17 marzo 2008

Sportivo ganó y sigue en carrera.

Sportivo derrotó a O’Higgins por 2 a 0 y superó una llave del Argentino “C”. Julio Villalba y Hugo Amado, uno en cada tiempo, marcaron para el “Verde”.
Con un buen marco de público, Sportivo buscaba un paso más en este torneo, el DT decide algunos cambios, Muñoz y Vargas al banco, y vuelta de Jofré a la titularidad, Bazante como ocho y Amado como cuarto volante, enfrente un muy prolijo equipo, el que presentó el representante del fútbol de Río Grande, de entrada una llegada para cada equipo, la visita con un cabezazo y responde el local con Villalba, y no tardó en llegar el gol, pelota bombeada sobre el área, el arquero Pérez, falla en el calculo y queda servida para Villalba y Julio en estos casos no perdona, solo 8’ y parecía que todo se simplificaba, sin embargo el conjunto “Celeste” empieza a copar el mediocampo, Ahrens, Pavón, Robles y sobre todo Ariel Alfonso, por sus pies, pasó casi toda la tarde el buen fútbol desplegado, herencia del fuerte fútbol de salón de la isla.
El Sportivo, siguió partido en dos, no lograba hacer pié en el medio, pero bien en defensa, especialmente Fernández en el arco y la dupla de Ferreras y Llancao, arriba siempre el peligro de Villalba, la visita seguía dueña de la pelota, pero sin profundidad, solo una contra que pudo cortar el “Flaco” Ferreras y un cabezazo de Alfonso que contuvo el 1 local, sobre la hora dos posibilidades de Villalba, en la última la mató con el empeine y no pudo definir de derecha.

El segundo tiempo, se agrava el dominio de los Bernardinos, y empiezan a presionar sobre el arco de “Cubito”, así llegamos a los 9’ y una jugada clave, centro sobre el área, cabezazo perfecto, que deja a Fernández parado, empate? El árbitro cobra una supuesta falta, que desde nuestro lugar no vimos, la visita no protesta, al contrario sigue tratando muy bien la bocha, como lo hizo toda la tarde, el local, comienza a apostar con los cambios, Muñoz x Jofré y Vargas x Gómez, le da un poco más de velocidad con la dupla de delanteros en cancha, así queda planteado un partido con la visita con la pelota y la contra del local, se lo pierde Julio, después en forma increíble Vargas no puede definir, así estuvieron hasta los 32’, gran jugada individual de Amado y la deja colgada del ángulo de Pérez, allí se tranquilizo Sportivo y solo espero el final de un partido más duro de lo que pensábamos.


Cancha: Atlético Santa Cruz
Arbitro: J. C Díaz . Asistentes: Sandro Blanda y Eduardo Arpajou (Terna de Caleta Olivia)

Sportivo SC 2
1.- Eduardo Fernández, 2.- Silvio Ferreras, 3.- Marcelo Santana, 4.- Sergio Avalos, 5.- Gustavo Moyano, 6.- Leandro Llancao, 7.- Mario Gómez, 8.- Martín Bazante, 9.- Julio Villalba,10.- Carlos Jofré y 11.- Hugo Amado. DT. Carlos Cáceres. Suplentes: 13.- Guillermo Maripillán, 14.- Juan Sena, 15.- César Vargas, 16.- Roberto Muñoz y 17.- Claudio Guenumán.

O'Higgins RG 0
1.- Martín Pérez, 2.- Nicolás Martínez, 3.- Julio Chávez, 4.- Fabián Suárez, 5.- Pedro Pavón, 6.- Cristian Pérez, 7.- Julián Gamarra, 8.- Ernesto Ahrens, 9.- Joaquín Argüelles, 10.- Miguel Robles y 11.- Ariel Alfonso. DT. Julio “Negro” Chávez. Suplentes: 13.- Sebastián Alfonsín, 14.- Daniel Fernández, y 15.- Martín Ortiz.

Goles - PT: 8' Julio Villalba (S). ST: 32' Hugo Amado (S)
Cambios: Muñoz X Jofré y Vargas X Gómez (S) - Ortíz x Gamarra (O).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.