24 marzo 2008

El fútbol no olvida el Golpe

Hoy habrá una reunión donde funcionó el centro clandestino "Mansión Seré", lugar donde estuvo secuestrado y pudo escapar el ex arquero de Almagro Claudio Tamburrini. Distintas personalidades prometieron dar el presente
Fuente: DyN


Tamburrini, secuestrado por la dictadura y protagonista de una cinematográfica fuga del campo clandestino de detención y torturas "Mansión Seré", recordará aquel episodio que equivalió a su "volver a nacer".
Tamburrini fue secuestrado en pleno día el 23 de noviembre de 1977 por un grupo de tareas de la Fuerza Aérea Argentina, permaneció cautivo durante 120 días en la Mansión Seré y el 24 de marzo de 1978, en el día del segundo aniversario del golpe militar, se fugó con otros tres prisioneros.
El ex arquero, quien reside en el exterior, narró literariamente aquella experiencia en la novela Pase Libre, luego llevada al cine bajo el título de Crónica de una Fuga, en el que su personaje fue interpretado por el actor Rodrigo de la Serna.
Hoy, al cumplirse 30 años de aquel episodio, una jornada de actividades lo evocará en el Museo de la Memoria levantado en el terreno en el que funcionó el centro clandestino de detención, Santa María de Oro 3530, de la localidad bonaerense de Castelar.
El programa incluye una prueba atlética durante la mañana, y un partido de fútbol bajo la consigna "A 30 años, el fútbol por la vida", a partir de las 13.
A ese cotejo comprometieron su presencia figuras del ambiente artístico, cultural y deportivo como Adrián Caetano, Rodrigo de la Serna, Pablo Echarri, Diego Alonso, Nazareno Casero, Daniel Dibiase, Horacio Elizondo, Facundo Sava, Héctor Baldassi, Pedro Troglio, Agustín Peletieri, Diego Valeri, Mario Grana; los músicos Iván Noble y Palo Pandolfo; los periodistas Cristian Garófalo, Martín Souto, Ezequiel Fretes, Román Iucht, Marcelo Zlotogwiazda, Ariel Scher; el escritor Eduardo Sacheri, los ex jugadores Héctor Almandoz, José Flores, Julio Jimenez, y Alejandro Mancuso; Alvaro Balestrini (Presidente de Vélez) y Raúl Gamez (Ex Presidente de Vélez).
La jornada culminará a las 16 con la proyección de Crónica de una Fuga.

No hay comentarios.: