13 abril 2010

A la CAI le alcanzó con el primer tiempo para golear a Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Azzurro” se escapó transitoriamente a seis puntos de su escolta en la zona A. Leonardo Gil abrió la cuenta desde los doce pasos y Nicolás Girabel anotó los dos goles restantes. El “Depo” sufrió la expulsión del arquero Robertino Azzi a los 20’ de la etapa inicial, tras cometer penal cuando estaban empatados.
El Patagónico

La CAI controló el balón durante todo el partido ante Sarmiento.

Casi sin despeinarse, la Comisión de Actividades Infantiles goleó ayer 3-0 como local a Deportivo Sarmiento, en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, por la quinta y última fecha de la primera rueda correspondiente al torneo Zonal Apertura de la A de Comodoro Rivadavia.
Con este resultado, en la zona A, la CAI se escapó transitoriamente a seis unidades de su escolta Ferrocarril del Estado, que este miércoles recibirá a Jorge Newbery en uno de los partidos que completarán la jornada. En cambio, Sarmiento no pudo achicar diferencias y ahora está a siete puntos del líder.
La bisagra del partido fue la expulsión del arquero sarmientino Robertino Azzi, cuando corrían 20 minutos. No había ofrecido nada el partido hasta ese momento, pero Azzi derribó a Nicolás Girabel luego de que el delantero azzurro quedara con el camino allanado hacia el gol por una distracción de la defensa visitante.
El arquero titular del “Depo” vio la tarjeta roja por ley de último recurso e ingresó Martín Gómez bajo los tres palos, por lo que debió salir el mediocampista Gustavo Cabezas.
A los 22’, Leonardo Gil inauguró el marcador de penal y desde ese momento, el conjunto dirigido por Mario Amado controló el desarrollo sin pasar ninguna clase de apuro en su área.
Girabel aumentó a los 29’, tras recibir un pase cerca de la medialuna y definir con un remate a media altura, que entró junto al palo.
Sin encontrar resistencia por parte del rival, la CAI llegó al tercero a los 36’, otra vez en los pies de Girabel. Esta vez, Martín Lawreniuk habilitó a su compañero de ataque, quien definió por lo bajo ante la salida de Gómez.
El “Azzurro” terminó regulando lo que quedaba de la primera parte, y así arrancó en el complemento, donde tuvo chances como para aumentar ante un rival que, más allá de encontrarse en inferioridad numérica y de ser superado ampliamente en el juego y en el resultado, no recurrió al juego brusco.
La CAI ganó con total autoridad y se afianza en la cima. Sarmiento no encontró argumentos para torcer la historia, pero supo afrontar con dignidad un desarrollo que se le complicó muy temprano.