26 abril 2010

Victoria de Bancruz ante Defe, en un partido que termino a las piñas

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos de Mariano “El Rayo” Barría, Carlos Maciel y Miguel Rivera y en un partido polémico con muchos expulsados, Bancruz derrotó por 3 a 1 a Defensores del Carmen a domicilio. El único tanto del conjunto dirigido por René Muñoz lo anotó de penal Ariel D´augero en la complementaria.
Descartes Mansilla

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, desde las 16:30 se enfrentaron con el arbitraje de David Rogel los conjuntos de Defensores del Carmen ante Bancruz.
Una nueva oportunidad de ver buen fútbol en el “Nido de las Aguilas” en una jornada que se las traía. Y es que ambas escuadras llegaban a este partido precedidas de triunfos en la primer fecha y esta vez la promesa de ver buen fútbol estaba latente.
En los primeros minutos el conjunto de Bancruz fue el que se mostró más incisivo con sucesivas llegadas al arco defendido por Julio Echave, el cual tuvo que intervenir en varias oportunidades para tapar los tiro de Mariano Barría que se mostraba como el hombre que más peligro llevaba la arco de “Defe”.
Pero de a poco el conjunto local (Defensores) fue ganando la batalla en el mediocampo merced a la labor de Claudio Medina y de Carlos Oliva, que servían balones para las escapadas veloces de D´augero y de Belmonte, las salidas naturales del conjunto albirrojo.
Pero el técnico de Bancruz proponía una marca en zona para los delanteros de “Defe” la cual con el correr de los minutos comenzaba a rendirle frutos.
De a poco Bancruz se fue animando y fue teniendo el balón donde Leandro “El Indio” Llancao tenia un duelo muy particular con Medina en el mediocampo, a lo que se sumaba la experiencia de Miguel Rivera.
En la ofensiva Mariano “El Rayo” Barría de a poco se convertía en materia de preocupación para la línea defensiva del elenco dirigido por René Muñoz, donde debía esforzarse mucho Mauro Fuentealba para mantener a raya el veloz delantero bancario.
Por momentos era un partido vibrante donde ninguno de los dos equipos dejaba nada librado al azar por momentos era un ida y vuelta donde el local proponía y el elenco bancario buscaba de contra lastimar.
Las oportunidades más claras hasta promediar la mitad de la inicial había corrido para el equipo local, donde la mala fortuna de los delanteros de Defe, habían impedido que este equipo abriera el marcador, pero lo que había reconocer era el buen planteo táctico que dispuso el técnico de Bancruz, ahogando las salidas de su rival y cortándole el circuito de juego, pieza fundamental en esto había sido la buena actuación de Carlos Maciel, además del acostumbrado despliegue de Llancao.
En el minuto 34 y tras una falta a David Martínez llego el tiro libre para Bancruz, el encargado de ejecutar fue Mariano Barría y el balón entro en razante al suelo en la meta defendida por Echave, era la apertura del marcador para el conjunto Bancario, la cual llegaba de una jugada aislada, ya que el que había estado haciendo mejor las cosas hasta ese momento era Defensores, pero goles son amores, y el veloz delantero de Bancruz facturo.
Con un Defensores buscando llegar el empate se cerro el primer periodo de un partido emotivo y algo injusto en el tanteador ya que el local también había merecido tener mejor suerte.

Piñas y goles en el complemento
En el segundo tiempo y a poco de iniciado Defensores del Carmen se volcó en ataque buscando llegar a la paridad, y dejaba algunos huecos en el fondo de su defensa, ya que el conjunto de Muñoz comenzó un pressing sobre la salida de Bancruz.
En este pasaje del juego Alejandro Haro se volvía a transformar en una pieza fundamental en el andamiaje de juego de “Defe”, este buscaba asociarse con Belmonte por la derecha y conectar con D´augero, que seguía teniendo una férrea marca.
Partido de hacha y Tiza el que jugaban bancarios y “Albirrojos” en el Nido de las Aguilas, ya que los ánimos de a poco se fueron calentando, donde el colegiado Rogel con tarjetas amarillas buscaba aplacar los ánimos.
Cuando mejor jugaba el local y en una jugada de pizarron apareció Carlos Maciel para dejar el marcador 2 a 0 a favor de Bancruz, era la sorpresa total en el “Nido de las Aguilas” el conjunto de René Muñoz, perdía pese a tener ocasiones claras de gol.
Cuatro minutos más tarde y en una jugada donde el balón le pega en el brazo a José Luis Diaz, el arbitro Rogel decreta la pena máxima para Defensores y el “Vikingo” D´augero fue el encargado de ejecutar, que con un tiro esquinado puso el descuento para el conjunto de René Muñoz.
De ahí en más el partido fue adquiriendo un ritmo intenso donde comenzaron abundar los roces típicos del juego fuerte pero leal.
Una fuerte falta sobre el golero Echave motivo que el partido se viera interrumpido por casi seis minutos, a poco de retomado las acciones y en una pelota que salieron a disputar por el andarivel izquierdo del ataque de Bancruz Maxi Chávez con el Claudio Medina, el mediocampista de “Defe” comete una falta contra el atacante bancario, y este responde con un trompis contra la humanidad del jugador de Defensores, y es donde se arma una gresca generalizada que involucra a los jugadores de ambos equipos y a los ayudantes y jugadores del banquillo de Bancruz, fueron cinco minutos de trompadas y empujones, que motivo la intervención de los agentes del orden, ante la tranquila mirada del colegiado Rogel en el mediocampo.
Los ánimos se apaciguaron y Rogel dictamino que Defensores se quedaba con tres hombres menos en el campo de juego ya que se fueron expulsados el arquero Echave, el mediocampista Medina y el defensor Clavel, además de haber visto el cartón rojo por agresión Maxi Chávez en el conjunto bancario.
Con tres hombres menos el partido se le complico sobre el final al equipo de Defensores, máxime cuando a poco del final de las acciones y en una jugada discutida el árbitro Rogel decreta penal a favor de Bancruz, la pena lo ejecuta Miguel Rivera, y el improvisado arquero Lúcas Fernández lo contiene pero en el rebote Rivera manda la bocha a la red.
Ya no quedaba tiempo para Defensores, la luz se había ido y con ello el fútbol.
En síntesis Bancruz ganó un partido intenso, donde quizás justifico el triunfo por su oportunismo, ante un Defensores que mereció mejor suerte en un match que termino con mucha polémica, la cual deja mucha tela para cortar entre semana, porque habrá que ver el informe que emita el árbitro Rogel respecto a los conatos de violencia acontecidos en la etapa complementaria.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: David Rogel

Defensores del Carmen 1
Echave, Fuentealba, Fernández, Pérez, Seignoux, Clavel, Medina, Oliva, D´augero, Haro, Belmonte. DT: René Muñoz

Bancruz 3
Ludueña, Diaz, Pagola, Lastra, Llancao, Maciel, Barria, Rivera, Martínez, Maidana, Troncoso. DT: Néstor Sapunar

Cambios - Marquez x Seignoux (Defensores), Copecny x Martínez (Bancruz), Villaverde x Haro (Defensores), Chávez x Barria (Bancruz), Farias x Pagola (Bancruz)
Incidencias: Expulsados Matías Clavel, Julio Echave y Claudio Medina (Defensores), Maximiliano Chávez (Bancruz)