15 marzo 2008

Lago Argentino viaja a Caleta Olivia

Con la premisa de no perder para poder avanzar a la siguiente fase del Argentino C, el equipo de Troncoso emprendió su partida hoy a las 8hs. La única baja confirmada es la de Sergio Raschdorff, quien será reemplazado por Jorge Aguada, aunque resta definir aún el puesto del ingresante. LU23 estará en la cancha caletense para tener una mirada propia de las acciones del partido.

Con el 1 a 0 del partido de ida la semana fue bastante tranquila para los jugadores del equipo calafateño, quienes saben que no deben desesperarse porque la responsabilidad y la obligación corre por cuenta de Estrella del Sur. Claro que la mínima ventaja no es para nada decisiva, pero sí importante porque ya no se debe ir con la obligación de ganar en territorio ajeno.
Cómo ya es costumbre devenida en cábala, los muchachos visitaron los estudios de LU23 el viernes por la mañana, donde aseguraron que “estamos trabajando muy bien, probando variantes y hoy a la tarde quedará definido el equipo. La responsabilidad la tienen ellos porque van a tener que salir si o sí, así que ahí tendremos que afianzarnos para poder quedarnos con el partido”, palabras del DT Pablo Troncoso. El Club saldrá a esperar a Estrella del Sur, “con la presión de los delanteros para que ellos no salgan jugando con los laterales, eso es importante para obligarlo a los pelotazos, entonces ahí los tenemos a Juan Carlos García y Pablo Malandain, lo mismo con Sacha Flores que anda bien, así que ahí podemos cortarlo y en el mediocampo andamos muy bien, tanto con Ángel Amado y con Bertolina que nos da más dinámica”. La fórmula es tocarle la pelota porque ellos se desesperan y son de pegar mucho, terminó diciendo el técnico.
En tanto, el líbero Juan Carlos García aseguró que “habrá que ver por donde le entramos, son muy fuertes en defensa donde tienen experiencia y se hacen respetar por esa chapa que tienen. Sabemos que no va a estar el 4 ni el 5, que andaba muy bien, así que intentaremos ganarle el mediocampo para asistir a los delanteros”. Acerca del campo de juego, al ser de césped “seguro que nos van a salir bien las cosas, tenemos jugadores de buen pie y nuestros delanteros saben con la pelota, así que si la cancha permite jugar bien se nos puede simplificar más las cosas”. Al hablar en lo netamente futbolístico, está confirmada la ausencia de Sergio Raschdorff por motivos personales, siendo su reemplazante Jorge Aguada. Justamente quien ingresa, tiene la particularidad de poder jugar en diversos puestos, con lo cual aún no está definido si formará parte de la defensa o del mediocampo. Jugando con las posibilidades, la más probable es que Aguada juegue de lateral derecho para que Bertolina continúe de doble cinco junto a Amado. O bien, podría ser Aguada quien se pare en el mediocampo para que Bertolina juegue de lateral derecho.
La entrada de un mediocampista-defensor por un goleador, podría tener la rápida lectura de que Lago Argentino saldrá a cuidarse, pero en la realidad no es tan así. Bertolina si actúa en el mediocampo, puede hasta ser el enganche del equipo, puesto que ocupó muchísimo tiempo y donde se paró por momentos ante Defensores del Carmen.
El plantel viaja hoy a primera hora hacia Caleta Olivia para llegar alrededor de las 18hs, recordando que el encuentro será el domingo a las 17hs. LU23 allí estará, diciendo presente y acompañando desde la cancha, para que El Calafate se entere de lo que sucede en este trascendental partido.

Marcos López (LU23)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicito a todos los chicos de lago argentino y en especial a los chaqueños por su desempeño correcto en lo personal y ser muy buenos jugadores en su puesto dejaron toodo en la cancha y mas en el ultimo partido mostrando un camino que se pelea hasta el ultimo minuto

Anónimo dijo...

pienso como el anterior y ademas creo hay que dar un mensaje para el club, hasta donde se propuso llegar? y si sus objetivos se cumplieron