17 abril 2010

Empate para el primero del Oficial 2010

LIGA DE RIO GALLEGOS
En horas del mediodía sabatino Viales y Albinegros dieron comienzo al Torneo oficial 2010 de la Liga Capitalina. Fue empate sin goles en un partido que tuvo lo mejor en el primer tiempo. Mamo González le detuvo un tiro penal a Montiel.


Mediodía en Defensores con algo de viento y un frío otoñal fueron el marco para el primer partido de la Liga Riogalleguense. El partido por el interzonal entre los “libres” de ambas zonas inauguraba la vuelta del fútbol de primera división.
Partido entretenido e intenso en el primer tiempo y aburrido y monótono por momentos en el segundo.
Union tuvo las mejores oportunidades en todo el partido para abrir el marcador, incluyendo el penal que malogra Cristian Montiel a los 24 minutos del primero por obra de Mamo Gonzalez que tirándose sobre su palo izquierdo desvía la ejecución del volante unionista.
Lo cierto es que antes, en los íniciales diez del encuentro primero se lo pierde Emmanuel Rubio tras desviar su remate por encima del travesaño y luego es el arquero de Vial quien le tapa un cabezaso a quemarropa a Martín Mesa que llevaba destino de red.
Unión propuso el juego asociado pero carecía de profundidad. El mediojuego copado por Cabrera y Chirón lateralizaba hacia Mesa o Montiel, pero cada vez que buscaban a sus delanteros, chocaban con el despeje o anticipo permanente de Umero o Escalante.
Los dirigidos por Leyenda tuvieron mayor juego cuando el pibe Marcos Barrientos era salida desde la izquierda y se asociaba con Montiel o jugaba largo para Silva, pero el mediocampo de los de Sorani empezó a ordenarse e hizo que Federico Conrath justificara su incorporación al once titular. Junto a Paredes y el trabajo de Umero desde el fondo, el sector derecho de Vial empezo a llevar peligro a la valla defendida por Pantera Cisterna, pero las pocas que le llegaron al juvenil golero fueron bien controladas.
El segundo tiempo fue para ver un poco más de lo mismo, pero a un ritmo totalemnet distinto. Ahora los Viales se pararon para jugar de contra mientras que el gasto lo hacia el mediocampo de Unión. Las piernas se empezaron a cansar en algunos jugadores y ya no se veía casi nada de fútbol.
Unión tuvo tres chances claras de convertir en este tiempo complementario, pero el Tucu Silva no estuvo afinado al momento de concluir la jugada. Tres jugadas seguidas tuvieron los albinegros para marcar. Primero Cristian Montiel define apresurado y hace lucir a Gonzalez, Después dos cabezazos en el corazón del área de vial, el primero que pega en el travesaño y el segundo es contenido por Gonzalez, minutos después, Silva nuevamente define largo al segundo palo ante el achique del arquero.
En Vial, la soledad de Rubio y Bianchotti no generó riesgos a Cisterna. Es que ya el mediocampo sintió el esfuerzo físico y sólo se encargó de conjurar las llegadas de los juveniles hombres de Unión, buscando el contragolpe para Franco o Emmanuel. Sólo cuando Cristian Rubio se soltó desde el carril izquierdo de la defensa, se pudo ver alguna llegada mas clara para Vial, pero el ataque de Montiel o Barrientos después, no le permitía subir demasiado
Mereció al menos un gol el equipo de Unión, pero la mala puntería de sus delanteros y las manos de Gonzalez, lo impidieron.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Omar Lugo

Vial Santa Cruz 0
Mariano Gonzalez, Eduardo Escalante (A) -Cap-, Claudio Cassin, Fernando Ümero (A) y Cristian Rubio; Pablo Mata, Federico Conrath, Pablo Vazquez y Luciano Paredes; Franco Bianchotti y Emmanuel Rubio. DT: Luciano Sorani.
Suplentes: Gastón Coronel, Fernando Buffa, Emmanuel Marquez, Diego Arguello.

Unión Santacruceña 0
Alexis Cisterna; Marcos Barrientos, Juan P. Quinteros, Germán Sosa (A) y Gustavo Ojeda; Martín Mesa -Cap-, Daniel Cabrera, Javier Chirón (A) y Cristian Montiel; Diego Silva y Sebastián Rosas. DT: Claudio Leyenda.
Suplentes: Luis Sierpe, Sergio Millapán.

Goles – No hubo.
Cambios – Segundo Tiempo: Juan P. Barrientos (A) x Conrath (V) y Alejandro Lucero x Chirón (US).
Incidencias – No hubo.-