24 abril 2010

Aynol estuvo a punto de no viajar pero será titular

CUARTOS DE FINAL DEL ARGENTINO C
Echaniz hizo el amague y ayer probó al delantero durante unos minutos. Luego lo confirmó entre los once, pese a que un día antes lo tenía descartado. El “Chaca” Pérez, otro que no iba a formar parte de la delegación, iría al banco.
El Patagónico

Aynol y Pérez tuvieron unos minutos de fútbol ayer. Viajan los dos.


El plantel de Jorge Newbery realizó ayer una práctica futbolística vespertina en su campo de juego, donde el técnico Gustavo Echaniz confirmó los once para visitar mañana a Defensores de la Ribera, en cancha de Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la revancha de los cuartos de final correspondientes al torneo Argentino C.
No estuvo presente en la práctica el delantero David Jones, por una cuestión familiar, pero figura en la lista de concentrados que viajarán hoy a las 13.
El técnico sorprendió ayer con la inclusión del goleador Jorge Aynol y el volante ofensivo Daniel Pérez en la sesión de fútbol, teniendo en cuenta que el jueves había anunciado que ambos jugadores no viajaban, debido a sus lesiones.
“Coky” acusa un esguince crónico en su tobillo izquierdo, mientras que el “Chaca” padece una contractura en el aductor derecho, lesión de la que se resintió en el arranque del partido de ida con La Ribera, donde el “Lobo” ganó 1-0 como local.
Aynol jugó ayer para los titulares y Pérez lo hizo para los suplentes, pero sólo se movieron unos minutos en la cancha.
Echaniz, tras la práctica, confirmó el equipo en diálogo con Diario Patagónico y explicó por qué cambió de parecer sobre lo que había adelantado un día antes. “A Aynol decidí probarlo sin estribo y sin que se infiltre, y lo vi bien, así que va a ir de titular. El esguince es una lesión ósea y cuando entrás en calor se va el dolor. Distinto sería si fuera muscular”, argumentó.
En cuanto al “Chaca” Pérez, el entrenador anunció que lo evaluará hoy en Puerto Madryn y luego decidirá si está en condiciones de ir al banco de suplentes.
Newbery saldrá con un esquema 4-4-2 y presentará tres variantes, con los ingresos de Daniel Tiznado, Franco Quintero -vuelve tras dos fechas de suspensión-, y Jorge Aynol, en los lugares de Patricio Mángano, Daniel Pérez y David Jones.
Los titulares que presentará mañana el “Lobo” son los siguientes: Víctor Sieracki; Raúl Sedán, Milton Thomas, Carlos Amado y Daniel Tiznado; Federico Rodríguez, Lucas Pinda, Franco Quintero y José Salinas; Jorge Aynol y Agustín Trotta.
La delegación de futbolistas “aeronautas” se completa con Silvio Maldonado, Patricio Mángano, Daniel Pérez, Gustavo Melián, David Jones y Walter Lauletta.