23 marzo 2008

El gigante está dormido

Ganó Boxing: es puntero y esta invicto. Esa es la fría crónica del partido, pero hay que poner entre paréntesis que ganaba tres a cero, promediando los veinte minutos del segundo tiempo jugaba con diez hombres contra nueve de El Cóndor y en cuatro minutos el “Leche" Hernández clavó dos goles, se puso tres a dos, y Boxing terminó jugando de contra y peleando contra sus propios fantasmas.

No era un partido fácil para el albiverde, eso lo sabía de antemano, pero también es sabido que por peso propio Boxing es candidato indiscutible a pelear el titulo.
Noto algunos cambios, ausente Gustavo Díaz, Burgos es su reemplazante, pavada de compromiso le tiraron al pibe, pero convengamos que lo hizo más que bien.
Ausente Iparaguirre, Mara Navarro cumplió con creces, otra pieza importantísima descartada fue la de Abel Simoes, pero cada cambio que hizo Boxing desde el arranque hicieron de alguna forma olvidar esas ausencias.
Bien Julián arriba, como siempre desbordando y tirando el centro al área, y por allí aparecía Matus, que en menos de diez minutos Ludueña le ahoga dos tiros de red.
El Cóndor no vino a defenderse ni mucho menos, cambió palo por palo, golpe por golpe, no hay mejor defensa que un buen ataque dicen, y Cóndor atacó y también tuvo lo suyo.
Pero el cero se rompe con un golazo de Cassin a los catorce con un tiro libre que creo ni él lo soñaba, pero le salió precioso, tanto que Ludueña se quedó embelezado mirando como la pelota entraba entre él y su poste izquierdo, uno a cero y a remar se ha dicho, porque Cabrera empieza a ser el patrón del medio campo y reparte el juego tanto para Diego Ojeda como para Ruiz. Hernández, a pura gambeta intentaba quebrar la firme defensa albiverde, pero todo se diluía en las cercanias de área.
El partido venía parejo, ganaba Boxing con justicia, pero El Cóndor se prodigaba por el empate y llegado el caso no estaba mal, hasta que el partido que venía por rieles normales, se descarrila.
Pase profundo en ataque para Boxing, Lugo, el primer asistente levanta la bandera en tiempo y forma marcando la posición adelantada (correctísimo). Rogel no lo ve, por lo que la jugada sigue para desgracia de Díaz que baja al hombre de Boxing y don David le obsequia la roja, merecida si se quiere por la infracción, pero innecesaria si hubiera visto a su colaborador antes y se hubiera sancionado el indirecto.
Más bronca mastica la gente de la mueblería, cuando un evidente penal promediando los treinta y cinco de Navarro en perjuicio de René Ruiz no es sancionado, por lo que se va la etapa con el triunfo parcial de Boxing por uno a cero.
A poco de iniciado el segundo tiempo, de una falta común, Cabrera hace echar a Maldonado, porque entre calvos, gana el más zorro, que sabiendo que Franco está amonestado hace el tiro libre rápido, no hay distancia, amarilla para el hombre de Boxing, que ya tenia una de ese color, y ahora quedan diez por diez.
Pero ahí nomás sobre los siete minutos Yañez arrancó endiablado por izquierda, y de una jugada brillante mete un pase al estilo Román Riquelme, para que Mariano Matus, alargue su racha goleadora, y eleve a dos el resultado para su equipo.
Ni que decirle, cuando Yañez emulando a Ronaldinho, cruza piernas una y otra vez dentro del área, y alguien de El Cóndor lo baja simplemente para decirle ¡basta!.Y ya que estamos piensa Yañez, yo lo pateo, y engañando de palo a Ludueña marca el tres a cero de penal.
Y podía ser goleada, y podía ser fiesta, porque los muchachos de Juan Díaz ahora se equivocaban hasta en la salida, perdían todas las pelotas, pero su amor propio lo lleva hacia delante y de un centro un cabezazo de Cabrera, el travesaño dice no, pero Hernández de cabeza dice sí, y pone a los de azul tres a uno abajo, a sabiendas que ya jugaba con nueve.
Y Boxing va, y se la larga a Yañez, y si antes fui Ronaldinho, ahora le hago el aguante a Maradona, pensó, y gambeta va , gambeta viene, quiere su gol con moño incluido, y dilapída infantilmente y por displicente, el gol más simple, y la toma Ludueña y mete un pase de arco a arco, y Hernández le gana la posición a Surita, y de zurda apenas tocó el suelo, se la cruza a Garay, que nada puede hacer, y ahora están tres a dos.
Y Boxing, empieza a temerle a sus propios miedos, y Cóndor con poco, con muy poco complica, y los albiverdes en cada ataque de los de las mueblería ven a Maxi Chávez, a D'Augero, a Belmonte que se vienen al ataque.
Y este mismo Boxing, por intermedio de Maidana se pierde el cuarto, sí , increíble el gol que se pierde el capitán, por mala fortuna, porque la pelota pasa rozando el poste, pero también es cierto que lo pierde en una contra, con un Cóndor jugado al todo o nada, con un Ludueña parado en la mitad de la cancha.
Ganó Boxing, no se fue contento, más allá del resultado. El plantel es el mismo que le ha dado tantas satisfacciones a la institución, son los momentos que habrá que superar, debe encontrarse con su fútbol, con su mística. Por ahora, solo por ahora…. El Gigante esta dormido.

No hay comentarios.: