13 abril 2010

Los Cuervos a un paso del campeonato

LIGA DE FUTBOL DE USHUAIA
El conjunto azulgrana derrotó 3 a 0 a Juventud del sur, en un encuentro que se suspendió antes de los 30 del ST, los dirigidos por Matías Aducci se encuentran cerca de lograr el torneo corto y por ende su tercera participación consecutiva al Torneo Argentino. También vencieron Los Andes Jrs., Centro Galicia, Libertad y Club Mercantil. Otra vez se produjeron dos nuevos hechos de violencia.
Labestiadeportiva

Los Cuervos FDM cerca de lograr un nuevo objetivo


La séptima fecha de primera división “A” entregó 18 goles en sus cinco partidos, un número de conquistas más que aceptable. Todo comenzó el sábado por la noche con la victoria clara pero inconclusa de Los Cuervos FDM ante Juventud del Sur. El encuentro comenzó totalmente equilibrado hasta que el veloz Brian Fuentes se escapó sobre la banda derecha de su ataque y tiro el centro, si tiro en centro confesado por el propio jugador, el balón viajo por el aire y se incrustó en el ángulo izquierdo del sorprendido “Lobito” Nelli que nada pudo hacer, 1 a 0 para Los Cuervos resultado con el que finalizó la primera mitad.
Los minutos que se jugaron en el complemento, fueron tan solo 28, donde los azulgranas manejaron las acciones con su tradicional dinámica para mover el balón lo que le posibilitó dos nuevas conquistas, varias escaramuzas hombres menos en ambos bandos y un cierre bochornoso. Una nueva expulsión de un hombre de Juventud precipitó el final, el juez de línea que informa al árbitro Kovacich doble amarilla y roja que produce la desmedida reacción del defensor de Juventud quien recorre casi 30 metros para intentar agredir al hombre del banderín, corridas, empujones, por lo menos tres compañeros del expulsado que en buen gesto lo retiran del campo de juego pero la cosa no daba para más con buen criterio el árbitro del partido suspendió las acciones por falta de garantías. Un cierre aún peor con el plantel cuervo en la mitad de la cancha esperando salir y los patrulleros de la policía provincial llegando al lugar, una verdadera vergüenza!
El domingo comenzó con la goleada de Libertad por 5 a 0 al casi descendido Les Eclaireus, luego se enfrentaron en clásico devaluado Los Andes Jrs. ante Mutual BTF donde los vidrieros superaron por la mínima a los bancarios saliendo por el momento de la zona de descenso directo y promoción. A mitad de la tarde llegó el turno del sorprendente El Duende quien se enfrentó a Centro Galicia que con la presencia de Rola y el “Chueco” Parafioritti comienza a parecerse al equipo de campeonatos anteriores, a pesar de algunos sofocones en el inicio los gallegos vencieron por 2 a 1. El cierre de la fecha quedó en manos de Club Mercantil y La UOM donde en un partido lleno de goles los mercantiles superaron a los metalúrgicos por 4 a 2. A los incidentes ya detallados en primera “A” debe sumarse el ocurrido el sábado por la tarde luego del partido de 1º “B” entre Luz y Fuerza y San Lorenzo donde en el estacionamiento del estadio un episodio violento terminó con la rotura del vidrio de un vehículo perteneciente a un jugador del equipo santo. Con el convenio recientemente firmado entre la Subsecretaría de Deportes Municipal y la Liga Ushuaiense se espera que rápidamente jugadores y clubes involucrados sean reprendidos como corresponde para erradicar de una vez por todas a la maldita violencia que parece no querer salir de los campos de juego. Cuando quedan seis puntos por jugar la versión local de San Lorenzo de Almagro parece encaminarse al título mientras que el resto lucha por ingresar al reducido que entregará la segunda plaza a la cita nacional del año que viene.

Resultados
7º Fecha
Los Cuervos FDM 3 Juventud del Sur 0 (Suspendido a los 28 ST por agresión de un jugador de Juventud al Juez de línea)
Libertad 5 Les Eclaireus 0
Los Andes Jrs. 1 Mutual BTF 0
Centro Galicia 2 El Duende 1
Club Mercantil 4 La UOM 2

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Los Cuervos FDM 7 17
Libertad 7 14
El Duende 7 12
Club Mercantil 7 11
Centro Galicia 7 10
Los Andes Jrs. 7 8
Mutual BTF 7 8
Juventud del Sur 7 8
La UOM 7 6
Les Eclaireus 7 2