12 marzo 2008

El domingo empieza el Oficial 2008 en Río Gallegos

Después de dos postergaciones, finalmente en la noche de ayer se le dio forma al Torneo Oficial 2008 denominado "Romualdo D'Andrea" de la Liga Capitalina con la confirmación de los once equipos. La jornada se desarrollará completamente el día domingo y se destacan los partidos entre Defensores del Carmen - Bancruz y Boca Río Gallegos - Petrolero Austral.

Luego de que los consejeros presentes aprobaran en llamar al Torneo Oficial, "Romualdo D'Andrea" (foto) en memoria de aquel gran dirigente que tuvo el fútbol capitalino y que defendiera a capa y espada a su amado Bancruz, se procedió al sorteo del Fixture y armado de la grilla de partidos para este torneo que, de una, tendrá veintidos fechas, descontando que promediando octubre se procederá a determinar como se jugará la liguilla.
El debutante Vial Santa Cruz no podía haber imaginado mejor partido inicial, estrenará su pilcha de "primera" nada más y nada menos que contra el tricampeón Boxing.
Por su parte, Independiente e Hispano, dos equipos que presentan nuevos entrenadores, también integran la programación. El equipo de la mueblería -El Cóndor-, recordemos que es el subcampeón del oficial 2007, debutará seguramente en su cancha enfrentando a un nuevo y remozado El Puerto, que de la mano de Jaque ha cambiado y con buenas espectativas.
El resto de la fecha la integran quienes se presentan como serios candidatos junto a Boxing y El Cóndor, a quedarse con el título, hablamos de Defensores del Carmen, que enfrentará al juvenil Bancruz del Profe Hugo Irigoytía y Boca Río Gallegos que jugará en cancha sintética frente a la Asociación Atlética Petrolero Austral; sin duda, los dos partidos más interesantes de esta primer fecha.

Primer Fecha - Domingo 16 de Marzo
Defensores del Carmen vs Bancruz
Independiente vs Hispano Americano
Boca Río Gallegos vs Petrolero Austral
El Cóndor vs El Puerto
Vial Santa Cruz vs Boxing Club.

No hay comentarios.: