12 abril 2010

Gendarme Amarilla fue más y le ganó 3 a 1 al Club Academia Cañadón

FILIAL EL CALAFATE
Fue el partido que cerró la fecha y el más entretenido de los tres que se disputaron. Javier Bernier abrió la cuenta para el Cañadón, Leiva empató y Vaggione puso en ventaja en el primer tiempo a Gendarme, en el segundo Narváez hizo el 3ero. Los dos terminaron con nueves jugadores.
Ahora Calafate

Los dos llegaban últimos en la tabla de posiciones sin cosechar ningún punto, los dos necesitaban ganar para salir de esa posición. Así fue planteado el partido, y los dos dieron lo mejor que se vio en la tarde del fútbol calafateño.
Los primeros minutos fueron parejos por el planteo de los dos, jugado en mitad de cancha lejos de los arcos, pero a los 16 minutos, Javier Bernier sacó un remate desde la medialuna del área que se clavó contra el palo derecho del arquero Castañeda que nada pudo hacer y Cañadón ganaba 1 a 0. Hasta ese momento, el Cañadón parecía mas profundo con mejor imagen que su rival. A los 28 minutos, pelota dividida en el borde del área donde Leiva le queda el rebote y desde el piso pone el 1 a 1 para Gendarme Amarilla, que a los 32 sufre la expulsión de Sebastián Kondratiuk y se queda con diez. Parecía que se le venía la noche, pero no, todo lo contrario, el banco movió algunas piezas del sistema táctico planteado, y Gendarme con un hombre menos era más. De esa manera a los 36, Leiva se fue hasta el fondo por la derecha, tiró el centro atrás, y en el corazón del área definió Vaggione y pasó a ganar Gendarme 2 a 1. Iba a tener una mas Gómez para estirar la ventaja, pero el remate final lo taparon y se salvó el Cañadón.

En el segundo tiempo, Gendarme siguió igual con el jugador menos, con más iniciativa y jugado al contragolpe, Cañadón tenía más el balón pero no ideas para llegar al empate. De contra aviso Gendarme con Narváez y Oscar Kondratiuk que había ingresado, y a los 20 minutos Flavio Martínez del Cañadón fue fuerte abajo ante un rival, el árbitro Sandoval le muestra la segunda amarilla, y los dos quedan con diez. A los 32 minutos, otra jugada de contragolpe de Gendarme por la derecha, que Narváez saca un remate para poner el 3 a 1 y cerrar el marcador con ese resultado, aunque tuvo alguna chance más de aumentar. Por último Alberto Martínez y Oscar Kondratiuk se agreden mutuamente, el asistente Galarza informa al árbitro Sandoval, que les muestra la roja a los dos y quedan con nueve jugadores y de esa manera termina el partido. Ganó Gendarme y es noticia ya que hacia mucho tiempo que no podía sumar de a tres. Cañadón por ahora es el único que no pudo sumar puntos en este Torneo Apertura.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Club Academia el Cañadón 1: Hugo DELIMA; Saúl TOCONAS, Gabriel LLAMPA, Matías DA SILVA, Lucas GÓMEZ, Darío WAGNER, Javier BENITEZ, Flavio MARTINEZ, Jonathan BERNIER, Jorge CHANI y Marcelo CODUTTI. DT: Matías SALAS.
SUPLENTES: Américo FARFAN, Héctor STRILCZUK, Alberto MARTINEZ y Juan Carlos RODRIGUEZ.

Club Gendarme Amarilla 3: Gustavo CATAÑEDA; Andrés RODRIGUEZ, Víctor RIVERO, Néstor MIERS, Luís RODRIGUEZ, Diego BLANCHART, Marcio LEIVA, Daniel VAGGIONE, Waldo GÓMEZ, Sebastián KONDRATIUK y Agustín SOSA. DT: MIERS – FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Oscar KONDRATIUK, Reimundo FRÍAS, David NARVAEZ, Bruno MAÑARÍN, René LATORRE, Dante MIRANDA y Sergio AGÜERO.

Goles Primer Tiempo: 16m J. BERNIER (CAC), 28m LEIVA y 36m VAGGIONE (CGA). Goles Segundo Tiempo: 32m NARVAEZ (CGA).
Cambios: STRILCZUK x J. BERNIER, CODUTTI x CHANI y MARTINEZ x TOCONAS (CAC). O. KONDRATIUK x GÓMEZ, NARVAEZ x VAGGIONE y MIRANDA x LEIVA (CGA).
Amonestados: TOCONAS y DA SILVA (CAC). RIVERO, MIERS Y MIRANDA (CGA).
Expulsados: A. MARTINEZ y F. MARTINEZ (CAC). S. KONDRATIUK y O. KONDRATIUK (CGA).
Árbitro: Ariel SANDOVAL, Asistente Nº 1: Juan GALARZA y Asistente Nº 2: Miguel FERNÁNDEZ.