31 marzo 2008

El representante de Santa Cruz se define en el Concejo

El partido de vuelta por la serie más austral del Torneo Argentino C, entre Estrella del Sur y Sportivo Santa Cruz fue suspendido a los 44 minutos del segundo periodo por agresión física de parte del jugador Sergio Avalos, a uno de los asistentes y al colegiado Eduardo Lugo de Río Gallegos, luego de haber sancionado un tiro penal para el elenco local. Ahora va un informe de parte del arbitro al Tribunal del Consejo Federal, pero se descarta que los puntos se los van a dar a Estrella del Sur.
La Prensa de Santa Cruz
Fotos: Alcides Quiroga


No merecía el partido entre los dos mejores equipos de la provincia tener un lamentable final como el que se pudo presenciar ayer en el Estadio Juan Domingo Perón.
A lo largo de todo su desarrollo el partido fue entretenido con clara vocación ofensiva por ambos lados. Estrella del Sur arrancó con todo, a tal punto que a los 33 segundos tuvo una oportunidad clara de ponerse en ventaja, pero el remate de Ariel Gertge, se fue cerca del palo derecho.
En el siguiente ataque el elenco orientado por Rodolgo Baigorria, capitalizó al máximo su segunda posibilidad esta vez con una buena aparición del colombiano Gunther Ramírez para facturar un rebote en el área chica.
Un gol tempranero, que cambiaba radicalmente los planteos, dado que Sportivo se vio obligado a salir a atacar en tanto que Estrella del Sur no rehusó a su acostumbrada vocación ofensiva por ende el partido se hizo de ida y vuelta.
Los verdiblancos demostraron su poderío aéreo y tuvieron una chance de nivelar el tanteador a través de un certero remate de cabeza de Mansilla, pero el arquero Rodrigo Barrozo voló de manera espectacular para enviar la pelota al tiro de esquina.
Ambos elencos llegaban de manera asiduas a los arcos. Así vale resaltar un disparo del volante Ricardo Alvarado que fue atrapado por arquero Eduardo Fernández.
El tridente de ataque compuesto por Sergio Avalos, Cristián Mansilla y sobre todo Julio Villalba, acechaban continuamente a los defensores azulgranas.
Nuevamente Ariel Gertge fue generando peligro esta vez mediante un cabezazo que lo encontró bien parado al portero Fernández.
Estrella del Sur seguía siendo el equipo que más llegaba, pero Sportivo también tuvo lo suyo siempre bajo la tutela de Julio Villalba, un brillante jugador de lo mejor en la zona. A los 38 minutos, el “Mago” Daniel Borquez sacó de la galera un poderoso remate de 30 metros que hizo estremecer el travesaño.
Sobre el epìlogo de la primera parte, Sportivo volvió a decir presente en la ofensiva, nuevamente teniendo como protagonista a Julio Villalba quien de media vuelta estuvo a punto de facturar.
El inicio del segundo periodo fue un calco de la primera parte, porque a los 41 segundos David Jones tuvo un mano a mano que no pudo ser, porque el disparo del delantero no tuvo la dirección adecuada. Merced al buen trabajo de los volantes, Sportivo Santa Cruz fue creciendo en su juego y producto de ello fue ganando la pulseada en el sector de gestación. A los 9 minutos, Sportivo tuvo su premio al esfuerzo al empatar el marcador mediante la anotación de cabeza de parte de su hombre más resolutivo en ataque, como es Julio Villalba.
La tarea del colegiado Lugo no fue del todo buena cometiendo varios fallos que fueron discutibles. Con el partido empatado y producto del cansancio el ritmo del partido decayó en su nivel de juego. En ese contexto fue Estrella del Sur quien pese al cansancio y fortalecido con el ingreso de Martín James (por Toledo) y Rubén Manríquez (por Gertge), fue quien más buscaba.
Se moría el partido, cuando vino la jugada de inflexión en el encuentro. Desborde por derecha de James centro y claramente el balón dio en la mano del recién ingresado Vivar Maripillay. Tras consultar con su asistente, Eduardo Lugo señaló el penal y los jugadores de Sportivo salieron disparados a reclamar e increpar al asistente.
La resultante fuero tarjeta amarilla para Maripillay, tarjeta roja a Mansilla. En esta situación el delantero Sergio Avalos, perdió los estribos y agredió al asistente David Rogel con un golpe de puño en el rostro y luego le aplicó una patada al colegiado Eduardo Lugo.
Tras cartón el colegiado resolvió suspender el partido por agresión física a su asistente y su persona.

El informe va directo al tribunal de disciplina y tal como indica el artículo 106 inciso G indica que los puntos se le van a otorgar automáticamente a Estrella del Sur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viste mano?? estas lko chabon!!! yo estaba en la cancha y no pego en la mano!!

Anónimo dijo...

Que mala suerte terminar un partido asi, mas en una final en donde tiene que haber un ganador, Este sr Lugo me hace acordar de Cadesal en Italia 90, no tenia que ganar Argentina aquella vez, esta vez sufrio en equipo mas chico, segun la gente de Caleta y Rio Gallegos, a este sr Lugo le falto sentido comun, como va a cobrar un penal a instancia del Juez de linea, para donde miraba el que no vio la mano? otra cosa, hubiera aguantado un minuto mas y definia por penales y se quedaba tranquilo, ahora tendra la conciencia tranquila?