24 marzo 2008

El “Lobo” rugió en Barrio Parque

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el marco de la tercera fecha del Certamen Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata logró cosechar su segunda victoria en el campeonato al vencer a Estrella Norte por dos tantos contra uno. Abrió la cuenta Eduardo Bisio luego empató sobre los 28 minutos el joven Cristián Soto y en el complemento puso cifras definitivas al partido, el delantero Maximiliano Vera. De esta manera, el elenco orientado por Darío Pillancar, asoma como uno de los máximos aspirantes en la pelea por los puestos de vanguardia.
La Prensa de Santa Cruz

El partido fue entretenido y con gran expectativa propio de los partidos de mayor relevancia de la competencia local.
De entrada ambos elencos trataron de establecer dominio territorial. Fue interesante en el Lobo la buena tarea desarrollada por Balboa bien secundado por Leandro Hernández y sobre todo Maximiliano Vera manejando los hilos.
Por el lado de Estrella Norte, el talento de Miguel Carrizo apareció en intermitencias y sin duda esto lo resintió al elenco verde sobre todo en el volumen de juego.
Mar del Plata se puso en ventaja por intermedio de Eduardo Bisio, pero Estrella Norte fue por más y en base a un juego vertical, de toque, fue generando posibilidades frente al arco defendido por Juan Leiva.
En una acción combinada de todo el frente de ataque de Estrella Norte, pelota de izquierda a derecha entrada franca como “fantasma” de Cristián Soto para establecer el transitorio empate.
El juego ganó en dinamismo y ambos tuvieron chances de aumentar, por el lado del Lobo, Gerardo Humpreys, mientras que por Estrella Norte, Varela también estuvo cerca.
En el segundo tiempo el ritmo fue trepidante y no daba lugar para tomarse respiro. En tales circunstancias fue, Mar del Plata quien sacó mayor rédito de las acciones y en este contexto pudo desnivelar nuevamente el marcador esta vez a través de un excelente anticipo de cabeza del Mendocino, Maximiliano Vera para colocar la pelota de emboquillada sobre el arquero Bayón.
Estrella Norte cobró fuerzas y se fue con todo al ataque en procura de alcanzar la igualdad, para fortalecer el ataque, el entrenador José Vargas hizo ingresar al experimentado Manolo Paredes.
El ingreso del delantero le dio mayor fuerza y presencia dentro de las áreas. Pero a este juego vertical le faltaba la puntada final.
Mar del Plata no se retrasó y continuó buscando ampliar las diferencias. Tuvo también varias acciones de peligro pero ya sea por el arquero local o bien por la falta de puntería de los delanteros no pudieron facturar.
El partido fue emotivo. Encima Mar del Plata se quedó con dos hombres menos y Estrella Norte con uno.
A pesar de los intentos, el verde no logró concretar en la red y de esta forma el Lobo se llevó un triunfo de oro.
En el restante partido de la fecha, Defensores de Pico Truncado confirmó el por qué es considerado uno de los favoritos a luchar por el campeonato, al vencer por 6 tantos contra 0 a su similar de Marcelo Rosales. El granate fue superior de principio a fin y con este resultado se mantiene al tope de la tabla de posiciones al ganar su tercer partido de manera consecutiva.
En la primera fecha derrotó 2 a 1 a Mar del Plata, luego superó en calidad de visitante a Atlético Talleres 2 a 0 y ayer dio cuenta en el Estadio Municipal a Marcelo Rosales por 6 a 0.

Síntesis
Cancha: Parque Malvinas. Juez: Jorge Gordillo

Mar del Plata 2
Juan Leiva, Sergio Aranda, Gustavo Mansilla, Sebastián Lamas, Sebastián Pacheco, Eduardo Bisio, Fernando Balboa, Leandro Hernández, Mauro Dotta, Maximiliano Vera y Gerardo Humpreys. DT: Pillancar
Suplentes: Sergio Romero, Paulino Barrionuevo, Juan Vera, José Amusategui, German Nieva.

Estrella Norte 1
Milton Bayòn, Julio Gómez, Bruno Ledesma, Oscar Quilogran, Santiago Farías, Diego Oviedo, Alexis Ibáñez, Cristián Soto, Oscar Varela, Miguel Carrizo, Pablo Rodríguez. DT: José Vargas.
Suplentes: Miguel Zurita, Pablo Chelmes, Emmanuel Paredes, Héctor González

Tarjeta Rojas: Soto (EN), Fernando Balboa y Sergio Reyes (M)

No hay comentarios.: