13 marzo 2008

Ricardo Bochini estuvo en el Pocho Gómez

El ex jugador de Independiente visitó la villa turística dentro del marco de la Fiesta del Lago, firmó autógrafos, se sacó fotos con todos y miró a jugadores de la ciudad que hicieron un picadito para probarse. A la noche cenó junto al intendente Belloni y un gran número de hinchas del rojo de Avellaneda.

La presencia de los grandes jugadores nunca pasa desapercibida, menos aún cuando a los dotes futbolísticos se le agrega humildad y sencillez a la persona. Con estos condimentos el Estadio Municipal Héctor “Pocho” Gómez, recibió al 10 por excelencia de Independiente.
El verlo vestido con atuendo de la selección nacional y con una extrema sencillez, que mezclada a su timidez habitual a la hora de hablar con desconocidos, marcaron a las claras que el ‘Bocha’ estaba en la villa turística. Buena cantidad de público se acercó para disfrutarlo, contemplarlo, darle un beso, un abrazo, un apretón de manos o inmortalizar ese momento con una fotografía. Resultó emocionante cuando uno de los fanáticos sacó un libro de los Diablos Rojos de la década del 70, a ese tesoro que guardo 30 años le faltaba la última perla: la firma de Ricardo Enrique Bochini, que con mucho cariño y recordando algunas andanzas de esa época, completó el cofre.
En las horas que estuvo en la cancha calafateña, pudo ver a jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI), interesándose por un defensor que está próximo a cumplir 14 años. También se probaron los chicos de Argentino del Sur y Esperanza, mientras que a último turno se desarrolló un picadito de veteranos, en el que formaron parte el intendente Javier Belloni y el propio Enrique Bochini, entre otros.
Por la noche en el salón de usos múltiples ubicado en el corralón municipal, el 10 compartió una cena donde pudo deleitar el cordero patagónico. Allí también contó numerosas anécdotas, relacionadas con aquel Nacional que ganó en Córdoba en 1978, con la selección nacional donde compartió plantel con Diego Maradona y fue dirigido por Carlos Bilardo, otras conocidas como haber seleccionado a Diego Forlán cuando era pibe. Lo que más le dolió a los hinchas del rojo que estuvieron presentes, fue enterarse de que se perdieron de tener a Carlos Tévez por una irrisoria suma, teniendo en cuenta lo que es hoy el delantero argentino que juega en el Manchester United.
Pasó el Bocha por El Calafate y los hinchas de Independiente pudieron admirarlo, pero los simpatizantes del fútbol no se quedaron atrás y también le brindaron su reconocimiento. Los verdaderos grandes se identifican con una camiseta, pero siempre formarán parte del equipo de todos.

Marcos López (Portal Patagónico)

No hay comentarios.: