18 abril 2010

Ferro fue una “locomotora” en el segundo tiempo ante Oeste

TORNEO ZONAL A DE COMODORO RIVADAVIA
Tres goles de Gustavo Koszel y uno de Marcos Escobar, le dieron una gran victoria a los “Ferroviarios” ante un rival que terminó con dos hombres menos, por las expulsiones de Félix Montiel y Fabricio Domínguez a quince minutos del final. En ese tramo se definieron los últimos tres tantos. El cuadro de Kilómetro 5 se acercó a tres puntos del líder CAI, que tiene un partido pendiente.
El patagónico

Aybar le abrió el camino al poder ofensivo de Ferro.

Con un triunfo contundente por 4-0 como local, sobre Oeste Juniors, Ferrocarril del Estado se arrimó a la punta de la zona A, tras disputarse ayer el partido adelantado por la sexta fecha del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia.
La primera etapa que no ofreció mucho juego táctico y que en las situaciones de gol estuvieron parejos.
La visita avisó a los 2’, con un remate de Emanuel Mendoza que dio en el travesaño. La respuesta, de la misma manera, la tuvo Marcos Escobar a los 9’.
Oeste desarrolló su ofensiva por el lateral derecho, pero la férrea marca sobre Gustavo Barrientos frenó cualquier chance de creación.
Por parte de Ferro, las llegadas eran más combinadas, gracias a la impronta que Angel Aybar ponía en ofensiva, pero la fortuna no estaba de su lado.
Ya en el complemento la historia fue otra. Ambos equipos salieron a buscar el resultado, lo que sumó velocidad al juego.
Sin embargo fueron los “Ferroviarios” quienes abrieron el marcador, a los 27’. Tras un tiro libre de Andrés Vargas desde la derecha, la pelota se desvió en la espalda del ingresado Gustavo Koszel y así, de carambola, los de Hugo Cárdenas se pusieron al frente.
Sobre los 30’ fue expulsado Félix Montiel y el cuadro de Valle C sintió esa falta, a tal punto que dos minutos más tarde, Marcos Escobar decretó el segundo en una contra, la picando el balón ante la salida de Javier Oyarzún.
La situación se complicó más para Oeste a los 34’, cuando vio la roja Fabricio Domínguez, y Ferro aprovechó al máximo la situación.
A los 40’, Aybar ingresó en uno de sus tantos embates en el área rival, dejó a tres jugadores en el camino, superó al arquero y se la dejó servida Koszel, quien luego de anotar el tercero de su equipo y el segundo personal, selló la goleada a los 46’, para ponerle un moño a una actuación avasallante en el complemento.