27 abril 2010

Una clase de fútbol

ARGENTINO B
Eso le dio Madryn a Roca. El aurinegro tenía que ser protagonista, por su localía y porque era el partido de ida de una serie complicada. ¿Complicada?, Madryn ganó el primer "chico" 5-0, y aunque falta la revancha, ya palpita el cruce con Huracán (CR).

Diario de Madryn

Ganar era la premisa. Sacar una buena ventaja, el complemento ideal para una buena noticia. Y cuando uno dice “una buena ventaja”, de cara al partido de vuelta, se refiere a, por lo menos, un 2-0, como mucho un 3-0. Y si se puede, un 4-0 que liquide la serie casi por completo. Pero un 5-0, no estaba en los planes de casi nadie, sobre todo por el rival que estaba enfrente, que había sido de lo más ordenado y prolijito que se vio en la fase regular del certamen. Incluso Madryn, no había podido derrotar a Roca ni de local, ni de visita. Había sido victoria por 2-1 en ambos juegos para el “naranja”.
Roca entró dormido al Coliseo, demasiado para el gusto de los que van a ver un partido donde los dos equipos estén obligados a ir al frente. El visitante quiso ir al frente en un momento, pero ya después de una larga siesta, y con el marcador aplastándolo contra el verde césped, aplacando las pocas (ninguna en realidad) chances de molestar a Juan Mulieri.
El aurinegro, obligado a ir en busca del resultado, y con un estadio colmado en su totalidad (salvo la tribuna visitante donde unos 60 hinchas del “naranja” se dispersaron de punta a punta), respondió a los requerimientos de su gente. Apenas 8 minutos corrieron para el primer grito. Centro de López, mala salida de Navarro, la pelota que da en la espalda de Villarroel (que por el soberbio nivel que tuvo, se la podríamos dar como pase gol) y Mansilla la atrapó para mandarla mansita a la red.
Y apenas 4 minutos después, una trepada de Elgorriaga (otro que la descosió) terminó con un centro picante para que Villarroel entre por el segundo poste y amplíe la ventaja a dos.
De ahí en más, Madryn le puso un freno a la tromba de los primeros minutos. Roca se llenó de tarjetas amarillas por cortar el juego, el colombiano Asprilla sufrió la marca de Ríos y Albarracín, y Olave se encargó de Taborda. Luna y Castro, encargados de la contención, no frenaron a nadie, mientras Ramírez intentaba con su amor propio y Prioreschi con una vergüenza deportiva digna de uno que no quiere dar por perdido nada. ¿La defensa?, bien gracias. Galeano tuvo dos claras antes de cerrar el primer tiempo, pero envió por encima su mano a mano y estrelló un disparo en el poste desde larga distancia.
El “Chani” Ríos tuvo a los 3 minutos una clarísima. Pero fiel a su estilo, le quiso romper el arco a Navarro, y la envió por encima tras patear con la “de palo”. Y tres minutos después, las cosas se simplificaron aún más. Expulsado Luna por doble amarilla, Roca con 10, y la debacle total.
Antes le anularon un gol a Bona, que remató luego de que Nico López estrelle su disparo en el poste. A los 19, Galeano la abrió para Villarroel, que envió un centro perfecto para el testazo de Mansilla y el 3-0. Y apenas 60 segundos después, el otro carrilero, Elgorriaga, tiró otro envío al área para que el 9, estampe de cabeza el 4-0.
Claro, después del gol ante Cruz del Sur, que selló la goleada por 5-2 en el Coliseo, la gente esperaba por Gastón Rivero. El juvenil entró por Mansilla, y en la única que tuvo, recibió de López para fusilar a Navarro y romper el arco. Era el 5-0, y locura desatada en el estadio aurinegro.
Roca tuvo dos en todo el partido. Un cabezazo de Sesma que se estrelló en el travesaño (cuando estaban 4-0) y un tiro libre de Prioreschi que Mulieri descolgó del ángulo. Llanquetrú quiso el sexto, pero su remate reventó la unión del poste y el horizontal.
Fue fiesta aurinegra en Madryn. Un 5-0 que deja casi en el camino a Roca en esta eliminación. Es cierto que resta la revancha, pero algunos, o casi la mayoría de los hinchas, ya palpitan el cruce con Huracán de Comodoro, para definir quién va por el ascenso al Argentino A.

Síntesis
Estadio: Coliseo del Golfo. Arbitro: Gabriel Spinella.
Deportivo Madryn 5
Juan Mulieri, Claudio Albarracín, Leonardo Olave, Omar Ríos, César Villarroel, Rodrigo Bona, Ignacio Ruiz, Fabricio Elgorriaga, Edgar Galeano, Nicolás López y
Armando Mansilla. DT: Giordanella

Deportivo Roca 0
Guillermo Navarro, Diego Guevara, Lucas Príncipe, José Fleita, Emanuel Sesma, Maxi Prioreschi, Héctor Castro, Alexis Luna, Osvaldo Ramírez, Yoao Asprilla y Cristian Taborda. DT: Pancaldo
Goles – 8’ Armando Mansilla (DM), 12’ César Villarroel (DM), 64’ y 66’ Armando Mansilla (DM) y 78’ Gastón Rivero (DM).
Cambios - Entretiempo, Mauro Duarte x Castro (DR), 65’ Emiliano López x Taborda (DR), 71’ Juan Manuel López x Asprilla (DR), 76’ Gastón Rivero x Mansilla (DM), 80’ Leonardo Miñán x Villarroel (DM) y 82’ Matías Llanquetrú x Bona (DM).
Amonestados - Héctor Castro, Alexis Luna, Cristian Taborda y Maximiliano Prioreschi en Roca. Omar Ríos y Rodrigo Bona en Madryn.
Incidencias – Expulsado 51’ Alexis Luna, por doble amarilla, en Roca.