27 abril 2010

Argentinos del Sur lo ganó cuando quiso

FILIAL EL CALAFATE
Goleó 4 a 1 a Gendarme Amarilla con 3 goles de Juan Carlos Valdez y el restante de Cabrera, el único gol de Gendarme lo consiguió Borba. Con este resultado comparte el segundo lugar con Juveniles.
Ahora Calafate

Argentinos del Sur sigue con su ganadora y goleadora. Esta vez la víctima fue Gendarme Amarilla, que a los 3 minutos ya estaba abajo en el marcador.
Valdez, que partió habilitado con un pelotazo que salió de mitad de cancha, definió por arriba de Castañeda que salió tarde. Todo el trámite del partido y el juego, era favorable a Argentinos, que manejaba el balón, los espacios, pero en el resto de esa etapa no llegó al arco rival, cuando parecía que lo pasaba por arriba como había comenzado.
Gendarme no mostró reacción y de esa manera se hizo un partido muy disputado en la mitad de la cancha en esa primera parte.
En el segundo tiempo, Argentinos salió decidido a definir el partido, y a los 11, tras un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Barría de rastrón al borde del área, Cabrera entró pegándole abajo contra el palo izquierdo de Castañeda, para poner el 2 a 0 y comienza a cerrar el partido que ya le era favorable.
A los 21 minutos, otra vez la formula del pelotazo largo para un Valdez habilitado nuevamente, y el número 9 define sin problemas y pone el 3 a 0.
Ingresa Tapia en Argentinos del Sur, y con él la idea de tener la pelota y administrarla con el partido ya a su favor. En una de esas pelotas, el defensor de Gendarme Agüero quiere salir jugando, Tapia le roba el balón y tira el centro para Valdez que en el aire impacta el esférico y pone el 4 a 0 para ir cerrando el encuentro.
En la última jugada del partido a los 49 minutos, Borba llega para definir a la salida de un córner y poner el descuento y el resultado final.
Con el triunfo, Argentinos alcanzó a Juveniles entre los escoltas del campeonato, Gendarme después de su partido ganado en los papeles, continua con los mismos problemas, sin poder tener poder ofensivo en su delantera.

Síntesis
Gendarme Amarilla 1
Gustavo Castañeda; Blas Borba, Sergio Agüero, Javier Miers, Néstor Miers, David Narvaez, Daniel Vaggione, Diego Blanchart, Luís Rodriguez, Ángel Ibarra Y Marcio Leiva. Dt: Arnaldo Miers y Geronimo Fernández
Suplentes: Waldo Gómez, Bruno Mañarín, René Latorre, Matías Villagra, Edwin Portal y Aníbal Gómez.
Argentino del Sur 4
Lucas Medina; César Britez, Darío Berdeseguer Y Ángel Barría Alejandro Luna, Manuel Ponce, Martín Fuentealba, Ariel Torres, Emanuel Guerrero, Juan Carlos Valdez. Dt: Juan Torres.
Suplentes: Ramón Sala, Leandro Tapia, Martín Herrero, Félix Prado, Daniel Salinas Y Walter Aguirre.
Goles - Primer Tiempo: 3’ Valdez (CAAS). Segundo Tiempo: 11’ Cabrera, 21 y 26’ Valdez (CAAS) y 49’ Borba (CGA).
Cambios: W. Gómez x Vaggione, Latorre x J. Miers Y Villagra x Leiva (GA). Tapia x Torres, Prado x Valdez Y Salinas x Fuentealba (CAAS).
Amonestados: N. MIERS y AGÜERO (CGA). PONCE y PRADO (CAAS).
Árbitro: Fernando SINFIELD, Asistente Nº 1: Patricio URRA y Asistente Nº 2: Miguel FERNÁNDEZ.