26 abril 2010

Aullido enorme del Lobo en Puerto Madryn

TORNEO DEL INTERIOR
Jorge Newbery pasó a la quinta fase del Torneo del Interior, superando ayer a Defensores de La Ribera por 2 a 1 en cancha de Brown de Madryn. Federico Rodríguez y Lucas Pinda anotaron los goles del "aeronauta", descontando Maximiliano Videla. Hubo cinco expulsados, Daniel Tiznado y el técnico Gustavo Echaniz vieron la roja en el Lobo, mientras que en el local se fueron antes Diego Monsalvo, Matías Evans y Jorge Morant. El próximo cruce será ante Ferro de La Pampa, el primer juego será de local.
Crónica


Una victoria tan enorme como sufrida consiguió el Lobo en Puerto Madryn. A base de un esfuerzo colectivo trascendente, el equipo comodorense consiguió el objetivo de pasar a una nueva fase y ahora jugará ante Ferro de La Pampa.
Ayer, Newbery se paraba ante un desafío complicado, había ganado el juego de ida por uno a cero, diferencia que no era para nada tranquilizadora, pero que en definitiva, le daba la luz de ventaja como para armar la estrategia de la revancha.
Así fue. El Lobo se plantó en el "Raúl Conti" de Puerto Madryn con la idea cabal de hacer un juego que complique a La Ribera y al mismo tiempo sacar provecho de la necesidad del local de salir a buscar el gol que emparara la serie.
Para exponer buena parte de los fundamentos que llevó hasta Madryn, fue fundamental haber conseguido el primer gol en el mismo amanecer del encuentro. Todavía se estaba discutiendo el dominio en el centro del campo cuando Jorge Aynol armó una buena ofensiva por la izquierda y metió un centro medido que cayó en la cabeza de Federico Rodríguez. El volante le dio con todo el parietal derecho para establecer la primera diferencia.
El equipo de Pedro Bravo González jamás pudo asimilar ese golpe inicial. Le costó mucho imponer las virtudes que había mostrado en Comodoro. Maximiliano Videla entró muy poco en juego, mientras que Michael Griffiths perdía más de lo que ganaba a la hora de crear algo desde la mitad de la cancha.
Fue tan bueno el trabajo defensivo de Newbery que La Ribera recién se arrimó al gol a los 35 minutos con un remate de Fabio Centeno que se fue por arriba del travesaño.
Del lado del "aeronauta", las chances de aumentar estuvieron en los pies de Federico Rodríguez y Jorge Aynol, pero sus remates se fueron por arriba del horizontal.
En el final de la primera etapa, llegó un momento importante del juego. La Ribera presionaba y trataba de llegar al empate. Cae Daniel Tiznado en el área del Lobo acusando un golpe y es retirado en camilla. El juego se demoró por más de siete minutos y cuando el defensor se incorporó, no sólo le mostraron la tarjeta roja, sino que además el árbitro rionegrino Daniel Carluccio, cobró penal por la supuesta agresión de Tiznado a un rival.
Todo el esfuerzo de la primera mitad parecía desmoronarse. Un jugador menos y el penal en contra ofrecían un panorama poco alentador. Pero en definitiva, todo terminó como un ingrediente positivo para el Lobo. Víctor Sieracki se hizo gigante en los tres palos y desvió el penal de Maximiliano Videla. Lo que venía torcido, se enderezó del mejor modo. La jugada resultó un inflador anímico para encarar lo que quedaba de partido.
En el inicio del complemento, Newbery estuvo a punto de estirar la diferencia pero el arquero Darío Baeza le ganó un mano a mano a Agustín Trotta y luego sacó un remate de Jorge Aynol. La Ribera iba al frente pero se exponía a la contra en forma muy peligrosa.
Sobre los 26 minutos, Lucas Pinda remató desde afuera del área y estampó un dos a cero que amagaba con cerrar la serie, pero Maximiliano Videla, con un tremendo zapatazo desde 25 metros, achicó la diferencia y le agregó suspenso al juego.
Sin embargo, a medida que avanzaba el reloj, la desesperación tomó protagonismo en La Ribera. Así fue como se tuvieron que ir tres jugadores antes del final. Por faltas graves se fueron expulsados Diego Monsalvo y Matías Evans, mientras que Jorge Morant vio la roja por tirarle el balón a David Jones.
Con la diferencia numérica todo se hizo menos complicado para Newbery. La Ribera no podía con sus propias limitaciones y terminó rendido a los pies del Lobo, que saboreó una dulce revancha por la eliminación de la temporada pasada.
Ahora se viene Ferro de La Pampa, jugando el primer encuentro en condición de local. No estarán Daniel Tiznado (roja) y Jorge Aynol (5º amarilla), pero el Lobo está con los dientes afilados y quiere seguir aullando en este sector del país.