19 abril 2010

Patagonia Austral lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Cañadón

FILIAL EL CALAFATE
Con goles de Meza, Díaz y Laurenti de penal venció el equipo de El Chalten. Javier Bernier abrió la cuenta del partido para Cañadón. En el Cañadón debutó como técnico el señor Marcelo Carlos. En Patagonia, lo que adelantó “Ahora Calafate” hace siete días, se confirmó hoy, Díaz dejo de ser el técnico, e interinamente el jugador Rodríguez los dirige.
Ahora Calafate


Los dos fueron los últimos equipos en sumarse al fútbol de la Liga de El Calafate, y están haciendo sus primeras experiencias en esto de jugar un torneo de estas características con dos realidades distintas. Así llegaron a este partido de la 5ta fecha, donde comenzó siendo un partido parejo y ninguno sacaba ventaja del otro, hasta que a los 18 minutos de esa primera parte, un centro desde la izquierda para Cañadón al corazón del área grande y Javier Bernier entrando se la pico a Campos y puso el 1 a 0. A los 26 fue Bernard de Patagonia que eludió a De Lima pero pifió el remate final que podía ser el empate. De a poco el equipo de El Chalten ganaba metros en terreno rival y Cañadón se retrasaba. A los 34 volvió a avisar Patagonia con Díaz que sacó un remate y pegó en el travesaño, hasta que a los 44 Meza sacó un tiro por arriba del arquero y puso el 1 a 1 a favor de los visitantes para irse al descanso.
El segundo tiempo siguió siendo un partido jugado muy intensamente y parejo, donde ninguno de los dos se sacaba ventaja. La primera de esa parte la tuvo Benítez para los calafateños y su remate se fue besando el palo derecho de Campos que había quedado a mitad de camino. Tres minutos después, a los 20, en el borde del área, línea recta al arco, le quedó la pelota a Díaz que la clavó abajo contra el palo derecho y decretó el 2 a 1 y de esa manera pasó a ganar. Patagonia siguió ordenado, Cañadón quería ir a buscar el empate, pero no inquietaba, solo un tiro de Choque que se fue muy cerca del palo izquierdo insinuó en esa búsqueda. A los 37 minutos, el movedizo Laurenti se escapó en el área, Choque lo toca y el árbitro Sandoval cobra el penal, que el propio Laurenti lo convierte en gol y cierra el partido 3 a 1. Con ello la locura de la gente de El Chalten que con los redoblantes y bocinas de sus autos, festejaron el segundo triunfo en primera de su equipo y de esa manera emprender la caravana de la alegría de vuelta a su pueblo.
Cañadón la otra cara, la desazón de arrancar ganando y después volver a perder, ya que hasta el momento no pudo sumar puntos en el campeonato.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Club Academia Cañadón 1: Hugo DE LIMA; José CHOQUE, David ASCENCIO, Juan RODRIGUEZ, Gabriel LLAMPA, Daniel GONZÁLEZ CASTRO, Javier BERNIER, Dante FARFÁN, Pedro BENITEZ, Lucas GÓMEZ y Marcelo CODUTTI. DT: Marcelo CARLOS.
SUPLENTES: Jorge CHAÑI, Darío WAGNER, Héctor STRLCZUK y Ariel AMACHURI.
Patagonia Austral de El Chalten 3: Fabián CAMPOS; Patricio NAVARRO, Guillermo TORRADO, Lucas ROJAS, Gerardo MIRVOIS, Héctor PINCHULEF, Leonardo BASANTA, Daniel DIAZ, Edgard BERNARD, Marcelo LAURENTI y Ramón CANDIA. DT: Diego RODRIGUEZ (Interino).
SUPLENTES: Diego RODRIGUEZ, Lucas BONTEMPO, Raimundo NOGUERA, Exequiel PAZ OROÑO, Braian SEGURA y Alejandro MEZA.
Goles Primer Tiempo: 18m J. BERNIER (CAC) y 44m MEZA (CPA).
Goles Segundo Tiempo: 20m DIAZ y 37m LAURENTI de Penal (CPA).
Cambios: CHAÑI x GÓMEZ, WAGNER x LLAMPA y STRILCZUK x CODUTTI (CAC). NOGUERA x PINCHULEF, PAZ OROÑO x BERNARD y MEZA x ROJAS (CPA).
Amonestados: CHOQUE, GONZALEZ CASTRO y BENITEZ (CAC). NAVARRO, MIRVOIS y BASANTA (CPA).