 15:45. Arbitro: Juan C. Rivera. Asistentes: José Castro y Jorge Burgos

Lago Argentino 1
Fernando Inostroza, Juan C. García, Sacha Flores, Fernando Bertolina, Angel Amado -Cap-, Pablo Malandain, Martín Insaurralde, Gustavo Acosta, Sergio Raschdorff (A), Aldo Contreras y José Quiroga. Director Técnico: Pablo Troncoso.
Suplentes: Jorge Aguada, Erwin Krahmm, Rodrigo Bravo, Juan J. Cárcamo y Ezequiel Toledo.

Estrella del Sur 0
Rodrigo Barroso, Gerardo Garcés, Gunther Ramírez, Diego Chaile, Mauro Ampuero, Ricardo Alvarado, Leandro Alvarado, David Jones (A), Daniel Borquez (A)-Cap- y Ariel Gertge. Director Técnico: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Lucas Alonso, Martín James, Franco López, Rubén Manrique y Matías Ruarte.

Gol - Primer Tiempo: 22' Aldo Contreras (LA).
Cambios - Segundo Tiempo: 15' F. López x L. Alvarado (ES), 30' R. Manrique x Gertge (ES), 35' E. Toledo x Malandain (LA) y 40' M. James x R. Alvarado (ES).
Incidencias - Expulsados en el Segundo Tiempo 27' D. Chaile (ES) x doble amonestación, 39' M. Ampuero (ES) x juego brusco grave, 42' R. Baigorria (D.T. ES) x exceso verbal.

Fotos: La Quimera. Texto: Vasko Perret

No hay comentarios.: