21 marzo 2008

Tercera fecha de la Liga Norte

TORNEO APERTURA
Con un partido que servirá de adelanto, el sábado se pone en marcha la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte. En el estadio Senador Almendra, el elenco de Catamarca recibirá la visita del debutante Caleb. La fecha tendrá su continuidad el domingo con dos partidos, donde Mar del Plata se medirá ante Marcelo Rosales y Mar del Plata hará lo propio frente a Estrella del Sur, mientras que el miércoles completan Talleres y Estrella del Sur en el Estadio Carlos Duarte.

La Prensa de Santa Cruz

Es turno del fútbol y es de esperar que de ahora en más todo transcurra en calma. Entre las variantes surgidas a partir de esta jornada estará dado en que los partidos arrancarán una hora más temprano, de esta manera el partido de primera comenzará a las 16 horas.
En el único partido del sábado, Catamarca se enfrentará ante el elenco de Caleb. El equipo “norteño” va por la recuperación luego de caer por dos tantos contra cero ante Estrella Norte.
Habrá que ver cual es el equipo que pondrá en cancha el entrenador Fernando Peñafield. Lo que es seguro que tantos Pozas como W. Vera no podrán ser de la partida debido a que recibieron tarjeta roja en el pasado encuentro del sábado.
Por lo demás, el elenco catamarqueño tendrá la misma base y seguramente la vuelta de Ariel y Germán Nieva. Si bien en los papeles aparece como favorito, Catamarca no tendrá que descuidarse de un equipo como Caleb que en su presentación (victoria 2 – 0) sobre Rosales mostró argumentos interesantes.
Los “verdes” cuentan en el banco con la dirección técnica de Juan Ormeño más el aporte en la preparación física de Raúl Coronado.
En su plantel se destacan dos jugadores de dilatada trayectoria en el medio como son los casos de David Funez y Daniel Contreras. Resta sumarse Julio Martel, quien jugó por varias temporadas en Catamarca. También vale apuntar la buena técnica de algunos valores jóvenes tal es el caso de Ormeño entre otros que le dan un buen volumen de juego.
Dos serán los encuentros a desarrollarse el domingo. En uno de los más importantes, Marcelo Rosales, hará las veces de local en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón al recibir la visita nada menos que de uno de los punteros de la competición tal es el caso de Defensores de Pico Truncado.
Los “amarillos” buscarán sumar sus primeros puntos en el campeonato dado que en su primera presentación cayeron ante Catamarca (1-0) y en su segundo partido fueron derrotados por Caleb (2-0). No lo tendrán nada sencillo ante un equipo truncadense que viene de ganar en sus dos presentaciones. En el arranque superó por 2 a 1 a Mar del Plata, mientras que en la segunda fecha se impuso en calidad de local sobre Atlético Talleres por 2 a 0.
El buen acople de los refuerzos, más el echo de haber sido el equipo que con mayor antelación arrancó la pretemporada (60 días), le dan un plus extra de conocimiento pleno del plantel y un mejor rendimiento físico.
Será un duelo de suma importancia para ver si los “granates” mantienen el invicto y la punta del apertura.
Por su parte, en el Estadio Parque Malvinas, Mar del Plata tendrá que medirse a Estrella Norte.
El Lobo cuenta con uno de los equipos de menor promedio de edad de toda la competencia (21 años), cuenta con un futuro promisorio y de la mano de su cuerpo técnico encabezado por Darío Pillancar, Carlos Carrizo y Claudio Reynoso.
La Comisión Directiva con buena visión de futuro decidió apostar por la juventud y fue clave su accionar para promocionar chicos a primera división. Se sabe que es un tiempo de recambio y transición..
Enfrente tendrá a un Estrella Norte que llega motivado luego de ganarle el clásico a Catamarca por 2 a 0. De la mano de un hombre de la casa en la dirección técnica tal es el caso de José Vargas, el desafío pasa por desarrollar la mejor campaña posible.
Tiene con que, dado que el equipo se basa en una mezcla de jugadores experimentados con jóvenes que brindan distintas alternativas.
Un bueno partido que promete ser entretenido debido a las características de buen juego de ambos elencos.

Cronograma de partidos
Sábado
16.00 hs Catamarca vs. Caleb
- Cancha: Senador Almendra
Domingo
16.00 hs. Marcelo Rosales vs. Defensores
- Cancha: Estadio Municipal
16.00 hs. Mar del Plata vs. Estrella Norte - Cancha: Parque Malvinas Carlos Duarte
Miércoles
16.00 hs. Talleres vs. Estrella del Sur
- Cancha: Parque Malvinas Carlos Duarte

Debido a la participación de Estrella del Sur en el Torne del Interior, se reprogramó para el miércoles a las 16 horas el partido de primera ante Atlético Talleres.

No hay comentarios.: