19 abril 2010

El Argentino a puro huevo …

LIGA DE FUTBOL CENTRO
En un partido que fue vibrante, el Argentino del Sud jugó más 50 minutos con dos hombres menos y rescató un empate como visitante, aunque tuvo claras chances de quedarse con los tres puntos.
Ariel Aguirre


Por su parte el Atlético mostró muchas ganas, y poco juego. No supo aprovechar el hombre de más (Los Piratas también sufrieron una expulsión), y no logró imponer el fútbol que los coronó campeón del último torneo.
Hasta el minuto 12 del primer tiempo primó la lucha, y se vio poco fútbol. A tal punto que a tan solo 13 minutos de haber comenzado el partido se produjeron las dos primeras expulsiones. Todo comenzó cuando el N° 4 del Argentino, Carlos Jofre, empujó al N° 9 Pirata, Fernando Centeno. El árbitro no observó la jugada, lo que provocó el enojo del delantero, quien en la jugada siguiente le aplicó un golpe al defensor. Esto terminó con la expulsión de ambos jugadores. Aunque debemos decir que el jugador del Argentino fue mal expulsado.
Las más claras del partido las tuvieron las delanteros visitantes. Primero una jugada en donde el N° 9, Matías González, quedó mano a mano con el guardameta Xaubet, definió cruzado, y casi en la línea rechazo Rogelio Duarte (N° 2 Pirata). La segunda oportunidad estuvo en los pies del N° 7, Luís Collado, quien tras recibir una excelente habilitación del N° 9 Matías González dentro del área, definía desviado, y la pelota se iba por el costado del arco.
Por su parte Los Piratas no crearon demasiado en la primera mitad. La más clara la tuvo Centeno antes de su expulsión, con un pelotazo que se fue arriba del travesaño.
El Atlético mantuvo el esquema que mostró en el primer partido del campeonato: 4-4-2, luego de la expulsión de centeno no varío mucho su esquema de juego.
Por su parte el argentino luego de la primera expulsión armó un 3-3-1-2.
El marcador se abrió a los 35 minutos, luego que un rebote favoreciera al centro delantero de la visita, Matías González, quien encaró al arquero, y colocó la pelota suave a uno de los palos de Leandro xaubet.
A los 38 minutos fue expulsado el segundo jugador del Argentino, el N° 6 Nicolás Suarez, quien recibía su segunda amarrilla luego de un fuerte choque en la mitad de la cancha. Cabe destacar que el medio campista permaneció en la cancha tiempo adicional, ya que el árbitro del encuentro lo perdonó en una jugada anterior a donde levantó la pierna peligrosamente contra el físico del N°5 Pirata, Matías Pinero, jugada para tarjeta amarilla.
El Argentino tuvo una chance muy clara a los 40 minutos, a donde pudo ampliar la ventaja, contraataque, saca el arquero visitante, y la pone en los pies del N° 7,Luís Collado, éste define por encima de la humanidad del arquero Leandro Xaubet (quien volvía de la mitad de la cancha luego de patear un tiro libre), la pelo pica dentro del área, en clara dirección hacía el arco, y se va por encima del travesaño; jugada que casi provocó el infarto de más de un simpatizante del Argentino.
El que no se murió en ésta jugada, lo hizo en la siguiente. Trascurrían los 42 minutos, Atlético avanza por el sector derecho de su ataque, en campo rival, el N° 6 Barrios (C.A.S.C) tiro un centro pasado el cual fue interceptado entre el N° 3 Santos (C.A.S.C.) y el N° 7 Agüero (C.A.S.C.), éste último cabecea y en la línea un jugador del Argentino mete la mano con la intención de evitando que el balón ingrese al arco. Ésta jugada provocó una disyuntiva. Por un lado si la pelota había ingresado se convalidaba el gol. Por el otro, si la pelota no hubiera ingresado, era penal, y expulsión del Jugador del Argentino. El árbitro del encuentro optó por la primera opción, convalidó lo que sería el empate de los Piratas, ya que según su óptica, la pelota ya estaba adentro del arco cuando el jugador visitante metió la mano.
Con ello se concretó lo que a la postre sería el 1 a 1 final. De esta manera se cerraba la primera mitad, con la esperanza puesta en que, lo que vendría, sería mucho mejor.
El descanso traería alguna novedad más para el Argentino, la figura del primer tiempo, Matías González, deja el campo de juego por estar lesionado, es remplazado por el N° 14, José González.
El panorama parecía muy negro para la visita, empate sobre el final del primer tiempo, dos hombres menos, y la figura de la cancha afuera.
Por el fútbol tiene estas cosas, casi nunca pasa lo que tendría que pasar, y por eso es uno de los deportes más maravillosos que existen.
El Atlético se vino a buscar el resultado, pero con mucho desorden. Mucho pelotazo, y poco juego en corto, mucho vértigo, pero pocas ideas.
Por su parte el Argentino se paró de contra, y volvió a tener las chances más claras en la segunda mitad, ésta vez, armó un esquema de 4-3-1, a donde ese 1, el N° 7 Luís Collado, se las rebuscó bastante bien para causarles problemas a la defensa local. Entre las figuras más destacadas del Argentino se encuentran: Matías González, Luís Collado, Ignacio Suarez, Rodrigo Baudín. Aunque siendo justo el merito es de todo el equipo, quien pese a tener dos hombres menos, nunca renunció al buen juego, y a buscar ampliar el marcador.
Las más claras de los Piratas estuvieron en los pies del N° 11 Bruno Salina (quien ya lleva 7 goles convertidos en 4ta división), pero ésta vez el arco le fue esquivo a la joven promesa del Rojo.
El arbitraje según los hinchas fue horrible. Para nosotros fue mediocre, sobre todo porque en las últimas jugadas del partido no cobró algunas claras infracciones, que según nuestra óptica, favorecían al Atlético, entre la que se encuentra, la infracción que le cometen a Marcelino Torres dentro del área. Torres entró en el segundo tiempo por Enrique Calinski, y en cierta forma, le cambió la cara al Atlético.
El Argentino rescató un punto de oro que le sirve para sumar su primer punto del torneo, aunque su Director Técnico se debe lamentar por todas esas ocasiones desperdiciadas.
Por su parte, el Atlético también sumó su primer punto del certamen, aunque éste deja un gusto margo por la localía, y por haber jugado con un hombre de más durante gran parte del partido.
Es cierto que el arbitraje no fue de lo mejor, pero sería injusto decir que fue la causal del empate. El Atlético deberá mejorar su juego si pretende ser protagonista de éste torneo.