12 abril 2010

Huracán empató frente a Independiente de Neuquén

ARGENTINO B
Una gran actuación cumplió Huracán, en especial en el complemento, al igualar en dos goles ante Independiente de Neuquén y con este resultado no pudo acceder entre los dos primeros de la Zona 1 del Torneo Argentino "B"; porque Deportivo Madryn goleó a Cruz del Sur.
Crónica


El arranque del Globo fue complicado, porque apenas se jugaban 5 minutos, ya se encontraba en desventaja, cuando su ex jugador José Ancatén, capturó una serie de rebotes en el área chica para terminar venciendo a Daniel Sciutti.
Esta conquista confundió a Huracán, cuyos volantes fueron superados por el rival, destacándose la recuperación de Denis Lisazo, el trajinar de Augusto Ré y José Ancatén, la movilidad de Nicolás Finessi en la creación y todo lo que aporta Adrián Kees en el ataque.
En este período prácticamente los comodorenses no tuvieron llegadas de peligro al arco defendido por Nicolás Peralta; ya que chocaron con un sólido Víctor Manchafico y en contadas ocasiones se encontraron Vivas y Nicolás Giorgio (de buen trabajo); ya que el "Piojo" López y Diego Rubilar fueron absorbidos por la marca en zona de los dueños de casa.
Independiente estuvo a punto de aumentar a los 25 minutos, por una buena maniobra colectiva que arrancó en los pies de Lisazo para Finessi, alargando a Ancatén; pero el arquero Sciutti, adivinó la intención de la maniobra y se jugó a los pies del goleador para quedarse con el esférico.

Huracán fue voluntad, pero pocas ideas para quebrar el cerrojo defensivo del local, solamente algunas apariciones de Nicolás Giorgio y la latente peligrosidad de sus hombres de punta que fueron bien controlados.
Indudablemente que el complemento fue otra historia, los ingresos de Jorge Barrera y Rodrigo Béquer, le otorgaron al Globo otra dinámica y quedó plasmado desde el arranque, porque se mostró más ambicioso; y al minuto de juego dio el primer aviso con una habilitación para Diego Rubilar, que no alcanzó conectar desde inmejorable ubicación.
Cuando mejor estaba jugando Huracán, llegó la igualdad, fue a los 7 minutos por una escapada de Nicolás Giorgio, desde la banda izquierda enviado el centro que alcanza a cabecear Vivas, Diego Rubilar no llega; pero sí el "Piojo" López, para superar al arquero Nicolás Peralta.
Inmediatamente, Rubilar estuvo a punto de aprovechar una desinteligencia defensiva del local, tras un centro de Maximiliano Vivas y el remate de goleador se fue muy cerca del arco local.
A los 13 minutos, Huracán justificó su dominio, utilizando la misma fórmula, desborde de Nicolás Giorgio por izquierda, enviando el centro, esta vez se pasó el "Piojo" López; pero sentenció Diego Rubilar, después de tres claras opciones que tuvo.
Cuando era dominador del esférico e iba a sentenciar el juego, tres minutos después se produjo un letal contragolpe de los neuquinos, habilitando a Adrián Kees, que va solo al arco huracanense y ante la salida de Daniel Sciutti, elige el lugar para ubicar el esférico y sellar el empate en dos.
Inclusive el local estuvo a punto de dar vuelta el juego, con la primera pelota que toca Maximiliano Maripil y Aibar la saca desde la línea cuando Sciutti estaba vencido.
Posteriormente, Huracán también tuvo sus opciones, en los pies de Jorge Barrera, que se fue por encima del horizontal. Luego el propio Rubilar y López tuvieron sus opciones; pero vale rescatar la entrega de los huracanenses que fueron a buscar el triunfo pero no lograron su cometido. Ahora deberá estar dos semanas parado y esperar al ganador de Deportivo Madryn-Deportivo Roca; ya que el Globo se ubicó entre los 10 mejores del Apertura.

Cancha: Centenario. Arbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa). Asistentes: Javier Sánchez y Martín Lobo (Santa Rosa).

Independiente (Neuquén) 2
Nicolás Peralta, Víctor Manchafico, Fernando Pirotta, Javier Ramos, Facundo Salinas, Augusto Ré, Denis Lisazo, José Ancatén, Nicolás Finessi, Adrián Kees y Henry Sáez. D.T.: Roger Morales.

Huracán 2
Daniel Sciutti, Juan Cruz Hernández, Franco Aibar, Facundo Tromer, Damián Gutiérrez, José Ocampo, Nicolás Giorgio, Franco Di Paola, Maximiliano Vivas, Esteban López y Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau.

Goles - Primer tiempo: 5" José Ancatén (I). Segundo tiempo: 7" Esteban López (H), 13" Diego Rubilar (H) y 16" Adrián Kees (I).
Incidencias: 64" expulsado Orlando Portalau (H) por protestar y 66" expulsado Adrián Kees (I) por doble amarilla.
Cambios: Independiente: 59" Emanuel Quiroga x Ré; 61" Maximiliano Maripil x Sàez y 71" Marcelo Gajardo x Finessi.
Huracán: Al arranque del segundo tiempo: Jorge Barrera x Di Paola y Rodrigo Bequer x Gutiérrez; y 61" Pablo Romano x Vivas.