20 marzo 2008

Victoria y Real Madrid siguen punteros e invictos

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Por la sexta fecha del Campeonato Oficial de Fútbol; Almagro igualó con 25 de Noviembre en dos tantos por bando. Agrotécnica ascendió al tercer lugar tras vencer a Escuela Argentina. Real Madrid conserva el liderazgo al imponerse a Q.R.U. por tres a uno. Sportivo logró su segunda victoria al superar a la A.F.I.R.G. y Victoria con una convincente actuación derrotó a Estrella Austral manteniéndose al tope de las posiciones.

RIO GRANDE.- Durante el fin de semana se disputó parcialmente la sexta fecha del Campeonato Apertura que organiza la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande en la cancha del Barrio Y.P.F., cuya síntesis aparece en el cuadro adjunto.
Entretanto, el pasado jueves se jugó el encuentro por la quinta fecha entre los elencos de Instituto y Club Sportivo en un cotejo que resultó chato para el escaso público que se dio cita a la cancha provincial. Instituto La Misión, rescató un valioso triunfo por intermedio de Dante Sanhueza con remate rasante desde afuera del área, sorprendiendo al guardameta de Sportivo que recogió la pelota desde la red, luego el once dirigido por Tatú Robles se lanzó en busca del empate, pero fue en vano porque el ganador supo aguantar el resultado hasta el final en medio de las acciones bastante friccionadas; que sirvieron para que el equipo de Instituto sumará tres puntos importantísimos para integrarse al lote de punteros.
En el primer cotejo de la sexta fecha; el Naranja mediante dos intervenciones de Javier Méndez estuvo adelante del marcador, pero reaccionó a tiempo el conjunto de Almagro para meter en su propia área al rival y conseguir la igualdad al término de los noventa reglamentarios, Matías Fuentes en contra de su propia valla descontó para los dirigidos por Rufino Franco, luego la fuerte presión que ejerció sobre el arco defendido por Juan Soto,dio su fruto a escasos cinco minutos del final cuando Marcelo Ruiz ejecutó un tiro libre frontal por encima de la barrera y lejos del alcance al arquero Naranja, que terminó pidiendo la hora para rescatar un empate que se le complicó al final.
Posteriormente Agrotécnica sorteó un compromiso que resultó accesible desde el comienzo cuando Paolo Belatorre desvió de cabeza un envío sobre el arco para la apertura del marcador, luego Elbio Montecino, aumentó con un remate desde larga distancia para que Hugo Farías estire la ventaja a tres, hasta ese momento todo era para el equipo dirigido por Hernán Montecino; el fútbol prolijo y sin agresividad de Escuela Argentina apareció en el complemento cuando Sergio Heredia y Santiago Fernández achicaron diferencia en el marcador, allí se animaron las acciones, entonces los recolectores con el ingreso de Fernando Haro, no desaprovecharon la oportunidad de poner cifra final a la brega que significó un nuevo éxito para Agrotécnica que se ubicó como único escolta de los punteros; para finalizar la jornada sabatina el Real Madrid sin brillar, dio vuelta un resultado que le era adverso hasta los 30 minutos del complemento cuando el guardavalla Francisco Chávez ejecutó un remate desde los doce pasos que desvió al corner el arquero Facundo Acosta. Luego viene el centro desde la izquierda que conecta de cabeza Gustavo Chávez para establecer la igualdad que en cinco minutos el Xeneixe se encarga de dar vuelta el resultado; Alvaro Guerrero desnivela y Carlos Maumary coloca cifras definitivas en el marcador que le alcanza al Real Madrid para conservar el primer puesto de las posiciones en compañía de los Azulgranas.
En el preliminar de la jornada del domingo, el Club Sportivo se rehabilitó del traspié del pasado jueves en un cotejo trabado y enredado que protagonizaron ambos equipos con una primera etapa muy pareja y equilibrada. En el complemento se soltaron y jugaron más abiertos, donde abundaron las protestas y los reclamos; a los 15 minutos, Ismael Lasalla logró la apertura del marcador que aumentó diez minutos más tarde Franco Jiménez, mediante tiro penal, sobre el final descontó Catalino Visa parea la A.F.I.R.G., poniendo cifras final Pablo González para el segundo triunfo de Club Sportivo.

5ta. Fecha
Instituto 1 - Club Sportivo 0

Goles: Dante Sanhueza para Instituto.
6ta. Fecha:
25 de Noviembre 2 - Almagro 2
Goles: 18’y 55' Javier Méndez p/ 24 de Novbre. 27' Matías Fuentes e/c y Marcelo Ruiz p/Almagro.
Agrotécnica 4 - Escuela Argentina 2
Goles: Paolo Belatorre, Hugo Farías y Fernando Haro p/ Agrotécnica. Sergio Heredia y Sebastián Donovan p/Escuela Argentina.
Real Madrid 3 - Club Q.R.U. 1
Goles: 25' Rodrigo Teteruk p/ Q.R.U., 29' Gustavo Chávez, 35' Alvaro Guerrero y 41' Carlos Maumary p/Real Madrid.
Club Sportivo 3 - A.F.I.R.G. 1
Arbitro: Darío Donoso. Líneas: E. Stróngoli y M. Masculín.
Goles: S.T. 15' Ismael Lasalla; 25' Franco Giménez -penal- para Sportivo; 40' Catalino Visa para AFIRG. 43' Pablo González para Sportivo.
Victoria 3 - Estrella Austral 0
Arbitro: Rubén Ubeda. Líneas: Manuel Masculín y Enrique Stróngoli.
Goles: 2' Eduardo García; 38' y 43' Leonardo Valdez para Victoria.

Posiciones
Equipos Ptos. J. G. E. P. GF. GC.

Victoria 15 5 5 - - 14 4
Real Madrid 15 5 5 - - 14 2
Agrotécnica 10 5 3 1 1 12 6
25 de Novbre 9 6 2 3 1 12 10
Estr.Austral 9 6 3 - 3 10 10
Instituto 7 4 2 1 1 6 5
Sportivo 6 6 2 - 4 7 10
Club Q.R.U. 6 5 2 - 3 6 8
Almagro 4 4 1 1 2 4 7
B.O’Higgins 4 4 1 1 2 4 5
Metalúrgicos 4 5 1 1 2 6 12
A.F.I.R.G. 4 5 1 1 3 6 10
Esc.Argentina 1 6 - 1 5 6 18

Partidos pendientes: A.F.I.R.G. vs. Almagro (5ª), Q.R.U. vs. O’Higgins (5ª) y O’Higgins vs. Instituto (6ª). Próxima Fecha (7ª): Instituto vs. A.F.I.R.G., Estrella Austral vs. Escuela Argentina, Metalúrgicos vs. Club Q.R.U., Real Madrid vs. Agrotécnica, Almagro vs. Victoria y Sportivo vs. O’Higgins (libre: 25 de Noviembre).

El Sureño

No hay comentarios.: