22 marzo 2008

Una oportunidad con el “Rojo”

ARIEL YERIO – Caleta Olivia
El talentoso jugador Ariel Yerio (15 años) inicia el próximo martes los entrenamientos en Independiente de Avellaneda, el popular “Rojo” y la institución con más Copas Libertadores en su haber. Todo un desafío para este jóven jugador que deberá demostrar todo lo que sabe.
La Prensa de Santa Cruz

Ariel le comentó a La Prensa de Santa Cruz que: “La prueba no se como de dieron los contactos para conseguirla, lo cierto es que el viernes los llamaron a mis padres para comunicarle que tengo la posibilidad de realizar una prueba”. El viaje se produjo el sábado por la noche y desde ya con todas las ilusiones, para este joven que se inicio en el fútbol desde la temprana edad de infantiles en la Escuela Los Cebollitas, con el entrenador Rodolfo Baigorria quien fue su mentor hasta ahora cuando lo promovió a primera división.
El año pasado fue la temporada donde apareció Ariel Yerio y deslumbró con su calidad. “El fútbol me apasiona y cuando entro a la cancha entro a divertirme a jugar bien. Trato de que me salgan las cosas que uno va a aprendiendo”. El paso a primera división no fue un proceso sencillo. En tal sentido Yerio mencionó que “me costó un poco la adaptación, el hecho de chocar con gente grande físicamente no es fácil, pero la verdad que uno se va acostumbrando”, dio el delantero para luego agregar que “a la prueba con Independiente voy con la expectativa de poder quedar, voy a dar todo, eso si con la calma necesaria para hacer bien las cosas”
Su padre Raúl se encuentra acompañando a Ariel y también forma parte de esta aventura un chico de Río Gallegos, Mauro Fuentealba, del Club Independiente. Sin duda Ariel es un talento de exportación.

Ariel (simpatizante de Boca Juniors) comparte plantel en Estrella del Sur con su hermano Facundo. “Jugar con mi hermano es especial porque nos entendemos a la perfección porque jugamos desde muy chicos y nos conocemos de memoria”.

No hay comentarios.: