26 abril 2010

Otro domingo negro, así el fútbol local se muere

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
No pasó una semana de la segunda agresión a un árbitro que éste domingo el Torneo Oficial de Fútbol en primera división volvió a mostrar su peor cara, otros dos juegos suspendidos por problemas con los hombres que deben impartir justicia. Algo debe cambiar cuanto antes, caso contrario el fútbol de Río Grande se muere.
El Sureño

Julio Pereyra ante la marca de Pablo Celen. El delantero marcó dos golazos para JUF.

QRU Escuela Nº 23 goleaba 7-0 a Claro FC, cuando el jugador Lucas Mangieri quiso agredir a Jorge Lucero y, de no mediar los demás protagonistas, hubiese sido el tercer hecho grave del mes; mientras que el árbitro Fidel Cheuque dio por terminado el match a los 12 minutos de la segunda etapa cuando Real Madrid derrotaba 2-0 a Generación Extrema, cansado de los repetitivos reclamos de la gente del Naranja.
Los árbitros hicieron lo posible para que el juego entre los Verdes y Claro se realizara, cuando todo indicaba que los colegiados tenían argumento para no iniciar el match debido a las irregularidades presentadas por Claro FC, pero la buena predisposición de Gustavo Orquera permitió que se jugase, pero a diez minutos del final debió suspenderlo por intento de agresión a Jorge Lucero, que estaba haciendo las veces de juez de línea.
En el choque central no hubo agresión ni intento, sin embargo es cierto que los muchachos de Generación estaban muy exaltados por la mala tarde que estaba teniendo Cheuque, quien agobiado por tantos reclamo y críticas decidió parar el juego.
Real Madrid pesó más en el área
El cotejo durante la primera parte y en los doce minutos que se jugaron en el segundo tiempo fue parejo, los dos elencos metieron más de lo que jugaron, sin embargo el conjunto del Tano Hernández fue más potente en las áreas, a la hora de rechazar y a la hora de desnivelar.
El 1-0 fue producto de un pelotazo cruzado para el pique de Gabriel Hernández que le ganó a su marcador, remató muy incómodo por encima del arquero y la pelota ingresó por un lugar imposible, golazo.
Y al minuto de iniciado el segundo tiempo, un grosero error del arquero Oscar Avendaño le regaló la chance al Mono Chávez de poner el 2-0.
Luego lo ya dicho, el juez Cheuque no tuvo una buena tarde y el cotejo se le fue de las manos, ante tantas infracciones no cobradas y tanto reclamo airado por parte de los jugadores de Generación Extrema.
JUF goleó a 25 de Noviembre
Juventud Unida Fueguina jugó un gran partido ante su par de 25 de Noviembre y lo venció por 3 a 0, con dos goles de Julio Pereyra y la apertura del marcador de Gonzalo Rodríguez. En un primer tiempo con pocas emociones, JUF fue el que intentó con mejores armas llegar al arco rival, y a los 35 minutos, tras un desborde por la banda derecha de Daniel Andrade, éste tiró el centro pasado que el defensor Gonzalo Rodríguez cabeceó para el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Edgardo Suero.
El complemento arrancó de la peor forma para el conjunto naranja, porque a los cinco minutos, tras una discusión entre el delantero Javier Méndez y el asistente Mario Giménez porque uno de los jugadores de JUF no fue amonestado por no tener canilleras, un exceso verbal del jugador produjo que el árbitro del encuentro, Jonatan Viscusi, expulsara al jugador de 25 de noviembre, a instancias de dicho asistente.
JUF se adaptó al hombre de más y a los 13 minutos Julio Pereyra marcó un golazo; agarró la pelota de sobre pique, pasando la mitad de cancha, y al ver al arquero adelantado, tiró el remate bombeado. Darío Pérez, arquero de 25 de noviembre, se vio sorprendido por el lejano disparo, su reacción fue algo tardía y la pelota ingresó alta, por el medio del arco.
El 2-0 no aflojó el rendimiento de Juventud y la diferencia fue más notoria tras la expulsión (22') por doble amarilla al volante central de 25 de Noviembre. Antes, a los 20 minutos del complemento, Darío Pérez le había atajado un penal a Julio Pereyra, pero el delantero de JUF se reivindicó definiendo en el tercer gol, que comenzó a gestarse tras una buena combinación entre Daniel Andrade y Lucas Torres por la banda derecha.
Torres saliendo desde el fondo y tocando por la banda derecha a Miranda, que cedió de taco para que Daniel Andrade se escapara en velocidad. Lucas Torres siguió la jugada y recibió en tres cuartos de cancha, entrando hacia el medio. Eludió a un defensor rival antes de entrar al área y asistió a Pereyra, que definió al palo derecho de Pérez.
Luego del tercero no hubo mucho más por analizar, porque JUF controló el balón y tuvo algunas chances más para anotar, mientras que 25 de Noviembre, con dos hombres menos, careció de ideas para intentar alguna reacción.
En el otro encuentro programado para la jornada de ayer, Escuela de Fútbol de Río Grande obtuvo los puntos por la no presentación de O’Higgins.

Resultados
Real Madrid 2 - 0 Generación Extrema
Goles: Gabriel Hernández y Gustavo Chávez.
* Cotejo suspendido a los 12' del segundo tiempo.
QRU Esc. 23 7 - 0 Claro FC
Goles: Leandro Vera (2), Lucas Ulloa (2), Edgardo Alegre, Luis Alvarez y Agustín Zampedri.
* Cotejo suspendido a los 36' del segundo tiempo.
25 de Noviembre 0 - 3 JUF
Goles: Julio Pereyra (2) y Gonzalo Rodríguez.
Escuela de Fútbol R.G. 2 - 0 O’Higgins
* O’Higgins no se presentó a disputar el juego.