25 marzo 2008

Violencia en el fútbol de Río Grande

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Las versiones manifiestan que hubo disparos en la cancha. En ediciones radiales anteriores este medio manifestó la disconformidad de cómo venia trabajando la dirigencia de local de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande con respecto a la seguridad en los campos de juego.
Las Voces del Deporte

RÍO GRANDE.- Desgraciadamente se debe decir, que los hechos son los que marcan claramente que la dirigencia no toma medidas preventivas para detener la violencia en los estadios de esta ciudad.
Claramente se vió reflejado el fin de semana, cuándo un grupo de inadaptados que fueron a alentar a sus equipos (Agrotécnica vs Real Madrid) en la cancha del excampamento provocaron situaciones que pusieron en riesgo las vidas de las personas.
No solo porque que arrojaron elementos contundentes, sino porque también se escucharon explosiones, que no se pueden precisar si fueron disparos o pirotecnia arrojada por los espectadores.
Esta claro que este medio, desde el lugar que se encontraba no pudo advertir que fue, pero si personas que se encontraban en el centro del episodio, declararon a fuentes policiales que los mismos fueron disparos efectuados por un hincha de Agrotécnica Fueguina.
Lo claro está, que bajo esta situación la dirigencia local deberá tomar conciencia de que los fondos que existen para el deporte se deben reclamar, para posteriormente bajarlos a la secretaría de seguridad a través de un convenio que permita garantizar la seguridad en los espectáculos de estas características sin poner en riesgo la vida de las personas.
Ahora solo habrá que esperar la resolución por parte de la comisión de la liga, dado que tendrá que resolver rápidamente, en base a los informes que acerque la policía, los árbitros y la dirigencia con sus veedores que se encontraban en el lugar.
Según versiones, los agentes policiales que rastrillaron el lugar, encontraron elementos significativos que precisaran la medida ejemplificadora a tomar por parte de los responsables del fútbol local.

No hay comentarios.: