24 marzo 2008

Huracán rescató un empate en Viedma

LLAVE 8
Oscar Marchant había puesto en ventaja al "Globo" petrolero en el primer tiempo. Facundo Tromer igualó cuando arrancaba la etapa final. El domingo se jugará la revancha en Comodoro Rivadavia. El ganador de la llave se enfrentará con el vencedor de Sportivo de Puerto Santa Cruz y Estrella del Sur de Caleta Olivia, que ayer en Puerto Santa Cruz igualaron 2-2.
El Patagónico

Oscar Marchant intenta dominar el balón. Foto Diario Río Negro.

Huracán de Comodoro Rivadavia logró ayer un valioso empate de 1-1 como visitante frente a San Lorenzo de Carmen de Patagones, en el partido de ida de la segunda fase de la ronda final del torneo Argentino ‘C’ de fútbol.
Oscar Marchant había puesto en ventaja al conjunto de Orlando Portalau, cuando se jugaban 26 minutos de la etapa inicial, pero al minuto del complemento igualó para el dueño de casa -que actuó como local en cancha de Sol de Mayo de Viedma– Facundo Tromer.
Con ese resultado, el ‘Globo’ petrolero intentará buscar este fin de semana en el estadio municipal Comodoro Rivadavia la clasificación para la próxima ronda cuando se juegue la revancha.
En el partido de ayer, fue el cuadro de ‘Pocho’ Portalau quien tuvo un mejor arranque. Se plantó con autoridad en la mitad de la cancha donde el trabajo de Martín Subiabre y de Pablo De Fernández le aseguró posesión y le permitió generar llegadas.
San Lorenzo perdió el duelo de los volantes aunque en las pocas ocasiones que pudo pasar la barrera se encontró con la sólida respuesta del arquero Matías Cano.
En ofensiva era más el Globo. Porque Pablo Lezcano siempre dio trabajo a los defensores y porque Oscar Marchant pudo coronar en gol, uno de sus tantos intentos.
El volante sorprendió con un remate desde el borde del área que se le filtró abajo al arquero Cristian Caballero coronando una contra profunda. El 1-0 estaba bien por el dominio de Huracán que empezaba a justificarse en la red.
Sin embargo, el equipo de Barrio Lindo abrió bien el complemento. Al minuto lo igualó con un cabezazo de Facundo Tromer que anticipó a todos con cierta complicidad de Cano en la salida y el técnico además mandó a la cancha a jugadores que le cambiaron la cara –y el ritmo- a los de Carmen de Patagones.
Los aportes de Roberto Benegas y Roberto Salazar gravitaron en el juego, especialmente porque San Lorenzo no fue el mismo, se mostró más ambicioso y mostró variantes para atacar. Agustín Santos le ganó constantemente el duelo a Bequer y el enganche Iván Luquet comenzó a tener otro protagonismo.
En los últimos quince, el local generó no menos de cinco situaciones francas de gol que no se concretaron por mala puntería, alguna atajada de Cano o por simple impericia. Por eso el resultado final refleja la paridad absoluta que tuvo la ida jugada en Sol de Mayo.
El ‘Globo’ mandó en el primer tiempo, se adelantó pero San Lorenzo empató y hasta pudo liquidarlo en los segundos 45’.

Síntesis
Cancha: Sol de Mayo (local San Lorenzo). Arbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado). Público: 600 personas.

San Lorenzo 1
Cristian Caballero; P.Ortega, Daniel Bascuñán, Facundo Tromer y Fernando Rodríguez; O.Liendaf, José Martínez y M.Quilen; Iván Luquet; Jorge Pichumán y Agustín Santos. DT: José Arborello.

Huracán 1
Matías Cano; José Ocampo, Oscar Colman y Nicolás Romero; Rodrigo Bequer, Marcos Carrizo, Pablo De Fernández y Martín Subiabre; Oscar Marchant; Marcos Escobar y Pablo Lezcano. DT: Orlando Portalau.

Goles - Primer Tiempo: 26’ Marchant (H). Segundo Tiempo: 1’ Tromer (SL)
Cambios - En San Lorenzo: Roberto Benegas x Rodríguez; Miguel Salazar x Martínez y Hernán Seguel x Pichumán. En Huracán: Maximiliano Vivas x Carrizo; Jorge Barrera x Marchant e Iván Calfú x Escobar.

No hay comentarios.: