26 abril 2010

Juveniles volvió al triunfo

FILIAL EL CALAFATE
El equipo de la CAJ quedó como uno de los escoltas del puntero del campeonato al golear 4 a 2 a Academia Cañadón de la 6ta fecha. Los goles del ganador fueron convertidos por Gallardo, Bertolina, Gimenez y Ojeda. Los tantos de Cañadón los hizo Javier Bernier, uno de penal. Los dos terminaron con 10, por expulsión de Gimenez y Zunino.
Ahora Calafate

Comisión Atlética Juveniles, venía de perder sus dos últimos partidos y necesitaba ganar para no quedar relegado en el campeonato. Enfrente, el equipo que hasta el momento no ha podido sumar puntos en lo que va del campeonato.
En un partido regular, Juveniles fue más desde que comenzó el partido, especialmente en la primera parte. La ausencia de delanteros netos le había dado nulos resultados al DT, Miguel Montoro. Esta vez puso a dos chicos de la 4ta división y tuvo mayor peso en esos metros finales.
De hecho a los 9 minutos abrió el marcador el joven goleador Gallardo que definió al segundo palo sin darle chances al arquero Sosa, que debutaba en el Cañadón.
De pelota parada intentaba adelantarse en el campo de juego Cañadón pero no lastimaba a la defensa de Juveniles. Igualmente a los 15, Jhonny Bernier recuperó una pelota en el medio, le dio el pase a Benítez que manejó el balón para habilitar a Javier Bernier y el goleador del Cañadón no falló y puso el 1 a 1.
Parecía que Cañadón se hacía dueño de la pelota y del juego. Pero a los 23, el árbitro Fernández cobra falta dentro del área contra Gallardo. Penal para Juveniles que Miñones se encarga de ejecutarlo. Le pegó a media altura casi al medio del arco, donde Sosa voló a su izquierda y con los pies llegó a tapar el remate y luego sacarla al corner, todo seguía igual.
A los 30, triangula el balón Juveniles y abren adentro del área para la izquierda donde Bertolina definió sin problemas al ángulo y puso en ventaja nuevamente a Juveniles 2 a 1, y con esa ventaja se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la cosa no cambia mucho. Ninguno hace mucho por el fútbol, cuando Ramiro Giménez saca un tiro desde afuera del área bombeado que se le mete por arriba a Sosa y pone el 3 a 1, que ya parecía definir el partido, pero iba haber más. Al ratito de su gol, Gimenez tuvo un entrevero con el recién ingresado Zunino en Cañadón, y los dos ven la roja para quedarse con diez cada uno, pero todo siguió igual. Luego Ojeda puso el 4 a 1 y finalmente de penal descontó otra vez Javier Bernier que transformó en gol el penal que cobró el árbitro.
Con este triunfo, y sin haber jugado a esa hora el puntero del torneo, Juveniles descontaba puntos y seguía expectante a ver que pasa en las próximas fechas. Cañadón aún no puede sumar y no encuentra la forma de mejorar para poder hacerlo en estas primeras fechas del Campeonato.

Síntesis
Comisión Atlética Juveniles 4
Néstor Verón; Juan Carlos García, Pablo Lofredo, Sebastián Martín, Mauro Medina, Leonardo Vera, Juan Manuel Miñones, Ramiro Gimenez, Leandro Gallardo, Fernando Bertolina Y Osvaldo Ojeda. Dt: Miguel Montoro.
Suplentes: Mauro Amado, Víctor Galeano, Oscar Vera Y Esteban Gómez.
Club Academia Cañadón 2
Raúl Sosa; Matías Da Silva, Daniel Ascencio, Iván Becerra, Hugo Delima, Daniel Castro, Lucas Gómez, Jonathan Flavio, Jonathan Bernier, Pedro Benitez Y Javier Bernier. Dt: Julio César Gómez.
Suplentes: Celso Toconas, Héctor Strilczuk, Marcelo Codutti Y Nilo Zunino.

Goles Primer Tiempo: 9m GALLARDO (CAJ), 15m J. BERNIER (CAC) Y 30m BERTOLINA (CAJ). Goles Segundo Tiempo: GIMENEZ Y OJEDA (CAJ) Y J. BERNIER (CAC).
Cambios: AMADO x GALLARDO y O. VERA x MARTÍN (CAJ). TOCONAS x GÓMEZ, STRILCZUK x BENITEZ y ZUNINO x CASTRO (CAC).
Amonestados: L. VERA y MIÑONES (CAJ). ASCENCIO y CODUTTI (CAC).
Expulsados ST: GIMENEZ (CAJ) y ZUNINO (CAC) Por agresión mutua.
Incidencias: 23m PT SOSA (CAC) le atajó un penal a MIÑONES (CAJ).
Árbitro: Miguel FERNÁNDEZ, Asistente Nº 1: Patricio URRA y Asistente Nº 2: Juan GALARZA.