12 abril 2010

La Ribera sigue en Carrera

TORNEO DEL INTERIOR
El equipo capitalino venció ayer en la Villa Deportiva a Maronese por 2 a 0 en el Torneo del Interior. El próximo rival es Jorge Newbery de Comodoro.
El Chubut

El «canario» clasificó y espera por Newbery.

Defensores de La Ribera, se metió entre los mejores 24 equipos del Torneo del Interior. Derrotó, en el encuentro de vuelta a Atlético Maronese de Neuquén por 2 a 0, con goles de Franco Abeldaño y Carlos González.
Con este resultado, Defensores de La Ribera mejora su anterior campaña en el Torneo Argentino C y en la quinta fase del certamen federal enfrentará -en duelo chubutense-, a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia que dejó atrás a Defensores de Río Gallegos.
En los primeros minutos del partido, tanto el «canario» como Maronese, estuvieron cautos en sus planteos, como esperando que el rival proponga.
La primer chance del gol para el local llegó a los 5m. Carlos González, envió un centro después de llegar a la línea de fondo y Michael Griffiths luego de anticiparse al defensor remató, pero su disparo no terminó en gol porque Nelson Churranín estaba bien ubicado.

En Maronese, Héctor Méndez encabezó los ataques del equipo de Hugo Silva y de sus pies llagaron la únicas chances de peligro para el arco de Darío Baeza.
Pero a los 31m, de esa primera mitad, La Ribera encontró la ventaja. Franco Abeldaño, después de eludir a una par de rivales, disparó casi sin violencia y su tiro, que no llevaba muchas complicaciones, se desvió en el defensor José Alvarado y terminó en el fondo del arco.
Con el gol a favor y la tenencia de la pelota, el «canario» siguió intentando. A los 37m, Videla provó de afuera y su remate se fue a cerca del ángulo derecho de Churranín. En la jugada siguente Michael Griffiths pateó cruzado, en posición de wing derecho, y su disparo se fue a centímetros del parante derecho del arco visitante.
Cuando la primera mitad concluía, se fue expulsado Héctor Méndez, el jugador más desequilibrante de Maronese, y el conjunto neuquino notó su ausencia.
Con tiempo cumplido, Maxi Videla sacudió el travesaño. Griffiths descargó para el 10 de La Ribera, que se encontraba cerca de la medialuna del área y sin pararla probó de afuera y su remate se estrelló en el horizontal.
El complemento fue similar al primer tiempo con La Ribera teniendo el balón y aprovechando los espacios que el visitante le dejaba en el fondo. Los cambios ofensivos que Hugo Silva realizó, no llevaron complicaciones para la defensa de La Ribera.
A los 7m de esa segunda mitad, el conjunto de Rawson consuguió el gol tranquilizador. Tiro libre cerca del área de Maronese que después de una jugada preparada Carlos González, con ayuda de Rickemberg, decretó el 2 a 0.
Con el resultado a su favor La Ribera siguió haciendo su juego, en cambio Maronese, en su afán de llegar al descuento, abuso de centro pero sin inconvenientes para Darío Baeza.
Pedro Bravo Granzález, a medida que fueron transcurriendo los minutos y al darse cuenta que el resultado era inamovible, comenzó a realirar cambios pensando en lo que viene, y el futuro más inmediato en el Torneo de Interior es Jorge Newbery.

Síntesis
Cancha: Villa Deportiva. Arbitro: Carlos Bravo (Viedma). Asistentes: Gustavo Contreras (Viedma) y Aril Villarino (Viedma).

La Ribera 2
Darío Baeza, Diego Monsalvo, Matías Evans, Jorge Morant, Martín Proboste, Edu González, Franco Abeldaño, Maxi Videla, Michael Griffiths, Carlos González y Fabio Centeno. DT.:P.B.González

Maronese 0
Nelson Churrarín Gastón Fuentes José Alvarado José Rickemberg Matías Barrales Gabriel Linares Emanuel Martínez Juan Vázquez Héctor Méndez Mario Barros
Hugo Silva. DT.:Hugo Silva

Goles - PT.: 21m F.Abeldaño (LDR). ST.:7m Carlos González (DLR).
Cambios - ST.: G.Santillán x J. Alvarado (M), V.Guzmán x M.Proboste (DLR), M.Jones x E.González (DLR), M.Correa x G.Fuentes, J.Salinas x F.Abeldaño (DLR).
Amonestados - PT.: M.Proboste (DLR). ST.: F.Abeldaño (DLR), M.Correa (M), J.Rickemberg (M), E.Martínez (M).
INC.: PT.: 43m H.Méndez.