27 abril 2010

Carlos Amado: “Con este grupo se puede ir a cualquier batalla”

TORNEO DEL INTERIOR – JORGE NEWBERY
El capitán de Jorge Newbery, Carlos José Amado, se mostró conforme y orgulloso de lo que entregó el equipo en el triunfo por dos a uno frente a Defensores de La Ribera de Rawson, triunfo que le permite seguir avanzando en el Torneo del Interior. "Con este grupo de jugadores podemos ir a cualquier batalla, la verdad que fue una demostración de entereza en todos los muchachos", opinó el defensor.
Crónica

Está muy bien expresado el lema que enuncia: "lo que no mata, fortalece". Así lo vivió y disfrutó Jorge Newbery en el partido del domingo. El juego ante Defensores de La Ribera tuvo un punto emblemático en el mismo final del primer tiempo. Jorge Newbery ya ganaba por uno a cero, pero en ese momento se presentó una jugada que podía haber cambiado el rumbo de la serie eliminatoria.
En una jugada con balón detenido, cae Daniel Tiznado en el área "aeronauta", ingresa la camilla y retiran al defensor. Cuando se incorpora, el árbitro rionegrino Daniel Carluccio le muestra la tarjeta roja y cobra penal por una supuesta agresión previa de Tiznado a un rival.
_ ¿Todo eso fue un poco la bisagra del juego, Carlos?.
_ Creo que sí. Cuando el árbitro expulsó a Dany (por Tiznado) ya nos sorprendimos, pero cuando cobró el penal, ya no teníamos dudas que teníamos que luchar también contra el arbitraje. Para que te des cuenta, hasta los propios jugadores de La Ribera no entendían nada, esperaban que la expulsión fuera para uno de ellos. Cobró todo al revés y encima un penal. Increíble.
_ Pero cuando Sieracki atajó el penal fue una inyección anímica…
_ Ni hablar… Entramos al vestuario y nos dijimos que si teníamos uno menos, había que correr más que en cualquier otro partido. Ahí se nota el tema grupal. Con estos jugadores podés ir a cualquier batalla, te dan una mano siempre, hay mucho compromiso en este plantel. Siempre se nota cómo están los grupos cuando se pelea en adversidad y nosotros fuimos muy unidos a la hora de pelear el partido con uno menos.
_ Cuesta mucho hacerle un gol a Newbery…
_ Estamos bien, porque Víctor (por Sieracki), transmite mucha seguridad y hay leones en el fondo como Sedán, Salinas, Thomas y el mismo Tiznado. Además, en el medio se corre un montón, no dejan tantos espacios y todo se va simplificando.
_ Hubo momentos en los que el rival perdió la compostura y se hizo un juego muy violento.
_ Es algo que podía suceder, por eso hablamos de que nadie tiene que reaccionar para dejar al equipo diezmado. Al contrario, hay que bancársela para que el árbitro deje al rival con menos jugadores. Pasa que a veces cuesta porque como sucedió el domingo, el árbitro no tomaba buenas decisiones. Después, cuando sí lo hizo, La Ribera se quedó con menos jugadores y a nosotros se nos hizo más fácil.
_ El respaldo de la gente se hizo notar…
_ Impresionante. En Madryn, fuimos locales con toda la gente que se acercó a la cancha. Por eso se lo dedicamos a todos ellos, a los que hicieron el esfuerzo por estar en este partido.
_ El torneo empieza a pasar factura en lo físico. ¿Cómo llegan en ese aspecto?.
_ Bien, es lógico que tengamos algunos golpes, pero cuando se gana, esos dolores no se sienten tanto. Hay que descansar lo que se pueda y enseguida meterse de lleno en el próximo rival.
_ ¿Algún conocimiento de Ferro de La Pampa?.
_ En la semana seguro vamos a hablar de la información que se haya podido conseguir. Pero más allá de eso, lo fundamentar es que Newbery esté bien.
_ No están muy lejos del objetivo…
_ Pero estar cerca no es lo mismo que haber ganado el ascenso. Hay que seguir, pasamos un rival difícil, pero todavía no ganamos nada.