27 marzo 2008

El sábado se pone en marcha el Curso para los aspirantes

LIGA DF FUTBOL NORTE
A partir del próximo sábado, en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, quedarán abiertos los registros para inscribirse en el curso de árbitros que surgirán en la temporada.
La Prensa de Santa Cruz

Los cursos serán dictados por el Instructor Nacional, Guerino Giacoponi y el colegiado Rodolfo Russo. Todos aquellos interesados que deseen consultar sobre el plan de tareas y estudios, podrán dirigirse al recinto de la Liga de Fútbol Norte en el horario de 18.30 a 20 horas, donde serán respondidas todas sus consultas. Para inscribirse en el curso de aspirantes se requiere, tener no menos de 18 años de edad ni más de 30 años a la fecha de ingresar al mismo. Presentar certificado de buena conducta expedido por la Policía. No haber sufrido penalidades en la Asociación o entidades deportivas afiliadas, ni procesamiento con sanción judicial.
Llevar certificados de estudios cursados. Ser declarado físicamente apto con una altura no menos a 1 metro 67 centímetros.
Rendir satisfactoriamente, un examen oral y escrito sobre temas de fútbol, moral y práctica deportiva. En este examen se tendrá en cuenta; la caligrafía, la ortografía y la redacción.
Deberá someterse a la prueba de un test psico-técnico. Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 27 de marzo. Para cumplir con los requisitos exigidos, al ser declarado físicamente apto, el aspirante deberá tener un examen médico.

Clases
Las clases comenzarán el sábado del corriente y terminarán en la última semana de noviembre, en tanto que la asistencia será obligatoria y el aspirante que no concurra a más un tercio de las clases dictadas en un mes será separado. Los exámenes finales se tomarán en la primera quincena de diciembre siendo escritos y orales. Los aspirantes que fueran aplazados en uno de los dos exámenes finales, podrán solicitar una nueva mesa examinadora en la segunda quincena de marzo. Bimestralmente, los aspirantes serán calificados debiendo los mismos, a la terminación del curso, tener un promedio de calificaciones no inferiores a seis (6) puntos para poder concurrir luego a los exámenes finales, los que para aprobarlos no serán inferiores a siete (7) puntos, tanto en el escrito como en el oral.
La mesa de examen se constituirá, teniendo como jefe de la misma, al presidente del Colegio de Árbitros o miembro que se designe, ya sea instructor nacional y profesores de la Escuela de Árbitros. Los aspirantes que aprueben satisfactoriamente el curso recibirán, del Honorable Colegio de Árbitros, el título de Colegiado Oficial de Fútbol y se lo incorporará al Registro Único como árbitro, iniciándole legajo respectivo el cual se agregará el de alumno como antecedente válido. Recibiendo luego certificado de estudios y diploma.

Mixto
El curso que será mixto, se dictará de lunes a jueves en horario a estipularse. En tanto que las inscripciones se reciben a partir de este lunes en horario de 18.30 a 20.00 horas en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, ubicado en la avenida Eva Perón Número 577.

No hay comentarios.: