24 marzo 2008

Costó más de lo esperado

LIGA DE FUTBOL NORTE
Catamarca tuvo que emplearse a fondo para superar al debutante Caleb por un tanto contra cero. El gol del triunfo llegó a los 41 minutos del complemento a través de Luis Nieva de tiro libre penal.
La Prensa de Santa Cruz

En un partido con muchas emociones, Catamarca jugó sin mirar el tacómetro, le sobraron revoluciones pero por momentos le faltaron ideas para llegar de manera clara al arco de los verdes.
Tuvo enfrente a un equipo que fue al Senador Almendra a rescatar un punto y su planteo fue claro: replegarse, aguantar y cuando era propicio poder sorprender de contragolpe.
Con todos esos argumentos el trámite del partido se hizo entretenido.
De entrada el local metió presión, tuvo más tiempo de posesión la pelota y fue generando ocasiones frente al arco defendido por Claudio Vivar, a la postre una de las figuras del encuentro.
Entre las posibilidades figuraron un intento de Ariel Nieva y otro de Ariel Ayala los cuales fueron salvados in extremis por los defensores del equipo conducido por Juan Ormeño.
Con el correr de los minutos si bien Catamarca era quien seguía tomando la iniciativa, le costaba entrarle a Caleb, más por defectos propios que por virtudes ajenas.
En defensa Caleb jugaba sistemáticamente tirando la ley del offside y el sistema le dio resultado, pero era jugar con un arma de doble filo porque había veces que dejaron mano a mano a los delanteros norteños con su arquero.
En el elenco verde vale destacar la experiencia de David Funes en el fondo, el buen aporte en el medio de Daniel Contreras, Jonathan Centeno y en el delantero la buena tarea de Fabio Idiarte – jugador de interesantes características ténicas - junto a Leonardo Borgatello.
Por lo demás, Catamarca seguía llegando con asiduidad, como por ejemplo un disparo de Santiago Ibáñez que dio en la base del poste derecho y también un intento de Ariel Ayala que se perdió sobre el travesaño.
En el segundo periodo el trámite fue un calco a la primera parte, esto es con Catamarca volcado al ataque, en tanto Caleb solamente apostaba por alguna contra salvadora.
Lo cierto es que si bien el norteño iba constantemente a la ofensiva, le costaba poder vulnerar el cerrojo defensivo impuesto por su rival, encima cuando los delanteros quedaban en franca posición de remate, el arquero y, varias veces, los palos mantuvieron el arco en cero.
Promediando el cuarto de hora del segundo periodo, Pablo Orquera, se la jugó en una buena acción individual para deshacerse de la marca de sus defensores y cuando se disponía a encarar al arquero, el defensor Funez no le quedó más remedio de cometerle penal. El propio Orquera fue el encargado de rematar el penal, pero su disparo fue brillantemente contenido por el arquero Vivar a estas alturas parecía infranqueable.
En los minutos posteriores, Catamarca siguió inclinando la cancha, pero no había caso, no podía abrir el marcador.
De esta forma, vale mencionar un disparo de Franco Ortiz y un tiro libre de Ariel Nieva que se perdieron a centímetros del travesaño.
Sobre el final, el alma les llegó al cuerpo a los jugadores de Catamarca cuando tras una acción dentro del área chica un remate fue rozado por la mano de un defensor de Caleb y nuevamente penal.
Esta vez, Luis Nieva fue quien tuvo a su cargo el remate y puso la pelota a media altura para establecer el uno a cero definitivo.
En los minutos finales, Caleb se la jugó pero le faltó fuerza en los metros finales, en tanto que Catamarca dispuso de otras ocasiones pero esta vez los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.
Para Catamarca fue su segunda victoria en el torneo que lo vuelve a meter en la pelea por el campeonato.

Síntesis
Cancha: Senador Almendra. Juez: Rubén Pérez

Catamarca 1
José Cabrera, Mauro Álvarez, Martín Miranda, Santos Vera, Franco Ortiz, Santiago Ibáñez, Ariel Nieva, Miguel Soto, Pablo Orquera, Ariel Ayala. DT: Fernando Peñafiel
Suplentes: Carlos Gómez, Mariano Echeverría, Luis Nieva; Edgardo Morales.

Deportivo Caleb 0
Claudio Vivar, David Funez, Leonardo Quispe, Diego Bogado, Daniel Contreras, Héctor Perra, Fernando Arpajou, Jonathan Centeno, Leonardo Borgatello, Ariel Medina, Fabio Idiarte. DT: Juan Ormeño.
Suplentes: Juan Caballero, Marcelo Contreras, Pablo Perea, Mauricio Constancio.

Tarjeta Roja: Ariel Nieva (doble amarilla) Figura del Partido: Claudio Vivar (Caleb)

No hay comentarios.: