18 abril 2010

JUF superó en una ráfaga a un disminuido O’Higgins

LIGA DE RIO GRANDE
Los juveniles de Juventud Unidad Fueguina se alzaron con un claro triunfo por 3-0 sobre un O’Higgins que presentó 9 jugadores. Daniel Andrade (en dos ocasiones) y Julio Pereyra anotaron los tantos del ganador. Su rival terminó con 8 hombres, por la expulsión de Julio Chávez (ST 33').
El Sureño

Marcelo Ayala busca superar la marca de Enzo Muller. Atrás observa Rodrigo Alfonso.

El cotejo estuvo a punto de suspenderse, ante la negativa de unos de los jueces de línea (que finalmente fue reemplazado) de volver a jugar sin protección policial, como ocurrió en el primer juego de la tarde en el Centro Deportivo Municipal (Generación Extrema 5-Escuela de Fútbol Río Grande 0). Allí al árbitro Gustavo Orquera le habían prometido la llegada de los efectivos a los 10', cosa que no sucedió.
En cuanto al partido, los dirigidos por Darío Suero no supieron sacar provecho de la ventaja numérica, y recién después de un par de ataques con riesgo de ambos lados (Lucas Gamarra remató muy desviado para O’Higgins, a los 13', y Andrade la mandó por arriba del travesaño, a los 24'), pudieron abrir el marcador, cuando Pereyra le ganó en el salto a Jorge Cárdenas, fuera del área, se llevó la pelota con la cabeza y cedió al medio para un Andrade que sin oposición puso el 1-0.
Con el trabajo de Alejandro Brizuela (por izquierda) y el autor del único tanto bien abiertos en la zona media, los amarillos buscaban -sin demasiado éxito- superar las dos líneas de 3 que presentaron los ayer albos. Y con más espacios, Andrade contó con la opción más clara para aumentar, en tiempo adicionado.
En la segunda mitad, al voluntad de O’Higgins duró lo mismo que el estado físico de su integrantes. Dos acertados disparos de Gamarra y Matías Pasquale fueron desbaratados por Franco López. Y después todo fue del JUF.Pereyra, Andrade y Enzo Muller fallaron a la hora de anotar, hasta que a los 23' Andrade entró libre por la derecha, su remate fue despejado a medias por el uno, y convirtió en segunda instancia. Sobre los 26', Pereyra definió por arriba de Cárdenas, igual que lo había hecho un minuto antes, pero esta vez con más puntería.

JUF 3 - 0 O’Higgins
Arbitro: Fidel Cheuque. Asistentes: Jorge Lucero y Gustavo Orquera. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».
JUF: 12 Franco López; 15 Pablo Arror, 4 Gonzalo Rodríguez, 6 Cristian Velázquez y 19 Enzo Muller; 11 Daniel Andrade, 5 Wilson Miranda (cap), 10 Raúl Rodríguez y 8 Alejandro Brizuela; 9 Julio Pereyra y 14 Diego Riquelme. E: Darío Suero.
O’Higgins: 1 Jorge Cárdena; 4 Daniel Pérez, 6 Julio Chávez y 11 Lucas López; 10 Matías Pasquale, 7 Rodrigo Alfonso (cap) y 5 Alexis Tavares; 8 Marcelo Ayala y 9 Lucas Gamarra. E: Mario Triviño.
Goles: PT: 26' Andrade (JUF). ST: 23' Andrade (JUF) y 26' Pereyra (JUF).
Cambios: PT: 13' 13 Adrián Sosa por Riquelme (JUF), lesionado.
Expulsado: ST: 33' Julio Chávez (O).
Amonestados: Rodríguez (JUF); Tavares y Ayala (O).