16 marzo 2008

Caleta Olivia volvió a sufrir la violencia de los inadaptados

LIGA DE FUTBOL NORTE
La extrema rivalidad entre las hinchadas de los clubes Estrella Norte y Catamarca Fútbol Club volvió a estallar a mediodía de ayer cuando los equipos de ambas instituciones jugaron en el estadio municipal un partido por el campeonato de la Liga Norte de Santa Cruz, que finalizó con el triunfo de los primeros por 2-1.


Efectivos de la guardia de infantería impidieron el avance de los hinchas del Catamarca que intentaron ir en búsqueda de sus pares de Estrella Norte, al término de un partido de entrecasa.Caleta Olivia (agencia)


Lo deportivo quedó en un segundo plano ayer en el partido entre Estrella Norte y Catamarca FC por los incidentes que se produjeron inicialmente en las tribunas, luego de que irascibles fanáticos rompieran un alambrado. Después todo continuó en la calle.
Eso motivó un urgente desplazamiento de los efectivos de la guardia de infantería que apoyaron el operativo del personal regular de varias comisarías, lográndose de esa manera neutralizar el accionar vandálico, aunque prosiguieron escuchándose agresivos cánticos.
Poco después de las 13, cuando terminó el encuentro futbolístico, según fuentes policiales, los hinchas del Catamarca Fútbol Club, molestos por la derrota de su equipo, no respetaron el acuerdo que se había pautado, el cual indicaba que ellos debían permanecer varios minutos dentro del estadio hasta que se produjera la salida de los simpatizantes de Estrella Norte.
La mayoría de los hinchas de Estrella Norte se fue caminando por la calle José Hernández, pero los del Catamarca intentaron forzar un vallado colocado fuera del estadio y el propio cerco policial, para ir en búsqueda de sus rivales.

EL MISMO ESCENARIO
Fue entonces cuando estallaron los incidentes en varias calles del barrio Unión, donde hace pocas semanas los vecinos también vivieron horas de pánico cuando los del Catamarca se enfrentaron con los fanáticos de otro equipo, Estrella del Sur, por una de las instancias del torneo Argentino ‘C’.
Los incidentes de ayer no alcanzaron las dimensiones de los anteriores, pero la policía lanzó un par de granadas de gas lacrimógeno y unas dos docenas de balas de goma.
Algunos de esos proyectiles impactaron contra los hinchas de Catamarca, uno de los cuales mostró uno de sus brazos con la marca de la bala y otros enseñaron una granada y una colección de cartuchos, pero en todos los casos pidieron que a ellos no se les tomara fotografías.
Para los oficiales de la policía que estuvieron a cargo del operativo, el mismo resultó exitoso ya que más allá de las reyertas producidas en dos tiempos, piedras mediante entre hinchadas y contra los propios uniformados, se impidió un enfrentamiento directo entre las hinchadas, sobre todo al final del encuentro.

El Patagónico

No hay comentarios.: