12 marzo 2008

Protagonistas de la primera Fecha del Torneo Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Se levantó el telón del torneo apertura y las repercusiones fueron varias. Triunfos de Catamarca y Defensores de Pico Truncado sobre Marcelo Rosales y Mar del Plata.


Entre los datos salientes vale mencionar la actuación del arquero Jorge Casarini, del elenco truncadense, quien luego de la victoria destacó a La Prensa de Santa Cruz que: “Resultó bueno el hecho de poder sacar los tres puntos en juego y de esta manera arrancar con el pie derecho nada menos que contra mi ex equipo Mar del Plata”
Más adelante mencionó que su traslado a la localidad de Pico Truncado se debió más que nada por temas laborales. En Mar del Plata siempre me sentí muy cómodo y siempre voy a estar agradecido porque fue mi primer equipo donde jugué en Caleta Olivia.
Ahora me toca tener la camiseta de Defensores que a lo largo de los últimos años siempre fue protagonista y vino peleando los primeros lugares”.
A la hora de analizar el partido que se saldó con victoria para el lado de los granates, el arquero mencionó que “fue un partido difícil y tuvimos que emplearnos a fondo. Mar del Plata nos complicó cuando adelantó muy bien las líneas y esto sumado al dinamismo que le imprimieron los jóvenes volantes tuvo su implicancia”.
Por lo pronto, Jorge Casarini mencionó que “la verdad que la gente de Defensores me recibió muy bien y estoy en pleno proceso de adaptación. Es un grupo muy unido que trabaja fuerte y el objetivo de todos es poder llegar lo más alto posible y tener la chance de participar de un Torneo Argentino, una competencia que la gente de Pico Truncado hace tiempo no accede”.
A la hora de las dedicatorias el arquero mencionó que “La victoria está dedicada sobre todo a mi familia quien es la que siempre está a mi lado y me respalda para desarrollar esta disciplina. Quiero aprovechar la oportunidad de dejarle un saludo a toda la gente de Mar del Plata quien siempre va a estar en mi corazón”.

Recambio Generacional
En la zona de vestuarios, el entrenador de Mar del Plata, Darío Pillancar sostuvo: “el partido me deja un poco de sabor amargo, porque tuvimos varias ocasiones de gol y no la pudimos concretar. Llegamos mucho más que Defensores y la verdad que no pudimos facturar y eso nos costó la derrota”.
Los cambios realizados en la segunda etapa le dieron mayor fluidez de juego en la mitad de la cancha. “Lo que pretendo es eso, que se tenga consistencia en los 90 minutos de juego, creo que gran parte del partido fuimos superiores, si bien Defensores tuvo la pelota pero no nos lastimaron y los dos goles llegaron por acciones de pelota parada por distracciones en defensa. Más allá de eso, considero que el equipo está bastante ordenando”.
Junto con Marcelo Rosales, Mar del Plata es uno de los equipos de menor promedio de edad en la Liga Norte el tan mentado recambio generacional. En tal sentido en el Lobo está claro que se busca trabajar en las divisiones inferiores, para que los chicos lleguen lo mejor posible en primera división.
“Este es un equipo muy joven y son cosas que la sabemos de antemano. Desde ya los jugadores van a ir sumando experiencia con la suma de partidos y esto quedó demostrado ante un experimentado Defensores, al que le jugamos de igual a igual.Los chicos están bien anímicamente y la idea es trabajar en función de un objetivo central de toda la institución. El promedio de edad es de 21 años y me parece que tenemos un futuro enorme y es bueno que puedan ir entendiendo el juego y que puedan tener una gran proyección a un fútbol más alto y competitivo”.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: