15 marzo 2008

Empezó el fútbol en Puerto Deseado

FILIAL PUERTO DESEADO
En una hermosa tarde para jugar al fútbol, con poco viento, San Lorenzo logró una ajustada aunque merecida victoria (sobre todo por lo hecho en la primera parte) sobre Pibes Deseadenses.
Por: Carlos Pablo Fuenzalida

Lamentablemente el campo de juego no se encontraba en buenas condiciones, muy desparejo, no pareció muy acertada la decisión de la gente encargada de acondicionar la cancha de barrer la misma (¿¿¿???) pues quedó muy despareja y con gran cantidad de piedras sueltas. Quizás lo más lógico hubiera sido regarla un poco para después pasar un rodillo. Pero así las cosas, el encuentro se desarrolló con normalidad y no hubo - afortunadamente - que lamentar ninguna lesión.
Pibes, con muchas caras nuevas, poniendo en cancha a sus flamantes incorporaciones, Sergio González (ex Banfield) y el "Piojo" Nivollet (a préstamo de Ferro), con la permanente vigencia de Adrián Rapetti, el jugador símbolo de Pibes, y también apostando a las jóvenes figuras de inferiores. Adelante, con la novedad también del goleador Matías Torres (promovido desde la 4° división, donde resultó máximo anotador en la temporada pasada).
En la primera etapa fue abrumador el dominio azulgrana, a tal punto que contabilizamos 8 llegadas claras de San Lorenzo, incluidos 1 tiro en el poste, varias atajadas heroicas de Cebrero (para nosotros, la figura del partido) y situaciones increíblemente desperdiciadas por los atacantes sanlorencistas. Por el lado de Pibes, apenas una llegada a fondo de "Chicho" Castillo.
En el complemento, Pibes se acomodó mejor y ya las llegadas de San Lorenzo no fueron tantas ni tan claras.
Aun así, a los 65' un zurdazo en el poste derecho del arco defendido por Cebrero fue la situación más clara.
El ingreso de Cristian Heras por Matías Torres puso una luz de alarma en el fondo azulgrana. Varias escapadas de "Carucha" obligaron a la defensa de San Lorenzo a extremar su atención para no descuidar al joven atacante albirrojo. Un cabezazo suyo pasó muy cerca del palo izquierdo de Barrientos.
Cuando parecía que nada podía quebrar el cero, una gran jugada individual del "10" sanlorencista, Franco Avila, tras ingresar al área y con fuerte derechazo esquinado, le permitió al conjunto de "Tony" Fernández quedarse con la victoria cuando solamente restaban 8 minutos.

Síntesis
Jugado el Sabado 15/03/08. Cancha: Ferrocarriles del Estado (local San Lorenzo). Arbitro: Julio Luna. Asistentes: Osvaldo Bianchetta y David Romero.

San Lorenzo 1
1- Martín Barrientos; 4 Alfredo Giménez, 2-Daniel Maidana, 6- Cristian Wdoviak (cap.) y 3 Andrés Casales; 8- Fredy Pimenta, 5- Juan Farías y 10- Franco Avila; 7- Pablo Rapetti (cap.), 9-Gabriel Oliveira y 11 Ernesto Figueroa. D.T.: Antonio Fernández, A.C. Carlos Coronel.
Suplentes: 12- Damián García, 13- Rodrigo Mansilla, 14- Pedro Encinas, 15- Andrés Pérez y 16-Franco Marsicano.

Pibes Deseadenses 0
1- Arturo Cebrero; 4- Adrián Rapetti, 2- Sergio González, 6- Diego Acuña y 3- Jonathan Miño; 8- Pedro Barría, 5- Diego Maldonado, 7- Rolando Soto y 10- Martín Nivollet (cap.); 9 - Matías Torres y 11- Esteban Castillo. DT.: Aldo Páez. A.C. Gregorio Miño.

Gol - 82 min. Franco Avila (SL).
Amonestados: Alfredo Giménez y Juan Farías (SL); Sergio Acuña, Rolando Soto, Pedro Barría y Martín Nivollet (PD).
Cambios - En la 2° parte, Cristian Heras por Matías Torres, Joel Zabala por Martín Nivollet y Juan Montenegro por Esteban Castillo. En San Lorenzo, ingresaron Pedro Encinas por Oliveira y Franco Marsicano por Ernesto Figueroa.

No hay comentarios.: