27 marzo 2008

El Plan de Reordenamiento Deportivo ya está en marcha

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El proyecto fue avalado y ahora se espera que actúe el Concejo Deliberante para que se transforme en ordenanza. “Está aprobado el documento con las modificaciones que habíamos propiciado y la semana que viene ya vamos a tener actividad normal en Primera división”, aseguró Armando Avila, titular de la sede madre del fútbol local. Se anuncian sanciones deportivas y punitivas a los clubes, en caso de que sus hinchas provoquen incidentes.
El Patagónico

Armando Avila, presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, firmando el proyecto que espera convertirse en ordenanza lo antes posible.

Con el apoyo de representantes de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y de autoridades provinciales, se firmó ayer el acuerdo para la implementación del Plan de Reordenamiento Deportivo, iniciativa impulsada por el intendente Martín Buzzi para coordinar los esfuerzos necesarios a fin de terminar con la violencia deportiva, y que ahora está lista para que el Concejo Deliberante la transforme en ordenanza.
“Desde la Liga avalamos este acuerdo. Anoche (por el martes) el Consejo Directivo (de la Liga de Fútbol) aprobó el documento con las modificaciones que habíamos propiciado. Está todo en orden y la semana que viene ya vamos a tener actividad normal en Primera división. Estamos dispuestos a cumplir todo lo que compete a nosotros: sanciones deportivas a los clubes y punitivas también a las mismas instituciones donde se producen los desórdenes”, anunció el titular de la Liga, Armando Avila.
Buzzi agradeció el apoyo de la Liga. “Entendemos que es muy importante darle tranquilidad al mundo del deporte y lo que estamos acordando aquí son pautas de conducta y convivencia. Queremos agradecer el apoyo de la Liga de Fútbol, porque sabemos que no es fácil, pero tenemos que ir generando mecanismo de convivencia para ir transformando a Comodoro en una ciudad más amigable”, afirmó el intendente.

UN LLAMADO DE ATENCION AL PODER JUDICIAL
El jefe comunal adelantó que para combatir en forma general la inseguridad, el municipio está impulsando la creación de un grupo de trabajo. “Estamos impulsando un Consejo Municipal de Procuración de Justicia, con vistas de llevar adelante las modificaciones que proponemos al Código Procesal Penal, porque así como tenemos problemas de inseguridad, creemos que el mayor problema es la injusticia. La situación donde la gente es detenida y rápidamente liberada, no permite funcionar a un sistema de premios y castigos. Por eso vamos a hacer una convocatoria muy amplia a todos los sectores pertinentes”, resaltó.
“Vamos a convocar a representantes de la Justicia, abogados, diputados provinciales que son los que van a llevar a cabo las modificaciones, a concejales de la ciudad y a distintos actores de la comunidad que pueden realizar aportes que permitan cambiar esta situación de fondo. Porque tenemos que salir de la situación de injusticia en la cual estamos prácticamente de manera cotidiana. Y así como estamos haciendo todo este esfuerzo para combatir la violencia deportiva, lo mismo tiene que suceder desde el lado de la Justicia. Por eso impulsamos este Consejo. La inseguridad se enfrenta con justicia”, enfatizó Buzzi.
El subsecretario de Gobierno provincial, Diego Carmona, manifestó: “coincidiendo con lo que dijo el intendente, necesitamos trabajo mancomunado y al mismo nivel de compromiso con el que se llegó a este acuerdo, por parte del Poder Judicial. Porque por muchos esfuerzos que haga la Liga, la Policía y el Municipio, de nada sirve si después no hay una reacción comprometida por parte de Poder Judicial para aplicar las sanciones, de nada sirve todo este trabajo conjunto para regenerar un sistema de premios y castigos que controle a los pocos que generan los mayores conflictos”.

No hay comentarios.: