27 abril 2010

El Cuervo pudo con Petroleros y el torneo esta al rojo vivo

LIGA DE FÚTBOL NORTE
En el partido más importante de la segunda fase del Torneo “Clínica Cruz del Sur” de la Liga de Fútbol Norte, Estrella del Sur venció de local al líder de la competencia, Deportivo Petroleros por un tanto contra cero. El gol del cotejo fue anotado por la vía del tiro penal a través del volante Ricardo Alvarado. El encuentro se desarrolló en el cancha azulgrana y tuvo como árbitro principal a Orlando Ulloa.
La Prensa

El partido respondió a las expectativas previas fue sumamente equilibrado sobre todo en la primera parte. A la vez ambos equipos mostraron como es costumbres en ambos plantes una saludable actitud ofensiva generaron un alto promedio de ocasiones de gol.
Con el equipo al completo, se nota que Estrella del Sur, puesto por puesto tiene uno de los mejores planteles del Torneo. La llegada de Gustavo Farías le dio una mayor solvencia al mediocampo, teniendo como complemento a Fernando Balboa lo que hace jugar con un doble cinco, más el aporte por las bandas de Ricardo Alvarado y en la ofensiva tanto Yerio como el marplatense Pasquali, demuestran ser una amenaza permanente.
Petroleros también estuvo con todo su potencial, la calidad de Marcelo González para manejar los hilos en la zona de gestación más la movilidad del tridente ofensivo compuesto por Irusta, Germán Nievas y Alan Cortez fue importante para crear peligro sobre la valla defendida por González.
A estas alturas del campeonato, ambos equipos sabían de la importancia de este partido y obviamente de su resultado, por eso el encuentro tuvo clima y se jugó como si fuera una final, no dando margen para el error, dejando pocos espacios para la elaboración y disputando cada pelota como si fuese la última.
Las emociones llegaron en el complemento. El “Cuervo” se puso en ventaja por la vía del penal anotado por Ricardo Alvarado y de ahí en más hasta el final del partido las ocasiones se sucedieron como por ejemplo tres apariciones del delantero Pasquali, otra de Gustavo Farías por el lado del local.
En tanto que para Petroleros Nico Irusta perdió un mano a mano increíble ya con el arco a su disposición y sobre el final un tiro libre ejecutado por Marcelo González llevó riesgo al arco de Estrella del Sur.
Con este resultado, el torneo se pone apasionante y lo que resta del certamen será no apto para cardiácos.

Testimonios
El entrenador Rodolfo Baigorria, dijo que “estamos buscando estar entre los primeros, sabíamos que este partido ante Petroleros era fundamental para nuestras aspiraciones y para estar lo más arriba posible.
Éramos conscientes que nos enfrentábamos ante un rival duro y nos preparamos para eso. El equipo realizó un gran partido, se han perdido muchas situaciones de gol y tal vez podría haber sido mayor la diferencia en cuanto al resultado,
Estoy conforme porque creo que los muchachos sabían que este era un partido clave y empezar a meterse en los primeros puesto”.
Ahora con todo el potencial se nota que el ánimo del equipo es otro. “Si estamos de otra manera, perdimos algunos puntos por la extrema juventud que teníamos la primeras fechas del campeonato, ahora el equipo está mejor armado, buscando mezclar la juventud con los veteranos, así que creemos que hemos hecho un buen partido.
La verdad que se está entrenando bien y los resultados están viniendo. La idea estar lo más arriba posible”.

Síntesis
Estrella del Sur 1
Darío González, Gerardo Garcés, Julio Martel, Juan Moreno, Gustavo Farías, Claudio Figueroa, Ricardo Alvarado, Ariel Castro, Leonardo Pasquali, Fernando Balboa, Ariel Yerio. DT: Rodolfo Baigorria.

Suplentes: Jonathan Toledo, Diego Ampuero, Jonathan Alvarez y Diego Castro.
Deportivo Petroleros 0
Rodrigo Barrozo, Matías Ruarte, Cristián Yañez, Sebastián Lamas, Marcelo González, Facundo Calvo, Alberto Vázquez, Pedro Amoro, Nicolás Irusta, Germán Nievas, Alan Cortez. DT: Dante Mírcoli.
Suplentes: Elías Santana, Roberto Burgos, Diego Arnold, Juan Navarro.