12 marzo 2008

José Vargas asumió como entrenador de Estrella Norte

OBJETIVOS DEFINIDOS
En la sede del Club, se realizó la presentación oficial de José Vargas como nuevo entrenador de Estrella Norte. Un hombre de la casa, plenamente identificado con la institución verdolaga y que tiene por objetivo seguir con la tradición de ganar campeonatos. La dirigencia de Estrella Norte, eligió a José Vargas, para ocupar uno de los cargos más exigentes como el de entrenador, quien se mostró orgulloso de haber sido convocado para dirigir un equipo que lo conoce desde joven.


Más adelante, Vargas mencionó que “en realidad me tomó un poco de sorpresa porque la gente de la Comisión Directiva cree que tenemos que tener una posibilidad ahora nosotros. La idea de nuestra parte, es que todos los jugadores van a ser mirados de la misma manera, como recién yo les mencionaba en la práctica, van a tener la oportunidad todos y no va a ver privilegios para ninguno.
Todo va a depender de ellos y del diálogo que seguramente va a ser fluido de mi parte con todo el plantel. La idea central es poder armar un buen equipo y que Estrella Norte pueda plasmar en la cancha un buen fútbol”. Por otro lado aseveró que no busca hacer grandes cambios. “Me gusta lo que veníamos haciendo con Héctor Almagro, lo que sí recién les hablé a los muchachos que el equipo sólo se tiene que preocupar por el equipo y no por factores externos. El objetivo es que todos los chicos sepan que van a tener un lugar”.

Sistema de juego
En referencia al sistema de juego a desarrollar, el entrenador mencionó que desarrolla un dibujo táctico de un 4 – 4 – 2 y también está la variante de proponer un planteo táctico de 3-5-2.
“Veremos lo que vamos a ir haciendo a medida que pasen los partidos de cómo nos vamos a ir armando. A la mayoría del plantel lo conozco porque lo venía trabajando la temporada pasada en reserva donde salimos campeones invictos. Insisto que cuanto más seamos en primera será lo mejor”.
Asimismo resaltó que la reserva jugará un papel fundamental porque estará atento a poder llevar jugadores a primera división.
“A la gente le digo que tenga algo de paciencia, que el trabajo va a seguir siendo serio y profesional como hasta ahora y vamos a tratar de buscar los mejores resultados para que hagamos una buena campaña, como siempre realiza Estrella Norte en cada torneo que le toca participar”.
Por lo pronto se está armando el cuerpo técnico. “Estoy viendo la posibilidad de sumar un preparador físico y de esta manera lograr un rendimiento óptimo. El apoyo de la Comisión Directiva es al cien por cien y por ahora hay que trabajar para sumar.
Sabemos en que situación que está el club, por eso la idea es tratar de que el mismo se levante en lo institucional y luego se verá de a poco en sumar más gente al grupo de trabajo.

Divisiones Inferiores
Las inferiores siguen a cargo de otro ex jugador de la institución, tal es el caso de Pedro Soto, con quien José Vargas solicitó mantener una reunión toda la semana, con el fin de trazar un perfil de juego en todas las divisiones.
“Esto es concensuar para tratar de hacer lo mejor. En lo personal Estrella Norte es un sentimiento grande, siempre me emociona estar en el club y ojalá que le podamos dar muchas alegrías al club”.
El entrenador se mostró muy confiado, pero al mismo tiempo consciente de la responsabilidad que deberá afrontar.


La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: