20 marzo 2008

Prohíben jugar en el Estadio a Catamarca y Estrella Norte

Desde la Subsecretaría de Deportes se dio a conocer un parte de prensa que lleva la firma del Secretario de Gobierno Carlos Martínez y de la Subsecretaria, profesora Claudia Rearte, donde se hace mención a la determinación tomada desde el Municipio de no ceder momentáneamente las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón a los equipos de Estrella Norte y Catamarca.


Motiva esta determinación los sucesos acontecidos el sábado pasado donde hubieron disturbios entre las dos parcialidades tanto adentro como en adyacencias del Estadio.
La nota fue enviada a la Liga de Fútbol Norte y entre sus puntos salientes da nota de lo siguiente: después de los hechos de violencia, de público y notorio conocimiento ocurridos en el interior y exterior del Estadio Municipal de nuestra ciudad, el sábado del corriente, entre los simpatizantes del Catamarca y Estrella Norte, los cuales fueron informados por la Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz y a los que se suma las siguientes irregularidades constatadas por el personal del área (filmaciones).
Entre ellas figuran, ingresos de simpatizantes sin pagar entrada, por la cual el mismo no se encuentra asegurado dentro de las instalaciones municipales.
Personas menores de edad ubicados sobre el techo de las cabinas de transmisión, zona prohibida para los espectadores por el cableado eléctrico y por razones de seguridad.
No se respetaron los tiempos de salida, por separado, de cada hinchada, todo según lo regido en las normas vigentes.
Utilización de pirotecnia dentro de las instalaciones del estadio.
A todo lo expuesto, se suma que en un encuentro anterior en donde participó Catamarca, ocurrieron hechos de violencia similares, y el Municipio si bien remarcó la problemática y la responsabilidad a los clubes, permitió que se continuaran usando las instalaciones del Estadio, bajo la promesa de lo dirigentes de los clubes de que los hechos de violencia no ocurrirán más, realizando reuniones con dirigentes de la liga, la hinchada, concejales, funcionarios municipales y representantes de la policía provincial.

Determinación
Por la reiteración de estos hechos, el municipio determina que no cederá momentáneamente las instalaciones del Estadio Municipal “Juan Domingo Perón”, cuando participen en los encuentros futbolísticos cualquiera de los dos clubes que se mencionen en la presente, sea para torneo local o regional, y así juegue de local o visitante.
Asimismo, desde el área de deportes se recomienda al Consejo Directivo de la Liga de Fútbol que hasta que se pueda garantizar la seguridad mínima necesaria para que estos espectáculos futbolísticos, suspender los partidos del torneo local o al menos los partidos que tengan que disputar los encuentros que tengan que disputar los clubes antes mencionados.


La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: