19 abril 2010

Defensores y Ferro protagonistas de un partidazo

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos D´augero, un doblete de Villaverde, Belmonte y Medina el conjunto de Defensores del Carmen venció por un ajustado 5 a 4 a Ferrocarril YCF en el arranque del torneo local de Primera División. Los descuentos de Ferrocarril fueron autoría de David Romero en tres ocasiones y de Diego Jancich. El partido de la fecha
Descartes Mansilla


A las 16:00 con el arbitraje de Alejandro Graves saltaron al campo de juego de Defensores del Carmen los primeros equipos de “Defe” y Ferrocarril YCF, para jugar por la primer fecha de la Zona “B” del campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol Sur.
En la previa el duelo entre Defensores y Ferro se presentaba como muy atrayente habida cuenta que el conjunto dirigido por René “Peneca” Muñoz (Defe), llegaba a esta partido con una base de jugadores bien establecida y que cumplieron una muy buena actuación en el Torneo del Interior, en la vereda de enfrente se encontraba Ferrocarril YCF que de la mano de Roque Maldonado tenía la cara de viejos retornos al equipo de primera.
Era el inicio del torneo para ambos elencos y estos no querían defraudar a sus seguidores.
Las primeras acciones del partido tuvieron como protagonista al equipo local donde a poco de iniciado Eduardo Belmonte se pierde una oportunidad clara de abrir el marcador ante la excelente tapada del arqueros Lucas Hernández.
Pero el local en los primeros minutos del partido era más incisivo y llego a la apertura del marcador en el minuto siete cuando en una contra a toda velocidad que partió del botín de Claudio Medina, escapa Eduardo Belmonte entra en el área y con un perfecto centro habilita al “Vikingo” D´augero para poner el 1 a 0 con el que Defensores se ponía en ventaja ante el equipo de Ferro.
Pero el conjunto visitante no se amilano y siguió buscando llegar a la paridad en el marcador cuando Diego Jancich con un remate a la entrada del área exige a lucirse al arquero Julio Echave.
Era un partido intenso donde ninguno de los dos regalaba nada, ya que en el mediocampo Claudio Medina de a poco se iba adueñando de la circulación del balón.
Pero los dirigidos por Maldonado (Ferro) no se entregaban y aparecían las sociedades en la creación del equipo “Carbonero” donde el “Piojo” Arias se asociaba con César Hernández y la visita llevaba peligro ofensivo cuando el “Avion” Romero le ganaba en velocidad a sus marcadores.
Era un partido intenso donde dónde ninguno de los dos equipos regalaba nada, máxime cuando en el minuto 29 Sebastián Mascareño de un tiro libre obliga a lucirse al portero Julio Echave.
Ninguno de los dos equipos especulaba y eso era bueno para el público que se acerco al “Nido de las Aguilas” a presenciar este duelo, que resultaba interesante.
En el equipo local uno de los que sobresalía por su actuación era Alejandro Haro, que con sus desbordes en velocidad obligaban a los marcadores de Ferro a esforzarse, es aquí donde comienza a resaltar la figura de Mauro Gil, un marcador que tenia una buen actuación.
De un tiro de esquina y ganándole a sus marcadores se eleva en el aire con un perfecto testazo David “El Avión” Romero pone la igualdad en el marcador, la cual era justa porque el conjunto Carbonero había tenido oportunidades también.

Con este empate en uno se fueron a los camarines ambos elencos dejando un atisbo o una presentación del buen fútbol que se vendría en la complementaria.

Siete goles en la segunda etapa
Si el primer tiempo había sido intenso entre Defensores y Ferro, esto se mantendría en la complementaria ya que en uno de los primeros ataques de esta etapa, y al minuto y medio de juego y tras aprovechar una serie de desinteligencias defensivas del fondo de Ferro donde un balón queda botando en el área, la bocha la captura Walter Villaverde para poner el 2 a 1 para “Defe”, más allá de estar nuevamente en desventaja, Ferro siguió buscando la paridad con buen juego donde César Hernández y Arias en la creación se las arreglaban para darle balones a Romero y crearle peligro al local.
Era un partidazo en el “Nido de las Aguilas” el que brindaban los equipos de Defensores y Ferro porque era intenso.
En el minuto 24 de la complementaria el local llegaría al tercer gol, en una jugada originada por Ariel D´augero que desborda por el andarivel izquierdo y cede para la entrada de Villaverde, que con un soberbio tiro en la entrada del área chica fusila al arquero Hernández y decreta el 3 a 1.
Pero siete minutos más tarde en una jugada que partió de los pies de Diego Jancich que cruza perfectamente para la entrada de David Romero este pone el descuento y el segundo gol para el representativo de Ferrocarril YCF.
Nuevamente el conjunto de Roque Maldonado estaba a tiro del empate y se mostraba más dúctil con el balón y es que Defensores le había dejado la iniciativa al visitante, para de contra llegar al arco carbonero.
Y esa vieja sociedad que tantos réditos le ha dado a René Muñoz, volvió aparecer cuando Ariel D´augero escapa por el sector izquierdo del ataque y habilita a Belmonte para que este ponga el 4 a 2 para Defensores.
Parecía que era historia definida, pero Ferro no se entregaría fácilmente en una partido intenso y bien jugado por parte de ambos elencos si perdía el carbonero este estaba dispuesto a pagar cara su derrota.
En una jugada donde la defensa del albirrojo duda un instante gana un rebote y a pura velocidad y escapándose a sus marcadores David “El Avión” Romero anota su tercer gol en su cuenta personal y el descuento de Ferro, nada estaba cerrado, era una película de suspenso.
Bien jugado y con pasajes de fútbol de alto vuelo, “Defe” y Ferro brindaban un partido de alto voltaje, donde Claudio Medina con un sobervio remate de media distancia en la boca de estrada al área bate al portero Hernández y pone el 5 a 3 para Defensores. Mucha emoción y muchos goles, pero había más ya que en el minuto 44 de la complementaria Diego Jancich le pone más suspenso al match al anotar el descuento para Ferro y dejar las cosas 5 a 4 para Defe, Ferro creía y buscaba el empate, un minuto más tarde el golero Echave debe esforzarse para ahogar el empate de Ferro en los pies del propio Jancich.
Los minutos de adicional otorgados por Alejandro Graves pasaron y el cuenco de los ojos de los asistentes al “Nido de las Aguilas” se llenaron de gol, porque es cierto gano Defensores por 5 a 4, pero también Ferro dejo una imagen de buen fútbol, a la cual el público asistente les gratifico con aplausos y bocinas a ambos conjuntos.
Gracias Defensores, Gracias Ferro por el fútbol y por el excelente partido protagonizado en el arranque del torneo Apertura.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Graves.

Defensores del Carmen 5
Julio Echave, Mauro Fuentealba, Walter Villaverde, Marcelo Soto, Jose María Valiente, Lucas Fernández, Claudio Medina, Carlos Oliva, Ariel D´Augero, Alejandro Haro y Eduardo Belmonte. DT.: René Muñoz

Ferrocarril YFC 4
Lucas Hernández, Cristian Hoffman, Hernando Rondan, Cristian Carcamo, Mauro Gil, Sebastián Luna, Diego Jancich, Esteban Arias, David Romero, César Hernández y Sebastián Mascareño. DT.: Roque Maldonado.

Cambios - Marquez x Haro (Defensores) Vasquez x C. Hernández (Ferro) Ruiz x Soto (Defensores)
Incidencias – Segundo Tiempo: Expulsado Hoffman (F) por doble amarilla

Escribe el resto del post aquí