16 marzo 2008

Lluvia de goles para Estrella del Sur

TORNEO ARGENTINO C
Estrella del Sur vapuleó a su similar de Lago Argentino al vencer por 9 a 2. De esta forma el equipo azulgrana logró avanzar a la siguiente instancia del Torneo Argentino C donde tendrá que verse las caras ante Sportivo Santa Cruz quien doblegó a O’higgins por dos tantos contra cero.


Hacía tiempo que no se veía tanta superioridad de un equipo caletense en el Torneo del Interior. De entrada, los azulgranas se impusieron con claridad desarrollando un juego atildado en todos los sectores del campo de juego. Mucho tuvo que ver la eficaz tarea en el en el mediocampo de parte de Jonathan Toledo.
No transcurría el minuto de juego cuando David Jones (en una tarde fenomenal), mando la pelota al fondo de la red. Un gol Psicológico clave para el desarrollo del juego porque seis minutos más tarde, Estrella del Sur volvió a cargar a fondo esta vez a través de una acción combinada de todo el frente de ataque que derivó en David Jones y el “Coreano” ni lerdo ni perezoso logró anotar el segundo.
Lago Argentino se vio obligado de pasar al ataque en procura de lograr el descuento. En tanto que Estrella del Sur se replegó un poco en el terreno para buscar sorprender de contragolpe al equipo Calafateño. En este contexto, tras una avance por el sector izquierdo, el delantero José Quiroga le fue cometido una infracción penal que derivó en que Insaurralde marcara el gol.
Estrella del Sur, no se amilanó ni muchos menos, tal es así que en el minuto siguiente pudo vulnerar nuevamente la valla defendida por Fernando Hinostroza mediante una réplica fulminante de parte de Ricardo Alvarado quien con mucha clase facturó a media altura. Otro momento clave del partido llegó promediando el cuarto de hora cuando solo frente al arco Jorge Aguada desperdició la posibilidad de descontar su remate en el travesaño.
Dos minutos más tarde, el equipo orientado por Pablo Troncoso se quedó con un hombre menos por expulsión de Ángel Amado tras aplicarle un codazo a la vista de todos a Daniel Borquez.
Cerca de culminar la primera parte, Estrella del Sur tuvo la oportunidad de aumentar cifras en el marcador pero esta vez el intento de Ariel Gertge se fue muy cerca del poste derecho.
En el complemento el trámite fue un calco al de la primera parte esto es con Estrella del Sur buscando las mejores opciones y Lago Argentino mostrando algunas dudas en defensa. Las ocasiones de peligro sobre la valla defendida por Fernando I nostroza se fueron sucediendo, como por ejemplo un intento de cabeza de parte de Ariel Gertge.
Tanto va el cántaro a la fuente que Estrella del Sur llegó al cuarto gol, luego de que tras un centro desde la derecha, el colombiano Gunther Ramírez, parara la pelota de pecho y la clavara a media altura, golazo.
A estas alturas, el encuentro era un monólogo a favor del local y en tales circunstancias llegó el quinto gol, el autor, David Jones en el tercero de su cosecha particular.
Con tanta ventaja en el marcador, el cuerpo técnico determinó realizar algunas modificaciones como el ingreso de Rubén Manrique un histórico del Cuervo. Ariel Gertge se tomó revancha y anotó el sexto un premio a un goleador que siempre está en el momento y lugar indicado. Lago Argentino logró marcar el segundo tanto, esta vez mediante el delantero José Quiroga luego de capitalizar un rebote en el área chica. El resto del partido fue un verdadero festival para Estrella del Sur, así llegaron los goles de Martín James, con dedicatoria a su familia y los dos últimos fueron obra de Sebastián Juncos. Gracias por tanto fútbol y ahora viene el partido de ida y vuelta con Sportivo Santa Cruz, una especie de revancha del Grupo 60.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Juez: Javier Tamaro Asistentes: Daniel Montero – Guido Torrico

Estrella del Sur 9
Rodrigo Barrozo, Gerardo Garcés, Gunther Ramírez, Claudio Figueroa, Jonathan Toledo, Ariel Maza, Martín James, Ricardo Alvarado, David Jones, Daniel Borquez, Ariel Gertge. Director Técnico: Rodolfo Baigorria.
Suplentes: Lucas Alonso, Alfredo Zamora, Rubén Manrique, Leandro Alvarado, Sebastián Juncos.

Lago Argentino 2
Fernando Inostroza, Juan García, Sacha Flores, Angel Amado, Pablo Malendai, Jorge Aguada, Gustavo Acosta, José Quiroga, Aldo Contreras, Nicolás Insaurralde. DT: Pablo Troncoso.
Suplentes: Edwin Kran, Juan Cárcamo, Miguel Colichelli, Ezequiel Toledo, Rodrigo Bravo.

Goles - Primer Tiempo: 4' Gertge (ES); 9' Jones (ES); 30' Insaurralde (LA) y 31' Alvarado (ES). Segundo Tiempo: 6' Ramírez (ES); 8' Jones (ES); 14' Gertge (ES); 32' Quiroga (LA); 35' James (ES); 42' Junco (ES); 46' Junco (ES).
Cambios: Segundo Tiempo: Toledo x Aguada (LA); Manrique x Borquez (ES); Kramm x Acosta (LA); Junco (A) x Jones (ES); Bravo x Contreras (LA) y Zamora x Ricardo Alvarado(ES)
Expulsados: PT 43m Amado (LA) por juego Brusco. ST 20m Flores (LA)



Fuente: La Prensa de Santa Cruz y Dimension FM

No hay comentarios.: