20 abril 2010

Para Echaniz, Newbery juega mejor de visitante que en casa

TORNEO DEL INTERIOR 2010
Se mostró optimista de cara a la revancha por la cuarta fase del Argentino C. El DT podrá contar con Christian Nieto, Franco Quintero y Jorge Aynol para la revancha en la Villa Deportiva de Gaiman.
El Patagónico


Fue un triunfo justo y merecido. La diferencia de un gol entre Jorge Newbery y Defensores de La Ribera por el partido de ida, correspondiente a la cuarta fase del torneo Argentino C se sabrá si sirvió dentro de noventa minutos.
Por el momento, el técnico del “Lobo” se fue contento de La Madriguera y sabe que tiene una semana por delante donde podrá trabajar con el equipo completo. Pensando en la revancha, en la Villa Deportiva de Gaiman, tendrá en sus planes a Jonathan Nieto, Franco Quintero y Jorge Aynol.
Ayer, Gustavo Echaniz rescató la actitud de su equipo en el juego del domingo y afirmó: “Estoy conforme y tranquilo por el partido. Era importante ganar primero y segundo estamos tranquilos porque para el fin de semana tenemos todo el plantel completo. En estos torneos, donde uno no tiene la capacidad económica de traer muchísimos jugadores es complicado cuando te faltan cuatro titulares, pero pudimos ganar y sé que el domingo tengo todo el plantel a disposición”.
En los cuatro partidos que Jorge Newbery disputó en su campo de juego, luego de la fase clasificatoria no se le han convertido goles, algo que Echaniz recalca orgulloso. En ese sentido comentó: “he tenido la chance de tener técnicos en mi carrera de toda índole. Desde los que cuidan resultados como Gregorio Pérez, o los líricos como Saporitti y Labruna. De los estudiosos como Falcioni y Alfaro, y siempre me quedó grabado algo que me dijo Falcioni. Saber tener tu arco en cero es una virtud, entonces nosotros en estos partidos tratamos de imponer eso. Creo que somos el único equipo que está invicto y de local no nos han convertido goles luego de la etapa clasificatoria”, resaltó el bahiense en diálogo con Diario Patagónico.
Jorge Newbery deberá defender el gol de diferencia, y en lo posible ampliar la ventaja si quiere llegar a la siguiente instancia. El cuerpo técnico entiende que el equipo juega de igual manera de local o de visitante, aunque lejos de casa lo hace mucho mejor. “A este equipo es muy difícil convertirle un gol y mucho más dos. Los rivales lo saben y quizás nosotros jugamos mejor futbolísticamente afuera que adentro porque se nos dan mucho más espacios, tenemos jugadores que manejan muy bien la pelota. Somos inteligentes. Hacemos un gol y no nos metemos atrás, le peleamos el partido a cualquier equipo”, destacó.

DEFENSORES DEBE SALIR A BUSCAR EL PARTIDO
Gustavo Echaniz sabe que el partido que se viene no será sencillo. Los encuentros son cada vez más difíciles a medida que avanzan en el torneo, pero ahora ellos tienen una pequeña ventaja sobre el equipo que el año pasado los eliminó en el primer cruce, y por eso les tira la responsabilidad. “Hay que seguir trabajando en la semana, sabiendo que el domingo tendremos una final pero nosotros ya marcamos un gol y los que tienen que salir a buscar el resultado son ellos”.
A su vez, dejó en claro que su equipo no será el mismo en Gaiman porque están en condiciones de regresar Christian Nieto y Franco Quintero, que ya cumplieron la sanción, y Jorge Aynol que fue reservado por un esguince crónico de tobillo. “Vamos a realizar un planteo inteligente. Contaremos con Nieto, con Quintero y con Aynol, pero lo veremos en la semana. El esquema será muy similar, porque nosotros salimos a jugar de igual manera. Nos quedan noventa minutos por delante para llegar a uno de los objetivos que teníamos”, concluyó el bahiense Gustavo Echaniz.