25 marzo 2008

La Liga de Fútbol expresó su apoyo al Plan de Ordenamiento Deportivo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Anoche el intendente y su gabinete se reunieron en la casa del fútbol con dirigentes liguistas. Hasta que el proyecto se transforme en ordenanza seguirán rigiendo los 15 días de suspensión de los torneos que el municipio determinó el viernes luego de nuevos hechos de violencia donde hinchas de Newbery atentaron contra el transporte público de pasajeros.
El Patagónico

La reunión mantenida anoche por el Ejecutivo Municipal con dirigentes de la Liga de Fútbol.

Luego de una extensa reunión convocada por el intendente municipal de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, donde se analizaron las distintas iniciativas que impulsará el gobierno comunal para combatir la violencia, la Liga de Fútbol de esta ciudad anunció anoche su “expresa decisión de apoyar el Plan de Ordenamiento Deportivo propuesto por las autoridades locales”.
El intendente Buzzi informó durante la reunión celebrada en la Liga de Fútbol que dispuso remitir en breve “al Concejo Deliberante un proyecto para que dicho Plan de Ordenamiento adquiera el estatus de una ordenanza municipal” y aclaró que le pedirá al Concejo su apoyo “para que sea sancionada lo antes posible”.
Mientras tanto, los torneos de Primera ‘A’ y Primera ‘B’ continuarán suspendidos por una semana más a raíz de los hechos de violencia que el último viernes obligaron a la Municipalidad a determinar que se paralice la competencia por 15 días. Será hasta que el Plan de Ordenamiento ingrese y sea aprobado por el Concejo.
“Esta herramienta legal –dijo el intendente- le otorgará mayor consistencia a la implementación del programa de ordenamiento deportivo, el cual será firmado el miércoles (mañana) a las 10 en la intendencia municipal, como una demostración clara del compromiso que asumen (también los clubes) en la lucha contra los desmanes y hechos de violencia que protagonizan algunos grupos de hinchas”.
Mientras, el presidente de la Liga de Fútbol, Armando Avila, señaló a este diario tras la reunión: “nosotros creemos que va a andar esa medida. Seguramente mañana (por hoy) la aprobará el consejo directivo (de la Liga de Fútbol) y considero que vamos a estar bien. Esta semana vamos a seguir sin fútbol, porque el intendente quiere tener una acción coordinada con los concejales, quiere hacer una ordenanza y entonces quiere designar el director de seguridad deportiva”, ratificó.
Avila también señaló que el único punto que la Liga de Fútbol debe analizar del Plan de Ordenamiento Deportivo propuesto por el municipio, es el artículo referido a la pena de desafiliación que se pretende aplicar a los clubes cuyos hinchas generen desmanes. “Lo que ocurre es que ese artículo no se condice con el Código de Penas establecido por la AFA y que rige para todas las ligas. Tendríamos que buscarle la vuelta para ver si corresponde su aplicación”, argumentó.

No hay comentarios.: