30 abril 2010

Ferro consiguió tres puntos ante el “Lobo” para no perder el tren

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un juego poco vistoso por el fuerte viento, el elenco “ferroviario” se impuso con goles de Sebastián Aybar y Diego Arismendi, uno en cada tiempo, para sumar un triunfo importante que lo ubica en la cima de la zona A junto a la CAI, que tiene un partido pendiente.
El Patagónico

Diego Arismendi y Emiliano Luque disputan el balón en la tarde de ayer en Km 5.


Ferro se quedó con un triunfo inobjetable en Kilómetro 5 ante Jorge Newbery por 2-0 y ahora comparte la punta de la zona A de manera transitoria con la CAI, que tiene un partido pendiente. El juego de ayer correspondía a la 5ª fecha del torneo Zonal de la Primera A.
El juego no fue muy vistoso y la culpa fue del viento, porque las ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora conspiró contra el fútbol. En la primera etapa fue el elenco ferroviario el que debió soportar a Eolo en contra, pero con la excelente tarea de su arquero Loncopán, y la buena performance de Franco Mesa, pudo aguantar el arco invicto. Melián intentó de afuera, pero el 1 local despejó al córner sin preocuparse demasiado.
La intención de Ferro fue atacar de contra, y no le fue tan mal porque en una de las pocas veces que llegó al arco de Maldonado abrió el marcador por intermedio del ex Sarmiento, Sebastián Aybar. El delantero tomó la pelota, tras un error defensivo, como puntero izquierdo y con la cabeza fría dejó al arquero en el camino y definió con el arco vacío, cuando el reloj acusaba 42’ de la primera etapa.
En el complemento, la balanza se inclinó de a poco para el lado del conjunto local. El viento complicó a los 22 protagonistas a lo largo de todo el encuentro, pero en la segunda mitad no tuvo situaciones de gol, y Ferro manejó la pelota con mayor criterio.
Sobre la media hora, Vargas tuvo la más clara para estirar la ventaja al quedar en el área chica con la pelota en sus pies, pero una gambeta de más hizo que González le desvíe el remate cuando la hinchada se relamía para saborear el segundo.
El factor climático le terminó de arruinar la tarde al “Lobo” cuando el viento devolvió al área una pelota que estaba en el aire, a la salida de un saque de arco, y Esteban Ricca habilitó de primera a Diego Arismendi, para que el ex Roca defina por abajo del cuerpo de Maldonado.
Los últimos 15’ sólo tuvo a Ferro haciendo rodar la pelota, mientras que en la visita los cambios desde el banco no tuvieron el efecto esperado. Ferro festejó con su gente un triunfo que le permite no perderle pisada la CAI que también se encuentra en la cima.

SINTESIS
Cancha: Ferro. Arbitro: Alejandro Sepúlveda.
2 Ferro: Fabián Loncopán; Carlos Maldonado, Franco Mesa, Walter Di Lorenzo y Luis Varas; Jorge Gaitán, Diego Rodríguez y Andrés Vargas; Sebastián Aybar; Diego Arismendi y Esteban Ricca. DT: Hugo Cárdenas.
0 Newbery: Silvio Maldonado; Franco González, Roberto Morales, Walter Lauletta y Daniel Tiznado; Raúl Loncón, Darío Puntano y Emiliano Luque; Joan Verdejo; Maximiliano Hauros y Gustavo Melián. DT: Cristian Vera.
Gol PT: 42’ Sebastian Aybar (FE). Gol ST: 31’ Diego Arismendi (FE).
Cambios ST: 19’ Alejandro Aynol x Loncón (JN); 32’ Víctor Tiznado x Verdejo (JN); 41’ Néstor Do Brito x Ricca (FE) y Sebastián Barrientos x Luque (JN).
Incidencias: no se registraron.

PROXIMA FECHA:8°
Zona A (domingo a las 15:30)
Laprida del Oeste vs Ferrocarril del Estado. Cancha: Laprida. Arbitro: Marcelo Quiroga.
Zona A (miércoles a las 15:30)
Deportivo Sarmiento vs Jorge Newbery. Cancha: USMA. Arbitro: Roberto Varela.
Zona B (postergados)
Oeste Juniors vs Próspero Palazzo, Petroquímica vs Huracán.
Interzonal (domingo a las 15:30)
CAI vs USMA. Cancha: USMA. Arbitro: José Castro.