12 abril 2010

Newbery transpiró más de la cuenta pero avanzó de ronda

TORNEO DEL INTERIOR
El conjunto "aeronauta" se quedó con un sacrificado triunfo por la mínima diferencia frente al cuadro de Río Gallegos con el solitario gol de Agustín Trotta en el descuento de la etapa inicial. Con diez hombres en todo el segundo tiempo, la visita vendió cara su derrota en la eliminatoria por la cuarta fase del Torneo del Interior.
Crónica

No fue fácil ni mucho menos el rival de ayer por la tarde para el "lobo". El empate que se trajo de la capital santacruceña siete días atrás fue una buena señal, aunque debió bregar y mucho para alzarse con la victoria, que terminó siendo muy festejada pese al lunar que significó la quinta amonestación de Jorge Aynol en el torneo, quien quedará fuera del juego de ida frente a Defensores de la Ribera, en el mismo escenario de la víspera.
El local tuvo que esforzarse hasta el último suspiro porque el rival no se iba a ir dando las hurras ni mucho menos, transformándose en un rival más que digno que dejó absolutamente todo en el campo de juego en pos de una clasificación que finalmente no logró.
Igualmente, el equipo comodorense se quedó con la victoria porque hizo mejor las cosas a la hora de pisar el campo rival, generando las opciones más claras del partido frente aunque no estuvo certero al momento de entrar al área de enfrente, mientras que la visita recién llegó con peligro a pocos minutos del epílogo.

Cronológicamente, el dueño de casa avisó antes de los dos minutos con un cabezazo de Federico Rodríguez que tapó bien Maximiliano Gómez abajo y contra un palo, y un remate del "Coky" Aynol que se fue cruzado afuera por el palo derecho a los 5".
Hasta la media hora de juego no hubo situaciones de riesgo, pero a los 32 apareció nuevamente el número 10 local para armar una jugada personal por derecha, saliendo del área y volviendo a entrar para provocar el esfuerzo del arquero que mandó la pelota al corner.
Un envío mordido de Milton Thomas que rebotó en un defensor a los 34" precedió a otro remate del incansable José Salinas, llovido, que dio en la base del palo izquierdo de Gómez tres minutos más tarde, fueron dos preavisos de los backs "aeronautas" que anunciaron que el local estaba cerca.
Sobre la finalización de la etapa inicial, llegaron las emociones fuertes. A los 40, una dura infracción de Matías Clavel sobre Aynol, le significó al defensor la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja, condicionando a su equipo a jugar el resto del match con diez hombres.
El "lobo" sintió que era el momento y apretó con todo en busca del desnivel que resultaría psicológico antes del descanso del entretiempo. Antes de eso, Trotta se lo perdió al definir de aire un remate de primera a los 45", pero en el descuento bien dado por el juez por las continuas demoras de los visitantes, el 9 cabeceó un centro de Lucas Pinda tras el tiro de esquina corto de Daniel Pérez y logró sobre el segundo palo la apertura del marcador.
Ya en el complemento, Aynol inisistió a los 9" pero no pudo terminar de definir por izquierda y Salinas cabeceó un tiro libre del "Chaca" Pérez, que no pudieron terminar de empujar Rodríguez ni Thomas por el otro poste sobre el cuarto de hora, y un minuto después Pinda tiró desviado desde media distancia.
A los 21", Aynol continuó una jugada ya anulada por posición adelantada y el árbitro lo amonestó por ese motivo, llegando al límite de tarjetas amarillas y será suspendido por una fecha. Un minuto después, lo reemplazó Gustavo Melián.
El juego se hizo rústico hasta casi los cinco minutos finales con la visita obligada por el marcador adverso y un Jorge Newbery con nervios por no haber liquidado la historia con antelación. Rodríguez definió de primera por arriba a los 39" y el ingresado Héctor Escobar tuvo la única de los riogalleguenses con una media vuelta de zurda -desde ángulo cerrado- que tapó Víctor Sieracki sobre el primer palo.
Con Defensores jugado al ataque, Pinda tuvo una más ya pasados los 90" luego de una corrida del "Coreano" David Jones, pero le dio defectuosamente a la pelota desde la puerta del área y el "lobo" terminó festejando un triunfo que resultó ampliamente merecido, aunque no por eso le sobró demasiado para acceder a la siguiente instancia.

Síntesis
Cancha: Jorge Newbery. Público: 3.000 espectadores. Arbitro: Adrián Ignacio Antillanca, de Bariloche. Asistentes: Crsitian Lago y César Potas.

Jorge Newbery 1
1- Víctor Sieracki (A), 4- Daniel Tiznado, 2- Carlos Amado, 6- Milton Thomas , 3- José Salinas, 8- Federico Rodríguez, 5- Patricio Mángano, 11- Lucas Pinda, 7- Daniel Pérez, 10- Jorge Aynol (A) y 9- Agustín Trotta. D.T.: Gustavo Echaniz

Defensores del Carmen 0
1- Maximiliano Gómez, 3- Eduardo Rodríguez (A), 2- Matías Clavel, 4- Mauro Fuentealba, 6- Lucas Fernández, 7- Mario Pérez, 5- José Valente (A), 8- Walter Villaverde, 10- Carlos Oliva, 9- Ariel D"Augero y 11- Eduardo Belmonte. D.T.: René Muñoz

Gol - P.T.: 48" Agustín Trotta (JN).
Incidencias: 40" expulsado Matías Clavel (DC), por doble amonestación.
Cambios: Jorge Newbery: 53" 14- Emiliano Lúquez (6) x Mángano; 58" 16- David Jones (6) (A) x Trotta y 67" 15- Gustavo Melián (5) x Aynol. Defensores del Carmen: 53" 14- Oscar Soto (5) (A) x E. Rodríguez; 67" 15- Héctor Escobar (6) x Belmonte y 76" 16- Esteban Chávez x Villaverde.
Suplentes: Jorge Newbery: 12- Silvio Maldonado y 13- Darío Puntano. Defensores del Carmen: 12- Julio Echave y 13- René Ruiz.