13 abril 2010

Petroquímica le ganó a Oeste y le mete presión al “Globo”

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Los de Kilómetro 8 ganaron con goles de Darío Martínez, Angelo Flores y Miguel Román Castillo. El tanto de los de Valle C fue obra de Carlos Pereira. Con esa victoria, el cuadro de Horacio Bellido quedó a tres puntos del líder de la zona B Huracán.
El Patagónico

Petroquímica se hizo fuerte en su casa y por eso se quedó con los tres puntos frente a Oeste Juniors.

Petroquímica venció 3 a 1 a Oeste Juniors en su cancha. Con un marco dividido fuera del estadio Petroquímica con tantos de Darío Martínez, Angelo Flores y Miguel Román Castillo sumó de a tres. Para Oeste descontó Carlos Pereira. El partido correspondió a la 5ª fecha del torneo Oficial de la Primera división “A” del fútbol de Comodoro Rivadavia.
El combinado ‘verdolaga’ de Horacio Bellido madrugó a los 2’ apenas comenzado el encuentro a Oeste Juniors para ponerse en ventaja con una atropellada de Darío Martínez, luego de un rebote que dio el arquero Javier Oyarzún, tras un remate de Miguel Román Castillo.
De esa manera, Petroquímica comenzó a estirar una ventaja que alargarían Angelo Flores y Miguel Castillo en el complemento. El conjunto de Bellido predominó el primer cuarto de hora.
Con un cabezazo de Flores debajo del arco que se fue cerca, y un remate desde afuera de Elías Cárdenas demostraba contundencia en lo ofensivo. De ahí en más Oeste comenzó a despertarse y pudo hacer pie en el fondo. Comenzó así la lucha en lo alto de las áreas y en el medio campo. Hasta los 25´ hubo que esperar para volver a ver una jugada de riesgo, Martínez probó desde afuera, la pelota y pasó cerca del ángulo que defendía Javier Oyarzún.
Todo era de Petro, Miguel Castillo de muy buena tarde se lo perdió debajo de los tres palos tras un centro al corazón del área chica. Más fácil hacerlo que errarlo, dijeron en las tribunas. Con el arquero vencido Castillo quiso tocar suave pero la pelota se le fue por arriba del arco. No hubo mucho más, el equipo de Marcelo Saldaño apostaba a los centros y el juego aéreo para encontrar la altura de Luciano Irigoyen.
En el segundo tiempo la historia se volvió a repetir. Oeste, entró dormido del descanso. A los 47’ Angelo Flores recibió un pase del medio, la línea de cuatro de Oeste quedó parada y Flores se midió mano a mano con Oyarzún, tocó por abajo y se estiró la diferencia a dos tantos. La banca del conjunto de Valle C reclamó la posición adelantada al línea Juan Carlos Díaz, que no levantó la bandera y plantó la duda en la acción.
A los 56’ Elías Cárdenas desbordó hasta el fondo y tiró un centro para que Castillo solo y sin arquero esta vez se desquite y acompañe la pelota a la red.
Petro siguió siendo más en su condición física y Oeste se defendía como podía aunque intentó reaccionar con el gol de Luciano Irigoyen tras una jugada individual de Carlos Pereira por la línea del córner. Oyarzún tapó varios mano a mano debajo de su valla y se convirtió en el héroe del combinado visitante para que Petroquímica no estire más la goleada.
La hinchada de Petroquímica se merece un párrafo aparte. La parcialidad del barrio Standart por un lado y la gente de Kilómetro 8 por el otro. Enfrentados, se cantaron en contra todo el partido con la misma bandera.