20 abril 2010

Atlético vapuleó a Rácing

LI.CEN.
El Club Atlético San Julián obtuvo el domingo 18 una contundente goleada por 4 a 0 frente a Rácing, lo que le posibilita continuar con puntaje ideal en la cima del Torneo de la Liga Centro. Con dos goles, Darío Peralta fue el jugador del partido. En segunda y séptima el triunfo correspondió a Rácing por 3 a 2 y 2 a 0 respectivamente.
Red San Julián

El encuentro se disputó en el estadio Francisco “Pancho” Novoa ante unas 200 personas que aportaron mucho colorido, sobre todo en el duelo de hinchadas. Luego del partido la parcialidad de Atlético festejó en caravana el triunfo obtenido.
En el cotejo de primera división, que comenzó con una agradable jornada que fue volviéndose cada vez más fría a medida que caía la tarde, el conjunto de la “V azulada” comenzó jugando mucho mejor merced al buen trato de pelota de su mediocampo, y creó más situaciones frente al arco de Rácing –con camiseta negra con un vivo celeste en las mangas- , que abusó del pelotazo a su número 9, Alejandro Mansilla, bien controlado por la defensa de Atlético.
A los cinco minutos el árbitro anuló un gol a Rácing por aparente posición adelantada y a los 12, también invalidó un gol a Atlético por carga al arquero. A los 20 un tiro libre desde afuera del área por parte de Gustavo Vargas tenía destino de golazo al ángulo pero una gran atajada de Sotelo le ahogó al grito de gol a Rácing.
A partir de ese momento el conjunto de la cascada jugaba mejor y el gol se veía venir, lo que se concretó a los 20 minutos con un centro al segundo palo, y “Coco” Aguilar sólo tuvo que empujarla a la red para festejar la apertura del marcador. El gol le dio tranquilidad a Atlético y se notó mucho nerviosismo en Rácing a pesar de tener varios jugadores con experiencia.
Apenas cuatro minutos más tarde, un contragolpe para Atlético con la defensa rival mal parada derivó un en mano a mano para que “Pelo” Mayorga definiera con toda su categoría de goleador.
Fueron minutos donde todo era de Atlético, la pelota, el mediocampo, los rebotes y las posibilidades de gol, ya que a los 35 y 36 minutos pudo haber puesto el 3 a 0 aunque desperdició posibilidades, mientras Rácing no encontraba el rumbo.
En el segundo tiempo Rácing ajustó las líneas y comenzaron a aparecer los que saben manejar la pelota, el “Gato” Vargas y el “Chino” Barrientos comenzaron a juntarse con Martín Aguilar y ese exquisito jugador que es Mario Salinas que se adelantó al mediocampo, Juan “la chancha” González se fue más arriba y de esa forma la “Academia” cambió la imagen y dominó en los primeros minutos del complemento donde tuvo algunas posibilidades que no pudo concretar.
La remontada de Rácing tuvo que ver también con que el ordenado Atlético se retraso para defenderse y salir rápido de contraataque con Darío Peralta y “Pelo” Mayorga, lo que sin dudas le dio resultado porque a los 32 y 36, Peralta convirtió dos goles que sellaron el resultado.
Hay que destacar la vergüenza deportiva de la “Academia” que siguió intentando aunque el palo le dije que no en dos oportunidades.
En síntesis, Atlético ganó con contundencia y merecidamente el clásico, ya que demostró ser un equipo muy ordenado, que trata muy bien la pelota y que tiene contundencia ofensiva, más aún de contraataque. Este triunfo lo posiciona en la punta del torneo con seis unidades –puntaje ideal- y con serias aspiraciones a repetir el campeonato logrado en el 2008, sobre todo porque tiene la misma base. Con jugadores de experiencia que se conocen muy bien.
Por su parte Rácing tendrá que replantearse su juego, ya que cosechó dos goleadas -3 a 0 contra el Sportivo- siete tantos en contra y ninguno a favor; y una de sus falencias aparece precisamente en su anemia ofensiva.
Rácing formó con Huilcapán, Paves, Gleadell, Rabadán, Aguilar, Salinas, González, Ávila, Mansilla, Vargas y Barrientos, bajo la conducción técnica de José Luis “Pelado” Mondelo.
Por su parte, el DT de Atlético “Lito” Muñoz alineó a Sotelo, Oyarzún, Aristegui, Uribe, Gómez, Aguilar, Barría, Gómez, Mayorga, Castro y Paralta.